El enigma Nine

                             Image:NinePlaybill.jpg
      Aunque aún podemos disfrutar de Mamma mía! que sigue triunfando en cartel, y ya hay un próximo musical en perspectiva que es el ya anunciado High school musical 3, lo cierto es que nunca está de más saber que nuevos maravillosos musicales aparecerán en cartel y que así la espera se haga más corta.
       Pues  bien, estoy hablando nada más y nada menos que de Nine un musical que se ha vuelto extremadamente conocido estos últimos años, aunque curiosamente, dudo mucho que todos los que han oído hablar de él hayan oído una sola nota o sepan algo del argumento; ¿la razón? pues la implicación continua de actores españoles en el rodaje: para empezar Antonio Banderas que hizo la obra en Broadway con mucho éxito (lo cual no es de extrañar, todos conocemos en enorme talento de este actor para el musical –lástima que no haya hecho más en su carrera- la prueba perfecta de ello es Evita o la española La corte del faraón; películas ambas en las que demostraba un absoluto dominio del género).

       Esta noticia pasó, como todas, y muy especialmente porque al ser una obra de teatro a la que la gente no puede ir, sólo era noticia por Banderas.

       Pero pronto Nine volvió a ser noticia (y especialmente en España) porque la pareja de moda Penélope Cruz-Javier Bardem nuestros nuevos representantes en Hollywood, decidieron hacer la película y ya no se hablaba de otra cosa.

       Y… ¿si todo está tan claro porque la entrada se llama “El enigma Nine”? pues porque no es todo tan sencillo, para empezar aún no se ha empezado a rodar, lo cual ha sido muy atrasado por la huelga de guionistas (que perjudicó a todo el audiovisual estadounidense, desde el cine a la televisión) y Bardem se echó a atrás por puro agotamiento.

        ¿Cómo están las cosas ahora? Pues a pesar de que el anterior rechazó un papel bueno (que debería haber sido en el cine también para Banderas, para eso hizo la obra y tiene un talento incuestionable), los productores se han empeñado (lo cual no es en absoluto mala idea) en que el reparto esté lleno de estrellas; así pues tendremos en la dirección nada menos que a Rob Marshall (autor de Chicago y de la versión televisiva de Annie) con un enorme y probadísimo talento para el musical (hay gente que no debería hacer otro tipo de películas), por lo que podemos ver que por horrorosa que fuera la película del neorrealista italiano en el que está basada, la dirección de Marshall conseguirá reconvertirla en una maravilla.

        El reparto sigue siendo de infarto (aunque ya veremos sino vuelve a variar): Penélope Cruz (sinceramente, no se que puede salir de aquí, aunque me gusta esta actriz, lo cierto es que nunca ha demostrado tener capacidades para el musical siempre se la ha doblado en escenas de canto y no parece especialmente agil), Daniel Day-Lewis (reciente ganador de un Oscar, pero eso no llega para pasar la exigente prueba de un musical, el tiempo lo dirá) o Nicole Kidman (experiencia tiene, no olvidemos Moulin Rouge, pero tampoco se puede dejar de comentar que en ese rodaje se rompió varias costillas y un tobillo; puede que su experiencia nos sorprenda en esta ocasión) pero desgraciadamente se perdió para el reparto a la magnífica y talentosa Catherine Zeta Jones a causa de que no le pareció bien el personaje que le ofrecieron, que tenía muy poco papel; lo cual es una pena viendo la sintonía entre el director y la actriz en Chicago, hasta tal punto que ella consiguió el Oscar por esa película).

        En fin, que esperemos que pronto podamos gozar en pantalla grande de este nuevo musical que de momento, por el reparto técnico y artístico que tiene parece que hará las delicias de todos; ahora sólo queda esperar.  

 

Post scriptum: en Universo de A se ha hablado mucho de esto: el enigma se resolvió aquí, y de la película se hizo una crítica aquí

Esta entrada fue publicada en Actualidades. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El enigma Nine

  1. Pingback: El enigma Nine… se resuelve | Universo de A

  2. Pingback: Nine | Universo de A

  3. Y por que Nine? Por que no One? O Sevent? O TEN? Pero por lo demas esta muy bueno, buenisimo, o, mas bien Fergie esta muy BUUEEENNNAAAA!!!!!!!!!! XD
    Postdata: Yo vi el musical. En el, Fergalicious(Fergie(una cancion que ella hizo con Will.i.am)) es una…fufurufa por decirlo asi, que se llama Saraghina, pero aun asi ME ENCANTAAAA!!!!!!!!!! COSOTAAAAA!!! PASTELOTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

  4. Sí, yo también vi la película, de hecho, si te fijas, al final del artículo hay dos enlaces a artículos relacionados con el tema.
    En cuanto al título, la película y el musical de broadway están basados en la película “8 1/2” (ocho y medio) de Fellini; que la tituló asi en un alarde de originalidad (era su octava película y además había hecho un corto, o algo así); supongo que para titular Nine no se complicaron la vida y le pusieron eso, que era la novena película del personaje de Guido Contini.
    Por cierto, yo prefiero a Penélope Cruz, ¡su número musical sí que es sensual!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s