Universo de A, ¡bajo asedio!

File:A Coruña. María Pita’s statue. Galicia (Spain).jpg

Como muchos seguidores y lectores de este blog sabrán, desde ayer ya no se puede comentar ni valorar en Universo de A, no es, naturalmente, porque yo haya sufrido un aneurisma y desee privar a los demás de la libertad de expresión que siempre he fomentado, y que yo siempre he ejercido, sino que, a mí me han privado de la mía.

Por si alguien cree que exagero, ruego que consulte las “críticas express de Los justos y En el desierto”, especialmente esta ultima, de la que han salido todos los ataques.

Por si alguien aún no se ha enterado, este blog ha sido sometido a un acoso deliberado provocado por una inmadura reacción hacia una mala crítica; de las que lógicamente, se debería aprender algo (pues cualquier adulto sabe que se aprende más de una crítica que de un halago, sólo a los niños hay que estar dándoles continuamente refuerzo positivo para que no se desanimen), pero eso requiere unas capacidades que determinadas personas jamás tendrán, o eso parecen haber demostrado, pues su comportamiento ha sido tan infantil como inapropiado; y más con un blog personal que está muy lejos de tener (o pretender) una gran difusión (de ahí lo desmedido e injustificable de estas reacciones), pero mi lealtad siempre ha estado, y estará, con el espectador que tiene que hacer su esfuerzo de tiempo y económico para conseguir una entrada y acudir a un espectáculo (al igual que yo, es una cuestión de solidaridad básica, lo mismo que mí persona también busca referencias casi siempre antes de ir a cualquier espectáculo), y que no lo haga en algo que no merezca la pena, pero sobre todo, para que no le tomen el pelo, y una vez más, de ello he informado; y como dice el refrán, “quien dice la verdad, ni peca ni miente”.

Hasta este momento he recibido insultos, amenazas, descalificaciones… etc (todos ellos guardados prudentemente por lo que pueda suceder), aunque, y esto es lo más gracioso, ni un sólo argumento en favor de la obra que pueda hacerme cambiar de opinión, o mi punto de vista… ¿por qué será?, ¡ah sí, porque no lo hay!.

Como crítico, siempre he querido ser absolutamente neutral y objetivo, y por eso nunca me fijo en las personas sino en los artistas (o aspirantes a ello, en este caso, no encontramos ninguno), y para nada deseo que de algún modo, mis percepciones personales puedan interferir en mi percepción artística (así, por ejemplo he dado grandes críticas a personas que no eran santo de mi devoción, quien lo hace bien, se le reconoce, sólo faltaría).

Pero en esta ocasión, debido a la situación extraordinaria de este acoso (no puede ser llamado de otra manera), rompo esta regla parcialmente, puesto que me interesa mucho difundir el tipo de personas que están detrás de un espectáculo que evidentemente es tan malo como las personas que lo protagonizan, aunque estas, desgraciadamente, lo son también en la vida real. Ruego por tanto, que todos pasen y vean, y se admiren de los comentarios que se pueden encontrar en la crítica mencionada, pues no tienen desperdicio, y que a continuación se pregunten ante que clase de personas se encuentran, los mismos que se dedican a decir que el ayuntamiento cierra teatros, ahora pretenden cerrar este blog, ¿irónico?, ¡sí!.

Pero yo he tenido una vida muy, pero que muy larga, y por tanto he vivido muchas cosas, por lo que, si algo he aprendido, es a no amedrentarme ante las dificultades, sino a crecerme, y aunque encuentren la manera de callar este blog, yo siempre encontraré la manera de expresar mi opinión, de un modo u otro.

Y todo esto, si uno lo piensa, tiene mucha gracia, porque pretendían ser las víctimas… ¡y me han convertido a mí en ello!.

