Acerca de… Universo de A

universo

de

a

“Todo esto está muy bien”, pensarán algunos lectores de este blog, “pero… ¿qué es Universo de A?”, y como todas las buenas preguntas, no es fácil de contestar.

Es difícil de definir, básicamente porque cambia, evoluciona, pero mantiene siempre su esencia. En cualquier caso, Universo de A es ante todo un blog personal, un lugar virtual en el que disfruto hablando de todos los temas que me interesan, que me gustan o que quiero dar a conocer y que se distribuyen en diversas secciones, unas de carácter más personal y otras menos.

Sin embargo, y a pesar de eso, es un blog totalmente anónimo, y siempre se mantendrá así, pues esto aporta una gran libertad, que de otro modo no sería posible, al igual que la garantía de neutralidad y objetividad, ya que no me veo obligado a quedar bien con nadie y por tanto autocensurarme o decir cualquier cosa que no pienso realmente. Nada gano y nada pierdo con lo que publico, por lo que no creo que haya mejor garantía de su veracidad y sinceridad. Por otra parte, ¿qué aportaría saber quién soy?, personalmente prefiero que os intereséis por lo que escribo, que es la cuestión principal e importante, y no por mí; como se suele decir: lo importante es el mensaje, no el mensajero.

Además, este blog es el principio, la invitación a una conversación, mediante los comentarios que hagan las personas que leen los distintos artículos; lectores, que nunca son censurados y siempre son respondidos, porque esa es una de las bases de este blog.

Como se puede apreciar también, hay una cierta interactividad, y montones de cosas que los usuarios pueden ver o usar; a parte de leer los artículos que se dividen en las más diversas secciones, que tratan todo tipo de temáticas para que el más variado grupo de gente encuentre su favorita o alguna en la que se encuentre cómodo (o mejor, que varias de ellas se conviertan en sus preferidas). Es así, un blog que explorar concienzudamente, porque en cualquier lugar se puede encontrar un pequeño tesoro, algo que te interese, ayude, divierta, sea útil… etc

En definitiva, Universo de A es un universo que he creado para mí, pero también para compartirlo con los demás, de modo que todos podamos disfrutarlo, y así vivir, aunque sólo sea durante un rato, en otro lugar, en otro mundo, en otro universo, en… Universo de A.

universo

de

a

24 respuestas a Acerca de… Universo de A

  1. anthonygala dijo:

    tienes un blog muy curioso e interesante

    saludos

  2. Eres muy amable, espero volver a verte pronto… ¡curioseando e interesándote!

  3. A, si te gusta la campana del viento te puedo pasar el script, yo no entiendo chino, pero traduzco fatal con el bing y el google y entre uno y el otro y después de varios intentos infructuosos me salió y “voilà”. Los widgets que aparecen en mi blog no son estrictamente personales, los moldeo, los retoco, los invento, pero todo una base, algunas cosas son mías, otras son retocadas, si te gusta lo del comentario, te lo puedes llevar, nada me haría mayor ilusión que verlo en el tuyo. Permiso tienes, si no lo quieres es otro problema. Pide lo que quieras, yo te ayudo, “no problem”.
    Pues no tengo idea de qué razón tiene wordpress para pedírmelo, pero sólo me pasa con el tuyo, intentaré engañarle a ver qué dice.
    Wordpress no me gustó mucho en aquella época porque era un poco enrevesado y había muchas cosas en inglés. Probé con blogspot y me resultó más sencillo y, una vez acostumbrado…
    Ya veo que tu curiosidad no te deja dormir… jaja.
    Digas lo que digas, un blog, por muy privado que sea siempre eatá lleno de referencias. Ten en cuenta que yo tengo varios blogs y no puedo ocultarlos cuando se accede a mi perfil, claro que podría dejar desaparecer mi perfil, pero, jugando con el ego, me pasé de inocente y supuse, mal, que nadie leía mis entradas ¿quién iba a tener interés y tiempo en leer tontadas de una tía que escribe en un blog personal, que no fuera amigo o cercano? pues me equivoqué. La gente es muy curiosa y se mete hasta debajo de la cama si puediera, si no fíjate en el éxito que tienen algunos programas televisivos en los que chillan, se faltan al respeto, se humillan, se insultan y sacan los trapos sucios, porque los limpios no tienen audiencia, de todo mindundi. La gente es muy cotilla y antes se resolvía saliendo al resol de los pueblos y poniendo verde al fulano y al mengano, pero ahora… ¿de dónde podemos obtener esa necesidad de aprendizaje en cabeza ajena? de la tele, sin duda. Así que no te creas, ni por un momento, que eres tan anónimo como tu crees. Una cosa es dejar comentarios y otra muy diferente curiosear.
    En mi blog de infantil suelo tener alrededor de 800 visitas diarias, pero sólo 4 ó 5 dejar comentarios y suelen ser siempre los mismos, amigos blogueros con los que hago intercambio de comentarios, ¿dónde están los otros 790?
    En mi trabajo hay un total de unas 50 personas de las cuales unas 10 somos fijas y llevamos años en él. Somos instituciones, más que trabajadores, no sólo me pasa a mí, les pasa a los otros 10 también. A la fuerza nos tienen que conocer, pero yo ya pierdo la cuenta de la gente nueva y salvo que se relacione directamente conmigo, no se ni el nombre, ni a veces les distingo. Todos los años es igual y una ya no tiene memoria para tanto, la poca que tengo la empleo en otras cosas.
    Un saludo, y ya me dirás lo de la campana del viento y los comentarios.

