La temporada de televisión de otoño-invierno de 2017-2018

El ocio según Universo de A:

-La temporada de exposiciones de otoño-invierno de 2017-2018 en Madrid.

-Temporada televisiva de otoño-invierno de 2017-2018.

-Los eventos de otoño-invierno de 2017-2018  en Madrid.

Estos enlaces anteriores (entre los que está incluído este artículo), son los llamados artículos recopilatorios, que se actualizan continuamente (hasta que termina la temporada que dice el título, momento en el que se publica uno nuevo en esta misma sección de Televisión), por lo que, para estar informado de todas las novedades, se recomienda volver a visitarlos a menudo.

Para una información más extensa o sobre otras cuestiones culturales (Turismo, críticas de Películas o Teatro… etc), visitar las secciones correspondientes que aparecen permanentemente en un listado a la derecha.

Si hay algo que aún no he publicado, y sin embargo te interesa, pregunta a través de un comentario, puede que te ayude, ya que a lo mejor lo he visto, pero no he tenido tiempo de escribirlo.

………………………………………………….

 

Últimamente no he estado muy televisivo, pero ya retornaré a ello, ya:

Post scriptum 20-3-2018: la verdad es que, por una serie de circunstancias, he dejado bastante la televisión.

 

Novedades:

ANTENA 3

-El asesinato de Gianni Versace (American crime story): en primer lugar, decir que no vi la primera temporada, pero teniendo en cuenta que se trataba de una historia totalmente distinta (O. J. Simpson), no creo que importe en absoluto.

Y está claro que, por lo que estoy viendo en la versión de Versace, no me perdí nada: tal vez sea que yo buscaba algo más biográfico, que me hablasen más del diseñador, su trabajo y su concepción de la moda… aunque sin duda hubiera superado esto si hubiese habido una buena dramatización de los hechos… pero es un desastre.

La verdad es que todos los fallos están en el guión: empezando por lo mal estructurada que está la historia, se nota demasiado que se está alargando todo para llegar a una cantidad de episodios con una duración determinada, puesto que hay paja por todas partes… yo, personalmente, grabé la serie (no pude verla cuando la emitieron), y tuve, casi continuamente, la tentación de darle al botón de avanzar en el mando (por no decir, de dejarla directamente), porque ha habido momentos de verdadero aburrimiento.

Aunque si sólo fuese eso, la historia tampoco está bien narrada, y con tanto salto temporal, el espectador se lía muchísimo (y no soy sólo yo, echad una ojeada a los comentarios en internet); eso sin mencionar lo mal dibujados que están los personajes: no entendemos ninguna de sus acciones, todo tenemos que aceptarlo porque sí (muy especialmente el asesino, al que jamás podemos entender, ni siquiera sentir un mínimo de empatía), porque es histórico, punto y final; eso sin mencionar que ninguno está bien definido, y que, la gran mayoría, se quedan en un vulgar tópico (algo absolutamente aplicable al asesino, ¿pero cuántas veces he visto exactamente ese mismo personaje en innumerables productos en los que salía un psicópata?). Eso sin mencionar los diálogos, que siempre suenan demasiado forzados y poco verosímiles.

Quizás, lo más destacable sea la dirección… pero incluso esta es tan desesperada y evidentemente efectista (por culpa del guión), que resulta típica (puedes predecir con exactitud lo que va a pasar) y muy vista. Aunque, en lo que respecta al resto de lo técnico, el montaje de carnicero no ayuda nada de nada.

En lo que se refiere a los actores, la mayoría simplemente se pasean por los decorados sin resultar creíbles en absoluto (dentro de lo cual debemos incluir absoluta, sorprendente y decepcionantemente a Ricky Martin y Penélope Cruz), y los pocos que consiguen hacer algo medianamente destacable, son lastrados por el guión, de modo que su trabajo tampoco sirve para nada (Edgar Ramírez y Darren Criss, por ejemplo).

Al final, la realidad es que nada consigue tener sentido, y francamente, la serie acaba por resultar verdaderamente aburrida. Yo me he tragado la primera tanda de tres episodios, pero también ha sido la última: ho finito.

 

Retornos: 

TELECINCO

-La que se avecina (10ª temporada): ejemplo extraordinario de supervivencia televisiva, y capacidad de sorprender, esta serie difícilmente deja indiferente.

Así, aunque sus temáticas están plagadas de las opiniones personales del guionista que a veces llegan a resultar casi ofensivas debido a lo obvio y básico de estas; se complementan de repente con una magnífica gestión de todos los personajes, y así, todos aquellos que estaban perdidos, no funcionaban o parecía que sobraban (Vicente, Bruno, Alba, las Morcillo, doña Fina…), de repente han sido realzados esta temporada hasta conseguir, no sólo el cariño del espectador, sino resultar imprescindibles y muy interesantes para el desarrollo de las tramas, logrando así su consolidación.

¿Cómo explicarlo?, difícil, «La que se avecina» es la excepción que confirma la regla de lo que funciona en televisión, en guión… etc. Y lo simpático de todo esto, es que sigue resultando divertida, engancha, no cansa, y quieres seguir viéndola, pese a todos sus absurdos y a lo forzado que llega a resultar todo en tantas ocasiones. Cuela, funciona, divierte, es inexplicable pero es así.

-Las Campos en Nueva York: como pueden triunfar algunas cosas, siempre será inexplicable para mí: ¿a quién le puede interesar ver a las petardas estas gastándose más de 3000 dólares en la gran manzana mientras hacen comentarios estúpidos y a cada cual más insustancial que el anterior?, si ello lo aderezamos con unas reflexiones absolutamente vacuas, pues ya tenemos el completo. En definitiva, apenas he visto unos minutos de programa y me he horrorizado absolutamente, y, desde luego, nunca entenderé lo que le ve la gente a un reality show como este.

 

Esta entrada fue publicada en Televisión (tv). Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La temporada de televisión de otoño-invierno de 2017-2018

  1. Pingback: Actualización | Universo de A

¡Deja un comentario!