En menos de un día puede pasar todo lo imaginable, y esta película es una clara prueba de ello
TITULO ORIGINAL |
Miss Pettigrew Lives for a Day | ||
AÑO |
| ||
DURACIÓN |
| ||
PAÍS |
Reino Unido | ||
DIRECTOR | |||
GUIÓN |
David Magee, Simon Beaufoy (Novela: Winifred Watson) | ||
MÚSICA |
Paul Englishby | ||
FOTOGRAFÍA |
John de Borman | ||
REPARTO |
Frances McDormand, Amy Adams, Ciarán Hinds, Shirley Henderson, Tom Payne, Lee Pace | ||
PRODUCTORA |
Keylight Entertainment Group / Kudos Productions | ||
WEB OFICIAL | |||
GÉNERO Y CRÍTICA
|
Comedia. Drama / SINOPSIS: Miss Guinevere Pettigrew, una institutriz londinense de mediana edad, ve como es despedida injustamente de su trabajo. Un nuevo intento para conseguir un empleo la catapulta dentro del mundo glamuroso y de la vertiginosa vida social de la actriz y cantante Delysia Lafosse. En cuestión de minutos, Miss Pettigrew se ve envuelta por el entorno de la alta sociedad donde descubre su propio destino romántico. |
Quiero empezar diciendo, que esta es una maravillosa película que no debería pasar desapercibida en la cartelera, desgraciadamente, así parece ser (quizás es porque es Europea y tiene por tanto mucha menos publicidad que una de EEUU), así que espero hacerle algo de justicia con esta crítica y que muchos acudan a verla (como hago en muchas ocasiones).
La historia es ya de por sí muy buena, una comedia divertidísima basada en las prisas y en dos personajes totalmente opuestos (la puritana y la libertina) que pasan el día más tremendo juntas (de hecho, el título original, es quizás más adecuado, pues es "Mrs Pettigrew vive por un día"), en el que irán desde la mendicidad hasta los ambientes más glamurosos y exclusivos de Londres. El quizás, pequeño fallo de esta película es el gusto por transformarla al final en una especie de comedia romántica con la actriz y esa especie de pequeña moralina que se da de que el amor es preferible al dinero.
Por lo demás, el guión es magnífico, con ocurrentes frases y momentos geniales además de unos personajes bien construidos (a pesar del poco tiempo que tenemos para conocerlos), destaca especialmente la trabajada relación entre el diseñador y la institutriz que con un par de secuencias ya nos encaja perfectamente.
La dirección no la desmerece en absoluto, ya que es trepidante, especialmente al principio, logrando que nos contagiemos de los sentimientos de los personajes en todo momento, conectando totalmente con ellos (por ejemplo, al principio, ese sentimiento de desconcierto y de prisa lo compartimos por completo con la protagonista), lo que es sin duda obra también de un buen montaje.
El resto del apartado técnico sólo merece alabanzas, con una lucida fotografía que ilumina la joya de la corona de la película: la ambientación de la época de los años 30; totalmente hermosa, lujosa, como en las grandes películas del momento; con solo decir que vale la pena ver la película aunque sólo sea por la maravillosa estética.
Ya sólo queda hablar del reparto, no muy amplio pero total y absolutamente magnífico; en el que todos son destacables por igual, pero quiero nombrar especialmente a Amy Adams a la que volvemos a ver después de la sublime Encantada (de la que tenéis crítica en esta misma categoría); ¡sin duda elige bien sus papeles!.
Valoración final: maravillosa, tremendamente divertida y bella en todos los sentidos; ¿a que esperas para verla?.
Pingback: Los Muppets (o Teleñecos) | Universo de A
Pingback: La corona partida | Universo de A