    EStoy probando en esta entrada a ver si no me pide el login.

  4. pues me lo pide igual, igual.

  5. Muchas gracias Blanca, eres muy generosa, pásame entonces el script de la campana del viento, haré algunas pruebas a ver si funciona y no afecta mucho a la navegabilidad de Universo de A. En lo que respecta a los comentarios, bueno, ya ves que tengo varios marcadores de esos, así que no creo que sea necesario poner más.
    Pues no sé, WordPress te tendrá manía, ¡claro, como lo abandonaste por blogger! jajajajaja. Bueno reconozco que a mi al principio me costó un poco, hay muchas opciones (y más viniendo de algo tan extremadamente simple como los spaces de Windows live, para más referencias sobre la historia de este blog, te recomiendo que visites la sección “A oficial”) y efectivamente algunas cosas siguen medio en inglés, pero, y aunque el cambio fue obligatorio, estoy muy satisfecho con ello y con WordPress.
    Y no te equivoques, desde el principio yo supe los peligros que tiene publicar algo en internet y encima ponerle tu nombre, está a disposición de absolutamente todo el mundo, cualquiera que lo desee puede investigarte en un momento, y yo a eso no estoy dispuesto (porque como dirían los periodistas “la información es poder”), por eso tampoco uso redes sociales (bueno Universo de A las tiene, pero es distinto). Y por eso, como ya te digo, durante toda la historia de este blog he cuidado mi anonimato totalmente.
    De todos modos la cantidad de visitas depende también mucho de los contenidos que tengas: palabras clave, imágenes… etc. De todos modos si que me parece muy inmaduro andar repartiendo fotocopias de una entrada de tu blog, ¡es completamente ridículo en personas adultas!.

  6. blancagg dijo:

    Te he descubierto hace poco, buscando información sobre la serie mujeres desesperadas. Y aparecí en este blog que me ha encantado y ya te tengo marcado en favoritos jjj. Me parece super interesante y distinto a otros blogs que por casualidad también he aparecido en ellos, este marca diferencia, besoos 😉

  7. ¡Gracias!, por cierto, por ser una valoración general del blog, ¿te importaría ponerlo en el libro de visitas (https://universodea.wordpress.com/libro-de-visitas/); lo mismo u otra cosa si quieres.
    Me alegro de que me hayas puesto en favoritos; de todos modos, no sé si sabes, que puedes suscribirte al blog o seguirlo por varias redes sociales, así que si te apuntas, recibirás notificaciones de todo lo nuevo que publique; tienes todas esas opciones a la derecha.
    En cuanto a “Mujeres desesperadas”, ya que veo que te interesa, he publicado hasta tres artículos sobre la serie:
    -sobre la serie en sí, con motivo de su final: https://universodea.wordpress.com/2012/06/06/serie-mujeres-desesperadas/
    -La publicidad, los créditos y la imagen en general de la serie: https://universodea.wordpress.com/2012/08/01/el-arte-de-los-creditos-y-de-las-promos-de-mujeres-desesperadas/
    -Las frases de Mary Alice: https://universodea.wordpress.com/2012/06/02/las-grandes-citas-o-frases-de-mary-alice-en-mujeres-desesperadas/
    ¡Y muchas gracias por tu valoración!, ¡que lo sigas disfrutando!.

  8. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  9. Hola, he visitado la web y he enviado algunas preguntas por el formulario de contacto; aunque si me proporcionas tu correo electrónico, te las enviaré a ti más directamente.
    Saludos.

