La década de Universo de A, la evolución de “Noticias y política”:

La categoría más seria pero también la más polemica

      Hay tres temas universales, que son apropiados en cualquier contexto social y en cualquier época, estos son: la familia, el tiempo y la salud, con ellos es casi imposible decir algo inapropiado. Pero al igual que existen estos temas, también existen temas inapropiados que es mejor no tomar mucho porque siempre provocan discusiones y situaciones incomodas a todo el que no está de acuerdo con ellos, tal vez porque los anteriores nombrados son en el fondo indiferentes a todo el mundo y porque estos que voy a decir se viven con mucha (en ocasiones demasiada) pasión y son: política, religión y futbol.
     Pero como se puede observar, he sucumbido a la idea de meterme en uno de los temas “prohibidos” (tranquilos, mi siguiente paso no será hablar también de religión y futbol) y meterme el política, si es que realmente se puede llamar así lo que voy a tratar (a unos les parecerá que no mucho y a otros que si), y para comprender bien las posiciones de las otras personas (sean políticas o de cualquier otra cuestión) no hay nada mejor que liberarse de prejuicios y practicar la tolerancia, así pues espero que a nadie le molesten mis ideas y los artículos que voy a publicar a continuación en esta sección, si así fuera, siento mucho decir que no tengo el más mínimo interés en que una persona poco abierta, con prejuicios e intolerante lea este espacio, así que si no vuelve a pasar por aquí, no sólo no me importará sino que me hará incluso un favor. Procedamos.
      El tema que voy a tratar (por eso no se si se puede realmente considerar política, puesto que esta institución está por encima de ella) es el tema de nuestra más alta institución, es decir, la monarquía, en la actualidad representada por S.M. D. Juan Carlos I. Y la verdad es que no voy a engañar a nadie, así que ya aclaro desde el principio, soy monarquico y llevo muchos años defendiendo a esta institución no sólo desde un punto de vista sentimental que se suele utilizar (recordar la magnifica actuación del Rey en el 23-F) sino desde un punto de vista totalmente racional, es decir, cogiendo la constitución y analizando paso a paso el verdadero significado de la institución y su utilidad en nuestro país ( no entraré en las monarquías de otros países porque sería muy complicado).
      Con este motivo voy a publicar unos completos artículos, que he querido enfocar desde un punto moderno (así cojo la figura de Dña Leonor como futura reina y digo las funciones que tendrá que hacer) y actual, sobre todo teniendo en cuenta el próximo nacimiento de la segunda hija de SS.AA.RR.  los Príncipes de Asturias y naturalmente el asunto del cambio de la constitución para cambiar la sucesión al trono que quiere llevar a cabo el actual presidente del gobierno D. Jose Luís Rodriguez Zapatero.
     Estan planteados de una forma bastante neutral, así que quien los lea no leerá un manifiesto monarquico sino que creo que encontrará en ellos una base importante para juzgar, conocer y entender mejor nuestra monarquía y su utilidad en la actualidad; y a continuación decidir sobre su mayor o menor importancia, de modo que entonces, y sólo entonces (para juzgar algo primero hay que conocerlo, siempre lo he dicho) poder hablar con propiedad acerca del tema.
     Para los que queráis profundizar más en el tema, os dejo aquí unas cuantas webs interesantes (sólo unas pocas que me gustaron especialmente, porque ponerlas todas no me llegaría el space) que además se actualizan a menudo y con magníficos enlaces y con las que podréis estar permanentemente informados, estas son:
Oficial:
-http://www.casareal.es/index-ides-idweb.html (página oficial de la Casa Real española, de la que he sacado todas las fotos que pongo, que son oficiales)
Creadas por monarquicos:
-http://personales.ya.com/fororeal/first.htm (muy buena, además el autor tiene varias páginas dedicadas al tema)
-http://groups.msn.com/lamonarquia (magnífica información de todos los ambitos de nuestra monarquía, y muy amplia)
-http://www.monarquiahispanica.com/ (lo mejor es el diseño de la web, aunque no se queda atrás en información, más bien histórica porque no se actualiza mucho)

———————————–

Tres meses, hasta tres meses, después de la que hubiera sido la última y definitiva de las secciones (“Actualidades”) hubiera publicado su introducción; aparecía una nueva: “Noticias y política” (el nombre, no se lo puse yo, venían sugeridos por los Spaces, como otros tantos, algunos los inventé yo, y otros estaban creados de antemano, el caso de “Informática e internet” es otro ejemplo de esto).

Sobre esta, también hubo muchas dudas acerca de si crearla o no; cosa número uno, porque soy apolítico, así que sabía que mucho sobre estos temas no iba a poder escribir (mismo conflicto de intereses que con “Informática e internet”, leer el artículo sobre la evolución de esta sección en esta década que se está celebrando para más detalles); y cosa número dos, porque tampoco quería meter temas polémicos que desviaran la atención de la cuestión cultural que, a la hora de la verdad, era lo que realmente me interesaba; sin mencionar que siempre he dicho que pocas cosas perjudican más a la cultura que la política.

Pero tras mucho reflexionar, y tras entender que tenía la necesidad de escribir sobre determinados temas (y a lo largo del tiempo se ha demostrado que sí que merecía la pena), llegué a la conclusión de que la creación de esta sección era necesaria. Y que ya sería la última, y efectivamente, durante años, así fue.

En realidad, el tema básico sobre el que quería escribir era la forma de estado de la monarquía, especialmente en España; lo cual, no encajaba en ninguna de las otras secciones, y por tanto, no era difícil entender que necesitaba una propia, pero sería absurdo crear una sección con una temática tan restringida (algo que no se ha aplicado a nada en el blog, donde siempre se ha tratado de que se pudiese abarcar lo más posible), por lo que así, nació “Noticias y política” separando este tema de los otros.

Y ya desde su principio se deja muy claro de que va a ir el tema, así que no se lleva a nadie a engaño; es toda una declaración de principios (de hecho, fijémonos en el detalle de que su primer artículo es el más largo de todas las secciones, y sin embargo, no detalla en exceso el que se va a hacer en la sección).

Y sin duda la sección ha cumplido sobradamente los objetivos iniciales que se planteó, e incluso evolucionar, y derivarse también al tema cultural con otros artículos, aunque nunca perdiendo la perspectiva monárquica con la que nació.

Por otra parte, también ha conseguido tener artículos muy leídos, de consulta, y que incluso han dado que hablar; aunque ha sido muchísimo menos polémica de lo esperado (de hecho, contra todo pronóstico, las ha habido que lo han sido muchísimo más con las publicaciones más inesperadas).

Pero hay que ser realista, esta sección no nació con la vocación de una permanente publicación y probablemente nunca lo haga, en realidad, también está muy ligada a la actualidad, y como ya he comentado, no es eso lo que a mí más me entusiasma para este blog. Probablemente pues, siga contando con artículos esporádicos (pero sumamente interesantes) y esperemos que los menos posibles relacionados con cosas desagradables.

No creo que sea necesario por tanto trazar un plan de ruta, puesto que una vez más en este caso, se traza sólo, y además, a “Noticias y política” no le va nada mal.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s