Sea como sea, nunca tantas visitas ni tanta influencia tuvo este blog, supongo que es el precio de la notoriedad, y la verdad, estoy dispuesto a aceptarlo. En el fondo, todo bloguero desea difusión, y todo crítico, poder e influencia… y yo los he conseguido en cuestión de horas (nunca te crees del todo como funciona la red hasta que lo compruebas por ti mismo), y este siempre será un hito histórico en Universo de A, incluso si es el último… ¡que emoción!, me siento como el Emperador del decadente imperio Bizantino ante el creciente poder otomano (voy a poner imágenes doradas en el blog para protegerlo también jajajaja); como Agustina de Aragón y el general Palafox ante los franceses… o mejor, como María Pita ante sir Francis Drake, y esta, si ganó el cerco frente a ese inmoral pirata llamado sir Francis Drake, obteniendo una justa y merecida victoria; y sino, pues como el monte Medulio o Numancia, ¡antes muertos que vencidos!; pero hay algo que sí tengo claro, por más vueltas que den alrededor, como si esto fuera Jericó, las murallas no van a caer.

Y es que (y esto ya parece una arenga a los soldados), aquí ya no está en juego una opinión, una valoración de un espectáculo, aquí están en juego la libertad de expresión y la de información, derechos sagrados y democráticos contra los que han intentado atentar deliberadamente en este blog, y no sólo el mío, sino el de todos al obligarme a privar a todo el que pase por aquí, de los comentarios y las valoraciones (algo que, quiero resaltar, nunca jamás ha pasado en los casi ocho años de historia de este blog), usando por tanto unas formas totalmente dignas de un sistema totalitario, y  ya lo digo, sus pretensiones tiránicas (pues no pueden ser calificadas de otra manera), ¡no triunfaran mientras yo pueda evitarlo!.

Quizás, con el tiempo, podamos restaurar la situación habitual en Universo de A, pero mientras la intolerancia campe a sus anchas, mucho me temo que será imposible (de modo que estaremos sin “feedback” o retroalimentación durante tiempo indefinido), pido disculpas por ello, pero combrobaréis leyendo los comentarios que no es culpa mía.

Y por cierto, he escrito títulos (y subtítulos) estrambóticos en Universo de A, ¡pero el de este artículo que estoy escribiendo es tremendo!, realmente la realidad siempre supera a la ficción, ¡nadie hubiera podido imaginar una situación tan surrealista!.

En lo que respecta al resto, Universo de A seguirá funcionando con completa normalidad (como bien se refleja, por ejemplo, en los artículos recopilatorios, como el de televisión, o el de eventos que siguen siendo actualizados; aunque, en cualquier caso, quiero que este artículo se mantenga en la portada del blog durante un tiempo para su mayor difusión), o al menos esa es mi intención, si de algún modo se trunca, ya se sabe quienes fueron los culpables de ese atentado contra la libre expresión.

Por ello, ¡adelante!, ¡resistamos el asedio!, triunfemos donde otros han fracasado (o han sido comprados), hagámoslo por la democracia, por la información, para que nadie nos pueda privar de nuestro tiempo y dinero ilegítimamente, pero sobre todo, y tal y como se decía en la ópera “Carmen”, por lo más embriagador, ¡la libertad, la libertad!.

Y por favor, no os olvidéis de ir a la crítica mencionada de “En el desierto” y leer con mucha atención todos los comentarios, que quedarán para siempre como un hecho histórico de este blog (o mientras este siga existiendo y yo conserve mi integridad física, que como leeréis, también ha sido amenazada por los pretendidos “artistas”).

File:Justinian mosaik ravenna.jpgFile:Siege constantinople bnf fr2691.jpg

Post scriptum 26-10-14: así pues, tras el ataque a Universo de A, y el posterior asedio, llega el final de esta historia… ¡la victoria o el martirio y triunfo final de Universo de A!.

Esta entrada fue publicada en A oficial. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Universo de A, ¡bajo asedio!

  1. Pingback: Críticas express: Los justos / En el desierto | Universo de A

  2. plared dijo:

    No me digas que te has quedado tocado por esta gente. Me extraña que no escribas y si les haces caso, pienso que no no es bueno ya que si a ti alkgo te gusta es esto.

