La temporada de eventos de primavera-verano de 2019 en Madrid

Este artículo es uno de los los llamados artículos recopilatorios, que se actualizan continuamente (hasta que termina la temporada que dice el título, momento en el que se publica uno nuevo en esta misma sección de Turismo), por lo que, para estar informado de todas las novedades, se recomienda volver a visitarlos a menudo. No obstante, los seguidores del blog (correo electrónico, redes sociales… etc) reciben actualizaciones de todo lo que se hace en Universo de A.

Aclarar que, en este artículo en concreto, las últimas actualizaciones siempre son las más pegadas a estas líneas, es decir, las que están más arriba del artículo; y por tanto, las que están más abajo, son las que he comentado hace más tiempo.

Para una información más extensa o sobre otras cuestiones culturales (Turismo, críticas de Películas o Teatro… etc), visitar las secciones correspondientes que aparecen permanentemente en un listado a la derecha.

Si hay algo que aún no he publicado, y sin embargo te interesa, pregunta a través de un comentario, puede que te ayude, ya que a lo mejor lo he visto, pero no he tenido tiempo de escribirlo.

………………………………………………………….

 

Poco salgo yo ya a grandes eventos (falta de tiempo, ganas… etc); pero a lo que vaya que sea reseñable… ¡habrá que reflejarlo!.

 

Conciertos de Transbaroque

No creía que nunca volviera a reseñarles más, ahora que han abandonado los conciertos pseudogratuitos (sorprendentemente, en este último concierto, ni siquiera pidieron la aportación en el medio… aunque los tipos de las cajas para la recaudación sí que se pusieron) en iglesias y ya tienen su propia sala… pero he tenido que hacerlo.

En realidad, me he visto “obligado” a todo, me daba pereza ir al concierto, pero me interesaba demasiado (Luis XIV me pierde… próximamente, de hecho, se publicará un artículo que lo incluye entre mis Grandes personajes); no creí que fuera a reflejarlo en el blog, pero se lo merecían demasiado como para no hacerlo….

Y es que Transbaroque, al contrario que su madre, Muzik ensemble, sí que diría que ha evolucionado como proyecto (probablemente más por obligación y necesidad que otra cosa), y hay un claro esfuerzo en llevar a cabo espectáculos que van más allá de lo musical, del simple y predecible concierto habitual.

Es el caso de su producción de “Le triomphe de l’amour”, que, aunque aún está claramente en proceso, y necesitada de algunos ensayos que la pulan más, el diamante claramente ha dejado de estar en bruto y pronto podrá engarzarse (es evidente que necesitan un mejor coreografo y un director de escena).

¿A qué me refiero?, pues al claro esfuerzo de producción, no estamos ante el típico concierto en el que sólo se escucha música, sino ante un intento de reproducir como pudo ser este ballet real, o al menos de la tentativa de su evocación… bien es cierto que se hace de una forma bastante ingenua, naïve si se quiere… pero no por ello menos bienintencionada o loable.

Todo ello se logra bajo una cuidada dirección musical, que mantiene a músicos y cantantes perfectamente coordinados; lo que se complementa con bailarines; y, para engalanarlo todo, disfraces, utilería e incluso un poco de interpretación y declamación.

No sé si volveré a ver algo suyo, pero, francamente, visto lo visto, creo que merece la pena seguirles la pista… y desde luego, es más que recomendable acudir a las representaciones que quedan de su “Le triomphe de l’amour”.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s