Crítica exprés: ¡Canta!

Cartel ¡Canta! 2

Desconfiaba muchísimo de esta película, y con razón; para empezar, la hace el estudio Illumination del que no recuerdo nada que me haya entusiasmado (y jamás entenderé el fenómeno de los Nimions); para seguir, ese argumento de alguien que quiere montar un concurso de canto sonaba a que no iba a ser un musical sino una película con un montón de canciones metidas con calzador… pero el título resultaba tan atractivo… y las críticas, oficiales y no oficiales, eran muy pero que muy dispares… aunque todas coincidían en que la película, en el fondo, dejaba que desear.

Pero como yo, ante el mínimo atisbo de que sea un musical ya pierdo el seso, pues allí fui.

 

-¡Canta!: Carece casi totalmente de originalidad en todos los aspectos, apenas hay una o dos ideas buenas… en realidad, lo peor de esta película, es que ya suena a algo que hemos visto mil veces antes; y lo peor es que, si tuviéramos que clasificar este filme de la crítica, entre los miles parecidos, con toda probabilidad, no estaría en el top de la lista.

La historia ya tiene un mal punto de partida: empresario fracasado que quiere salvar su negocio con un gran acto en el que acaban participando perdedores como él… no me explico como hubo un productor que pudo dar luz verde a semejante plantilla de guión.

Y desgraciadamente el desarrollo no lo mejora, todos los personajes son animales por alguna e innecesaria razón (porque evidentemente, no se está haciendo una alusión a las fábulas clásicas), supongo que, como son dibujitos, pues queda más bonito. Pero, lamentablemente, el diseño físico de los personajes no es lo peor sino su diseño psicológico, a cada cual más tópico, y alguno hasta antipático. Por encima son demasiados, así que, aunque estamos ante absolutos estereotipos, no da ni tiempo a presentarlos o a lograr que se comprendan como es debido… y mucho menos a que el público empatice o se involucre de verdad con ellos.

A todo ello hay que sumarle un guión caótico, en general mal escrito, y en lo que todo sucede porque sí y “Deus ex machina”.

Por lo demás, la animación no ofrece nada especialmente relevante, es agradable de ver, pero no sorprende.

En cuanto a si es un musical, se puede decir con toda seguridad que no (es más, la distribuidora ni se molestó en subtitular ni un sólo número musical), por más que el director dijera que las canciones iban y estaban relacionadas con los personajes, yo fui incapaz de ver tal cosa. Así pues, la banda sonora sólo es un revoltillo de temas musicales de éxito.

En definitiva, yo no puedo recomendarla, porque no me dice nada y porque su visionado supone un déjà vu continuo. Ni siquiera la he encontrado razonablemente entretenida.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crítica exprés: ¡Canta!

  1. Pues menos mal, una opinión donde apoyarme para no verla, para variar, pero viniendo de ti con, mucha credibilidad.

  2. Bueno, ya sabes que, excepto en este blog, la mayor parte de las críticas deben ser leídas entre líneas (especialmente si son oficiales).

  3. Pingback: Crítica exprés: Ballerina | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s