    Haz tus criticas sin pensar en ellos es mas. Si ves alguna obra suya o parecida hunde la con toda la artillería de la que seas capaz, siempre que creas que es tan mala como la anterior. Cuidate

  3. No por Dios hombre, que parece que no me conoces, a mí estas niñerías de patio de colegio ni me vienen ni me van. Aunque admito que, en parte, he dejado estos últimos artículos en portada para darles especial protagonismo, que se lo merecían; al fin y al cabo las representaciones de ese espectáculo se acaban pasado mañana con toda probabilidad (o a lo mejor lo prorrogan jajajajaja), y ya verás la artillería que tengo preparada para la ocasión… aunque ya bastante ha sido que no pudieran hundir mi crítica todo el tiempo que estuvieron en cartel, ahí permaneció, con liderazgo de visitas, y todo aquel que vio la página principal del blog, la vio también.
    Sin mencionar que sólo ha traído beneficios: multiplicación de visitas, seguidores… etc.
    Pero la verdad es que últimamente el tiempo libre no me acompaña (y debería de haber aprovechado este tirón de popularidad, no he sido muy hábil, hay que reconocerlo), y de hecho, próximamente publicaré novedades (si te fijas, a principios de mes siempre lo hago , para quitarme el “artículo mensual obligatorio” de encima) y ya voy preparando artículos pendientes pero importantes; sin mencionar que no he dejado de actualizar los artículos recopilatorios de exposiciones, televisión y eventos (ese tipo de actualizaciones las refleja muy bien Google +, por cierto)… cuanto trabajo da este blog, de verdad, y eso que ahora me he librado casi del trabajo de contestar comentarios jajajaja.
    Y tu tranquilo, que nunca he tenido problema en decir lo que pienso, a pesar de las consecuencias, y mucho menos lo voy a tener a estas alturas. Ensalzaré lo que tenga ensalzar y hundiré lo que tenga que hundir, así de sencillo, porque en eso se basa la veracidad de este blog y de este crítico sincero con el espectador.
    Muy pronto nuevas publicaciones, prometido, ¡aunque dame tiempo! jajajaja, y como siempre, gracias por estar ahí.

  4. Pingback: Críticas express: La hija del regimiento / Carmen | Universo de A

  5. Pingback: ¡Victoria, victoria! o el martirio y triunfo de Universo de A | Universo de A

  6. Pingback: Críticas express: Los diamantes de la corona / Sueños y visiones del rey Ricardo III / Cuando deje de llover / Beloved sinner / Desde Berlín, tributo a Lou Reed | Universo de A

  7. Pingback: Crítica express: Los cuentos de la peste | Universo de A

  8. Pingback: Críticas express: Las amistades peligrosas / ¡Ay!, Eva Yerbabuena | Universo de A

  9. Pingback: Críticas exprés: El burlador de Sevilla / El arquitecto y el emperador / Roberto Devereux / La lengua madre / Cuando deje de llover | Universo de A

  10. Pingback: Stockmann | Universo de A

  11. Pingback: La verdad | Universo de A

  12. Pingback: Crítica exprés: Danzad malditos | Universo de A

  13. Pingback: Los eventos de otoño-invierno de 2015-2016 en Madrid | Universo de A

  14. Pingback: Crítica express: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) | Universo de A

  15. Pingback: Críticas exprés: María Moliner / La fiesta / Quijote. Femenino. Plural / Celestina / Numancia | Universo de A

  16. Pingback: Madame Marguerite | Universo de A

  17. Pingback: ¡Anda!, pero si han comenzado las votaciones de los Premios 20blogs… ¡qué alguien me vote, corcho! | Universo de A

  18. Pingback: Críticas exprés: Sofía / Alma y cuerpo / Galletas / FlamencoMadrid 2016 / Lorenzaccio | Universo de A

  19. Pingback: Crítica exprés: La venganza de don Mendo | Universo de A

  20. Pingback: Crítica exprés: Estaciones de Isadora | Universo de A

  21. Pingback: Crítica exprés: Las bodas de Fígaro | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s