La década de Universo de A, la evolución de “Humor”:

Una sección de risa o un 5º cumpleaños con humor

Y finalmente el último regalo a este blog con motivo de sus 5 años de vida, y quizás el más grande, al final del día se crea una nueva sección… Humor.

Y ahora un poco de historia del blog: las 17 secciones de Universo de A se crearon casi todas seguidas e inmediatamente, la verdad, es que reconozco que hice tantas, aún a sabiendas del trabajo inmenso que me darían, porque buscaba no aburrirme nunca con el blog, y eso lo conseguiría no limitando mis temas en absoluto.

Sin embargo, hubo una que tuve muchas dudas en crear, y no me decidía, además, con el paso del tiempo surgieron determinados artículos que, aunque encajaban bien en las secciones en las que estaban (por lo cual, no venía ninguna necesidad de crear otra sección extra), se perdían en la vorágine de otros artículos y no destacaban como debían, así cualquiera que quisiera encontrar más artículos de ese tipo le sería imposible, me estoy refiriendo naturalmente a los artículos de humor, los divertidos.

Y con ese motivo nace esta sección, de momento, iré juntando todos los artículos de humor que ahora tendrán una doble sección (la original y esta; y sí, por ese motivo cambié la legislación en noviembre) así que por ahora Humor vivirá de otros, pero tengo la esperanza de que en el futuro tenga sus propios y muy divertidos artículos.

En fin, que decir, que me alegro de que finalmente esta sección nazca, porque el humor es importante, y sobre todo con motivo del 5º aniversario, puesto que fundar una nueva sección en este momento es una especie de promesa de continuidad, de crecimiento y evolución.

Y bueno, dejémonos de charla y empecemos a reír porque acaba de nacer la sección más divertida, la que espero que provoque más risas (a pesar de que su primer artículo irónicamente no haya sido muy divertido), la sección de… ¡Humor!

———————————–

¡Ay, “Humor”, “Humor”!, buena parte de su historia se resume en este su primer artículo, en el que no se cuenta, sin embargo, que desde el principio del blog hubo el debate y el deseo por crearla, pero que siempre se menospreció y consideró que no daría suficientemente de sí.

Diez años después, es difícil valorar el resultado: por una parte, es evidente que sí hubo artículos de humor con que llenar la sección (aunque, como se imaginaba, en ningún caso continuos y permanentes); pero también es cierto que si analizamos la sección, cinco años después de su fundación, no ha habido ni un sólo artículo nuevo; ¿conclusión?: la creación de la sección sirvió únicamente para recopilar los artículos que por fuerza habían ido a parar a otras secciones porque la correspondiente no existía; pero, y a pesar de esa necesaria promesa que hago de evolución y continuidad a su nacimiento (ni yo mismo me la creía), lo cierto es que no ha habido ninguna publicación nueva en cinco años.

La razón es sencilla, esta no es una sección para la que se vaya a escribir, sino que depende de la casualidad, de encontrar cosas divertidas que quiera publicar o que se me ocurran, y que no entren en ninguna otra de las secciones… de modo que “Humor” lo tiene difícil, y así se ha demostrado.

Indudablemente, más que fundar una nueva sección con proyección futura, tal y como lo vendí en el 5º aniversario, estaba arreglando una necesidad que tenía el blog desde hacía mucho tiempo; pero siempre resulta espectacular la creación de una nueva sección con motivo de un cumpleaños tan especial y de una celebración que, como esta, también pretendía ser a lo grande.

Se convirtió así, en la última sección del blog… hasta ahora, puesto que en el día de hoy aún nos aguardan sorpresas.

Por otro lado, algunos de sus artículos tuvieron éxito (pero sobre todo antes de la incorporación a la sección), pero en general, su relevancia en el blog ha sido muy moderada, más bien regular.

En definitiva, no sé hacia donde irá “Humor”, ni tampoco consigo concebir un plan concreto para esta sección, por lo que seguramente siga viviendo de la casualidad, aunque quien sabe, quizás nos sorprenda… no sería la primera vez.

Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s