    Post scriptum: parece que finalmente formaré parte de Paperblog, ¡ojalá tengamos una buena colaboración conjunta!.

  10. Pingback: ¡Universo de A expande su imperio mediático y area de influencia! | Universo de A

  11. José Ignacio Tofé dijo:

    Hola
    Tengo una obra en el Teatro Lara titulada “El Tesorero” es una sátira sobre la corrupción en España bastante ácida.
    Me gustaría que nos hicieras una crítica.
    Estamos los martes a las 22:00 diciembre y enero.
    si me das una dirección de correo te paso toda la información.
    Un saludo

    • Hola, en primer lugar, muchas gracias por esa confianza, quizás un tanto inmerecida, pues la verdad, supone darle a este blog una importancia que a mí me resulta difícil otorgarle; pero sigue siendo muy halagador igualmente.
      Y que curioso que me contactes del Teatro Lara, pues estaba interesado en “La llamada” (quizás algún día), pero al final opté por “50 sombras!” (como podrás leer en el blog)… en fin, otra vez será.
      En segundo lugar, decir que debes de pensarte muy bien si quieres realizar la invitación y que haga la crítica, pues esa amabilidad y cortesía no va a influir en absoluto en mi criterio. Si conoces este blog (y presupongo que alguna idea tendrás, no creo que vayas por todos los blogs que hablen de teatro regalando invitaciones) sabrás que me caracterizo por decir lo que opino sin tapujos, y en ocasiones de formas que no todo el mundo considera agradables (aunque si me gusta, me faltarán los elogios y cubriré de alabanzas lo que sea, eso también es verdad). Puede que me encante, puede que no, o incluso quizás me deje indiferente, pero no dejaré de escribirlo tal cual lo pienso; causa y consecuencia.
      Todo ello sin mencionar que soy un espectador exigente, por lo que te sugiero que repases algunas de mis críticas antes de tomar una decisión definitiva.
      Por otra parte, he investigado mínimamente la obra, y su tema político; así que te comento que si es parcial, demagógica o aleccionadora… tienes casi garantizado que la crítica no va a ser buena. Soy apolítico y no tolero que me vendan motos.
      Ahora bien, si estás totalmente seguro de la calidad de tu obra, no debería haber problema… pero tampoco olvides que el ego es muy mal consejero. Por lo que piénsatelo y estate convencido.
      Así pues, te dejo tomar una decisión definitiva y aguardo la respuesta.
      Si te decides por el sí, también te diré que Universo de A es un blog absolutamente anónimo (y con más razón aún tras los acontecimientos de hace unos meses, que probablemente conocerás), por lo que habrá que utilizar medios poco convencionales para garantizar el que se mantenga esa situación (no habrá contacto personal, entre otras cosas), de decidirte finalmente a que haga la crítica, te explicaré las posibles opciones para que se pueda hacer.
      En cualquier caso, mis afectuosos saludos, reitero lo halagado que me siento, y gracias por la propuesta que, sobra decir, me encantaría aceptar de darse el caso.

      • José Ignacio Tofé dijo:

        No tengo ningún problema con las críticas duras y sinceras así que vente cuando quieras.
        Estamos los martes a las 22:00 en el off del Teatro Lara.

        Un saludo
        Feliza Navidad!

        • Ah, me pareció haberte entendido hablar de una “invitación”. Bueno, igualmente trataré de buscar el momento para ver cuando comprar entrada, luego ir… en todo caso, hasta bien entrado enero va a ser imposible organizar nada; aunque sé que estáis prorrogados hasta febrero, así que me quedo tranquilo, y trataré de acordarme.
          Por los horarios y demás cuestiones no te preocupes, los veo en la web del teatro.
          Una vez más, decir que me alegra y halaga que te interese mi crítica… sea cual sea.
          ¡Y por cierto, gracias por seguir el blog!.
          ¡Saludos, feliz navidad y próspero año nuevo!.

          • José Ignacio Tofé dijo:

            Por supuesto que tienes un par de invitaciones.
            cuando quieras venir estás invitado.
            Abrazos!

            • Agradezco mucho la deferencia, lo pone todo mucho más fácil para mí a nivel organizativo. Sin embargo, y como te dije, considero clave para este blog mi anonimato (si lees esta misma página entenderás porque -y si ves los comentarios de las “Críticas express Los justos / En el desierto”, lo comprenderás aún mejor-); por lo que recoger (o hacer que otro lo haga) unas invitaciones desvelaría quien soy o conseguiría relacionarme de algún modo: se puede hacer de muchas maneras, a través de la persona que las vende en la taquilla; si están numeradas es facilísimo indentificarme, tampoco pueden andar circulando muchas invitaciones… etc. Por lo que tal cosa es imposible.

