Como en casa en ningún sitio

La película perfecta para todos aquellos que alguna vez hayan creído que su familia les avergüenza.

 

 

      Y así es, porque todas las penalidades y bochornos que tienen que pasar la pareja protagonista, no tienen nombre, creedme, todas las formas de humillación posibles (tanto física como psicológica) están en esta película. No obstante eso no le priva de ser una buena comedia (con algunos momentos un tanto dolorosos; de hecho, también hubiera podido ser un buen drama).

       La historia ya está muy bien pensada, como esas dos personas que llevan años poniendo excusas para no ir a ver a sus familias en navidad y que se ven forzados a hacerlo todo en un día. El guión ayuda a la idea y le da un toque inteligente y cómico. Además, lo más interesante es que deja de lado la idea de dar la moraleja de lo importante que es la familia en navidad, de modo que únicamente lo hará en lo que se refiere al tópico de comedia romántica de que la pareja siente la cabeza.

       La dirección es buena y nos sorprende (Son especialmente interesantes los créditos finales, muy navideños).

       En cuanto al resto de lo técnico, está bien para la película.

       Ya sólo queda hablar de los actores, todos están bien; no obstante quiero centrarme en Reese Witherspoon, a la que prácticamente no hemos vuelto a ver desde que ganó el oscar y se convirtió automáticamente en la actriz más taquillera (está claro que nadie quiso pagarle el nuevo caché) y a la que, aunque no es santo de mi devoción, me alegra ver de nuevo en las pantallas y más en una película tan exitosa. Sorprendentemente, y a pesar de la enorme diferencia física con su compañero (Vaughn le saca por lo menos tres cabezas), se logra una buena química entre ambos y son creíbles como pareja.

       Por cierto, esta creo que ha sido mi última película navideña, ¡hasta el año que viene!.

 

Valoración final: bastante divertida, muy instructiva para todos aquellos que alguna vez creyeron que su familia les humillaba, y, aunque de carácter claramente navideño, huye de las convenciones y tópicos de este tipo de películas.

 

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s