La década de Universo de A, la evolución de “Actualidades”:

Para estar a la última!

     Para empezar quiero decir ya desde el principio para evitar cualquier tipo de confusión, que este space no pretende en absoluto estar actualizado permanentemente con las últimas noticias (sino estaría las 24 horas del día escribiendo aquí) de todos los temas que se tratan, sino más bien para hablar de lo que ya hay y de lo que hay cierta “perspectiva histórica” (aunque eso ya lo habréis notado), de modo que aunque haya creado una sección para dar diversas noticias, no vayáis a creer que va a ser continuamente o muy ampliamente (para eso es mejor que busquéis otro sitio, sinceramente), con lo cual se darán noticias que serán breves (como notas de prensa) y concisas, sin alargarse mucho y sin el cuidado habitual que se le dedica a todo lo que se publica; aunque no por ello será menos interesante, claro está!
     Bueno, que ya me retraso y esta noticia va a dejar de ser actual: Universo de A inaugura una sección para las últimas noticias llamada actualidades!

———————————–

La creación de esta sección fue muy pero que muy debatida en mi fuero interno y muy polémica. Creo que su primer artículo lo refleja a la perfección y el cierto punto de desprecio hacia ella.

La razón, como ya he comentado, es que quiero que mis publicaciones tengan una vida útil lo más larga posible (digamos que prefiero que Universo de A sirva para la consulta en vez de para informarse); y eso con las actualidades es inviable, acabas juntando un montón de contenido que en poco tiempo ya no tiene interés ni sentido, y que a veces, cuando se desfasa, resulta incluso absurdo y ridículo….

Me resulta muy difícil valorar la evolución de la sección, puesto que es más que evidente que no había un plan preconcebido y que fue saliendo adelante por si sola como bien pudo… y debo decir que con bastante y considerable buen hacer.

Al final, se ha convertido en una sección que habla de acontecimientos que van a suceder (los adelantos de acontecimientos son una de las bases de sus publicaciones) o que están sucediendo pero que no caben en ninguna de las otras secciones; pero también es cierto que ha publicado artículos muy visitados y algunos que realmente merecen la pena (aunque, como yo también me temía, hay mucho escrito desfasado y ya sin sentido ni utilidad).

También es cierto que han existido proyectos para que sus publicaciones fueran más frecuentes… pero nunca han salido a flote, demasiado trabajo y constancia (además de obligar a despistar otras secciones, cosa que no querría hacer).

Sea como sea, es una sección que ha demostrado su utilidad, que tal vez nunca sea de las más consideradas o queridas por mí, ni de aquellas en las que más valore publicar (tampoco hace falta que lo haga, los acontecimientos surgen por si mismos y dan la orden de que hay que escribir sobre un determinado tema), pero que no deja de ser necesaria e importante para el blog, eso es incuestionable.

Por ello, no parece en absoluto necesario trazarse ningún plan de futuro o imaginar como será su evolución, porque ella sola lo marcará; aunque quizás, sí, como buena sugerencia, tratar de que todos sus artículos, a pesar de ser de actualidad (y como he hecho en algunos casos, y con éxito), tengan también otras aportaciones extras que hagan que sean mucho más que una simple noticia, una simple cosa que pasa ahora y que no tiene mayor relevancia futura. Sí, no es fácil, y da muchísimo más trabajo, pero indudablemente, es una buena propuesta para la evolución de la sección.

Esta entrada fue publicada en Actualidades. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s