              Así que te propongo tres formas posibles de que vaya a la obra de teatro, muy poco convencionales, que aseguran mi anonimato (y que tendrán una ganancia extra para ti que explicaré después):

              -1: Establecer un día de puertas abiertas: un martes determinado de enero (que acordaremos) la función será gratuíta para todo el que acuda. Las invitaciones para esto podrán ser recogidas con hasta dos horas de antelación y para ese día no se venderá ninguna entrada.

              -2 (Mi favorita): Dar gratuidad durante todo el mes de enero a los colectivos más débiles economicamente de forma tradicional: jubilados, discapacitados, estudiantes o carnet joven, y desempleados (todos ellos tendrán que acreditarlo, por supuesto). Yo conseguiría entradas a través de uno de ellos.

              -3: pasármela por alguna nube (o algo privado de youtube) dándome la contraseña (no me gusta mucho esa opción, el teatro debe ser en directo).

              Probablemente pienses que pierdes mucho (especialmente si váis a taquilla) con cualquiera de estas opciones, pero date cuenta de que no tienen precio como acción publicitaria o de relaciones públicas; especialmente, teniendo en cuenta la temática de tu obra; lo puedes vender como un acercamiento de la cultura a toda la población o como una especial rebeldía contra la subida del IVA cultural, una especie de protesta según la cual nada impedirá que la cultura llegue a la gente o a los sectores más desfavorecidos. El arte hay que saber venderlo también, por ejemplo, Dalí hizo muchísimo más que pintar cuadros… por eso valen lo que valen.

              Anunciar esta gratuidad causará sensación, correrá el boca a boca, llenarás la sala y todo el mundo acudirá a ver la obra… y puede que la recomienden también; en todo caso, el detalle ya te preparará al público muy favorablemente de cara a lo que vean.

              Y para evitar un colapso en cualquiera de las opciones, no se dará más de una entrada por persona.

              Sea como sea, el evento debe ser muy anunciado previamente, por todos los medios oficiales que estén disponibles (y seguro que varios medios exteriores no se podrán resistir a referenciar tan curiosa iniciativa): web del teatro, carteles en el exterior y en la taquilla (no hace falta que estén muy diseñados, con que sea una hoja con esa información llega y sobra) con al menos una semana de antelación; para que vaya la suficiente gente. Y por supuesto, Universo de A, anunciará también el evento (una vez corroborado que las fuentes oficiales lo están publicitando) teatro gratis, no es para menos.

              Y así, además, yo seré uno más entre todos los que acudan… y problema solucionado.

              Personalmente, creo que es una inversión interesante (y todas las buenas son arriesgadas), con la ganancia segura de mi crítica, que además te puede traer muchos más beneficios. Ya me contarás que opinas, pues desgraciadamente no hay muchas más opciones.

              ¡abrazos!.

              • José Ignacio Tofé dijo:

                Como comprenderás no vamos a organizar nada para tener una crítica en un blog.
                Si quieres venir no te preocupes porque no me dedico a desenmascarar blogueros. Podrás recoger tu entrada el día que quieras y nadie te va a decir nada.
                Si esto no te convence el Teatro Lara organiza periódicamente sorteos de entradas a través de su página web.
                Un saludo!

  12. Me parece perfectamente respetable, como ya digo, creo que los beneficios (independientemente de mi crítica) amortizarían la inversión (podríais volver a prorrogar gracias a una acción de este tipo), pero entiendo perfectamente tu postura, es un riesgo, al fin y al cabo.
    Lo del sorteo no es buena idea, tendría que dar datos, y esperar la excesiva casualidad de que me tocara a mí….
    Y ciertamente esto no es ni el “ABC” ni “El País” (esa crítica ya la tienes), pero sí es algo independiente, y asegurar eso tiene un precio, para mí y para los demás; y quiero creer que mantenerse como un espectador más conlleva un beneficio del producto final para todos.
    En fin, ya veremos entonces, hasta finales de enero hay tiempo para valorar el tema.
    Saludos y hasta otra.

