¡13!

Resultado de imagen de 13 cumpleaños

La verdad es que, por cuestiones personales, me apetece más convertir en gran celebración el 13 cumpleaños que el 15 (que será normalita), pues la verdad, siempre es un número que me ha gustado, tal vez por espíritu de la contradicción con el resto del mundo… lo veía tan odiado, desvalido e injustamente tratado….

Imagen relacionada

Así pues, tras un par de años de celebraciones discretas, esta del decimo tercer aniversario vuelve a ser especial porque vuelve a ser grande (¡ay!, ¡que paradójicamente pobres fueron mis bodas de acero y seda!); y de hecho, como siempre, trae novedades: por primera vez, el número de imágenes y texto son exactamente (y mira que me ha costado, nunca lo he conseguido hasta ahora) el número de años del aniversario.

Resultado de imagen de 13

Sin embargo, ¿es este el principio del fin de Universo de A?, ya se hablaba de la dificultad de la supervivencia tras la década (y la verdad es que, por una serie de cuestiones, cada vez me resulta más difícil escribir y voy tirando de artículos en conserva)… ¿será el 13 el número fatal para el blog?, ¿su límite, su canto de cisne?, ¿supone un augurio profético?… el tiempo lo dirá.

Resultado de imagen de 13

Sea como sea, me alegra llegar a este número y que vuelva a ser una gran celebración, al contrario que la austeridad anterior.

Imagen relacionada

Así que ¡Feliz 13 cumpleaños Universo de A!, ¡que a este aniversario se sucedan muchos más!.

Imagen relacionada

Por otro lado, tras mi desposorio místico-virtual con Universo de A ya está en sus…

Imagen relacionada

¡Bodas de encaje!.

Imagen relacionada

En lo que respecta al repaso cultural sobre el significado del trece, desgraciadamente, es el número desafortunado y de la mala suerte por excelencia; hay quien dice que es porque lleva un bastón, y también existe la explicación religiosa de que es porque fueron la cantidad de personas que se reunieron en la última cena (doce apóstoles -uno, el traidor Judas- + Jesucristo).

Imagen relacionada

Sea como sea, el 13 se ha convertido en el número de la mala suerte por excelencia, y es odiado por los supersticiosos, hasta el punto de que hay hoteles que no tienen esa planta (pasan directamente a la siguiente) o ninguna habitación con ese número.

Imagen relacionada

También es muy conocido el caso de las fechas, en los países anglosajones es el viernes, en los otros el martes… pero siempre 13. Hasta el refrán dice “En martes trece, ni te cases ni te embarques”.

Resultado de imagen de martes 13

Y curiosamente, este número siempre me ha gustado… al igual que el amarillo, por otra parte, y dado que viste el blog desde su inicio… quizás no haya que tener en cuenta las supersticiones y se pueda seguir deseando a Universo de A una larga vida virtual.

Resultado de imagen de 13

En definitiva, felicidades blog mío, Universo de A… ¡y a seguir al pie del cañón… otros 13 años más!.

Imagen relacionada

Esta entrada fue publicada en A oficial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡13!

  1. blanca dijo:

    Feliz decimotercer aniversario de parte de una decenaria.
    Seguir publicando en estos tiempos y que no desfallezcamos con las idas y venidas de las modas digitales es toda una proeza.
    Ànimo no debe faltar nunca. Y si no es por los demás… habrá que hacerlo por nosotros mismos.

    Un abrazo muy cumpleañero.

    • ¡Vaya, también es una casualidad que te hayas enterado y hayas venido en el día exacto!.
      Muchas gracias Blanca, tu presencia en mi blog, lo sabes, siempre es muy bienvenida y agradable, y, de hecho, posiblemente seas una de mis relaciones virtuales más largas.
      ¿Tú sólo eres decenaria?… me extraña, pensaba que llevabas más tiempo que yo en el ruedo… pero también tú tienes mucho más trabajo con tanto blog que atender… yo me volvería loco, bastante trabajo me da este….
      La verdad es que, por lo demás, tienes toda la razón, pero te digo algo: yo siempre he pensado que, de desaparecer Universo de A, sería más porque WordPress dejase de sostener los blogs que porque yo dejase de escribir el blog o perdiese todo interés en él… pues efectivamente, en un mundo tan voluble, tan rápidamente cambiante, tan de usar y tirar, muy especialmente en lo digital, dónde las tecnologías pasan de moda en instantes, es verdaderamente milagroso todo aquello que subiste, que se mantiene en pie durante años… pero aquí seguimos (y me alegra mucho que tú también lo hagas, próximamente pasaré a hacerte una visita, como siempre, ya sabes que siempre las devuelvo).
      Y bueno, respecto a lo ultimo que dices, precisamente alrededor de febrero publicaré un artículo sobre ese tema.
      ¡Muchos abrazos y porque celebremos ambos muchos años más!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s