Las críticas express

Creo que ha llegado el momento de legalizar esta forma de escritura dentro de Universo de A, que hasta este momento era un subterfugio y algo excepcional, pero que ha alcanzado tal nivel que sin duda, se ha convertido en una característica de este blog, que además, ya amenaza con pasarse a otras secciones y no estar sólo en la de “Películas”, ha llegado pues el momento de legalizar las críticas express, de explicar que son (y así dejar de tener que hacerlo en cada uno de los artículos que hay) y que dejen de ser una laguna legal.

Las críticas express nacieron con el objetivo de sacar algo de trabajo de encima, había películas a las que no les quería dedicar mucho tiempo y no se merecían un artículo entero (originalmente, eran artículos cortos, pero evolucionaron hasta tener el nombre propio de “críticas express” y acabaron juntando varias críticas en las que se reducía al máximo la información gráfica y técnica, quedando reducidas a unas pocas líneas de crítica, cosa que también evolucionó ligeramente) pero me parecía importante aportar mi opinión acerca de ellas, y así nacen estas críticas que además se pueden usar en otras muchas secciones con el objetivo de aportar una información básica aunque no sea muy extensa pero sí útil y concisa.

Son así, un modo de avanzar más rápido en la escritura del blog y dedicarle más tiempo a los artículos verdaderamente importantes (y que no se formen listas enormes en la carpeta de borradores o artículos pendientes de publicar), pero también una forma de darle a cierto producto una consideración u otra, es decir, por ejemplo, si una película no se merece una crítica para si sola (ni siquiera para ponerla verde) y está dentro de una crítica express… bueno, a veces la indiferencia es el peor de los juicios. También tienen la característica de que pueden agruparse muchas críticas juntas y que en general son cortas y sólo tienen una imagen sin más datos de la obra en cuestión .

En definitiva, no digo nacen las críticas express porque existen desde hace mucho tiempo (tras una pequeña investigación histórica, es posible que la primera de ese tipo fuera Diario de una niñera, pero la primera vez que se utilizó este término -aunque sin la más mínima intención de que perdurara como tal- fue en la crítica de Mr. Magorium y su tienda mágica, aunque como se puede comprobar, sus características primeras no tienen nada que ver con la última evolución de este tipo de artículos), ¿no es fascinante la historia de Universo de A?, ¡tengo que contratar un cronista y un historiador sin falta, jajajajaja!.

Esta entrada fue publicada en A oficial. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las críticas express

  1. Pingback: Siempre feliz | Universo de A

  2. Pingback: Al encuentro de Mr Banks | Universo de A

  3. Pingback: El rey león | Universo de A

  4. Pingback: Críticas exprés: Música de cámara el 4 de noviembre con los Stradivarius Reales / El amor y otros vicios (Pía Tedesco cabaret) | Universo de A

  5. Pingback: La corona partida | Universo de A

  6. Pingback: La década de Universo de A, la evolución de “Películas”: | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s