  13. Pingback: ¡Anda!, pero si han comenzado las votaciones de los Premios 20blogs… ¡qué alguien me vote, corcho! | Universo de A

  14. Pingback: Crítica express: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) | Universo de A

  15. Lucas S dijo:

    Creo, sinceramente que no tienes ni idea de teatro, y que eres una falta de respeto constante a la profesión. Vas de Risto Mejide por la vida y es bastante lamentable. pena que haya gente como tú que se crea con el derecho a ctiticar sin tener el menor criterio, además desde el anonimato. ¿Mi sugerencia? Desaparece

    • Una vez más demuestras falta de originalidad y de talento… ni siquiera para escribir un comentario. Eso sí que es lamentable. También te desearía que desaparecieses, pero sé que no serviría de nada, porque siempre hay otro “artisto”, réplica perfecta de ti, excelente fotocopia, que también se cree único y con mucho que aportar… pero no es así, ¡Dios, como me aburrís!. Y para muestra de ello, un botón, vuestro asedio: https://universodea.wordpress.com/2014/10/14/universo-de-a-bajo-asedio/ , cuando todos los “artistos” os unisteis para acosarme e insultarme, ¿lo ves?, ni para eso eres original, hay al menos tres comentarios exactamente como el que acabas de hacer.

      Yo no creo, yo sé, que no tienes idea de teatro y estoy seguro de tu ignorancia en otras muchas cosas, puesto que esta es muy osada, como bien acabas de demostrar con tu comentario, tan mal redactado como de penoso estilo.

      Afortunadamente, los espectadores sí agradecen mis críticas realistas, sinceras y desinteresadas; e incluso los auténticos profesionales que tienen que aguantar vuestras tonterías y salidas de madre, muchos de los cuales, por cierto están más que hartos de todo ello, así que se lo pasan genial leyéndome y no paran de ensalzar mi labor, que más de una vez han calificado, con total acierto, como algo necesario que muy pocos se atreven a hacer.

      Una crítica honesta es un gran regalo que un “artisto” no se merece y no sabe aprovechar (el viejo dicho de “echar margaritas a los puercos”), y por tanto merece todos los lógicos fracasos que se le vengan encima.

      ¿Mi sugerencia?, no la hay, no podrías aprender nada de ella, como tampoco has podido aprender nada de una crítica con criterio, argumentada y sincera… tú lo que quieres son halagos baratos, y eso, nunca lo vas a encontrar aquí; tendrás que merecerlos primero, y francamente, por tu actitud y lo que dices, dudo muchísimo que eso suceda jamás. Tampoco creo que tengas el talento para ello, así que tanto da.

      Por ello, como ves, no me molesto en convencerte de nada, simplemente en exponer unos hechos claros para que todo el que pase por aquí pueda contextualizar tu comentario (es decir, dentro del acoso constante que soléis hacerme los “artistos”, que siempre acompañáis de amenazas, insultos… etc, es decir, lo habitual, como todos sabemos: https://universodea.wordpress.com/2014/10/14/universo-de-a-bajo-asedio/), y entender porque está tan fuera de lugar y que clase de persona eres.

      Y como ya he discutido mucho estas cosas, es el último comentario de este tipo que consiento, a ti y a cualquier otro “artisto”: no aporta nada ni genera ningún posible debate o conversación, sólo es un vulgar exabrupto de evidentes frustración y soberbia (sin mencionar, el gracioso, aunque lógico detalle, de que lo único que sois capaces de hacer es atacarme, pero en cambio no conseguís de ninguna manera -ni racional o siquiera emocional- defender aquello que hacéis y de lo que, en vuestra ignorancia, aseguráis tener tanta idea… lo cual es perfecta demostración de que, en el fondo, también vosotros reconocéis que no tenéis talento, y nada de lo que proponéis tiene calidad, pues resulta indefendible y no sois capaces de encontrar argumentos que desarmen los míos o tan siquiera los cuestionen); por lo que de ahora en adelante los borraré todos sin piedad alguna (y sin leerlos por supuesto, no me hace falta, carecéis de tal modo de creatividad que, antes de que los escribáis, ya sé exactamente lo que vais a poner), como el spam que al fin y al cabo son, trolling en el mejor de los casos.

  16. Gabriela dijo:

    Encantada de conocerte y de haberme enterado de tu Blog, muy bueno así que, mis felicitaciones. Gracias por haberme pasado a visitar. Saludos desde Choele Choel en Argentina

  17. El encantado soy yo… ¡me alegro de que te haya gustado Universo de A!.

    Y siempre devuelvo las visitas, ¡así que puedes esperarme muy próximamente!.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s