La década de Universo de A, la evolución de “Efemérides”:

Una sección con pretensiones de lo más ambiciosas

      Esta sección surge con la intención de que cada día (aunque realmente al final será sólo los días que venga a escribir algo o incluso menos, dado que da bastante trabajo y engordaría bastante esta sección en comparación con las otras) escriba lo que ha pasado un día como hoy hace años, ya sean acontecimientos históricos, como nacimientos o defunciones de gente a destacar, para que veáis que cada día que pasa ha sido un día histórico en otro tiempo. Esta sección tal vez podría estar en Historia, pero si leeis esa categoría comprenderéis que las finalidades de ambas son muy distintas. En fin, disfrutadla
     En un día como hoy, queda inaugurada la sección Efemérides (sin duda es un día histórico)

———————————–

¡Dios mío que fracaso completo!, sin duda alguna, esta es la sección que menos ha cumplido sus objetivos iniciales. También eran extremadamente ambiciosos, ¡madre de Dios!, un artículo nuevo por cada vez que me ponga a escribir en el blog, o sea, en realidad dos artículos cada vez que me ponga a escribir aquí (como si no me llevara bastante tiempo uno solo), ¡como se nota que era el principio del blog y aún no había empezado de verdad!, ¡que optimismo desmesurado!, ¡qué utopía tan fabulosa! (bueno, lo mejor es la primera frase donde incluso digo que se podría hacer todos los días, ¡¿pero que había tomado aquel día?!).

Sin embargo es cierto que en sus primeros tiempos, esta sección encontró otras formas de salir adelante con el recordatorio de ciertos aniversarios y fechas memorables (y también algunos de sus artículos se convirtieron en los más visitados y exitosos del blog… la verdad es que me complace mucho ver que casi todas las secciones tienen al menos un artículo que ha sido puntero en algún momento)… pero hace años que está muy de capa caída. Y hay que reconocerlo, es injusto, absolutamente fuera de lugar que esto haya pasado y que la haya despistado tanto de forma tan absurda. Quizás lo que ha pasado es que no ha sido necesaria, o su funcionalidad era muy relativa porque lo que hubiera tenido sentido sería publicar diariamente… pero eso ya se arregló incorporando cosas personales a las efemérides….

No hay duda de que esta es una sección que necesita una mayor atención, y eso que tampoco la exige demasiado… habrá que prestársela, básicamente, para que no quede como una especie de algo que se puso ahí, y que no se sabe muy bien qué hacer con ello; no hay duda, “Efemérides” ha demostrado que puede ser mucho más que un par de fechas sueltas, que se pueden publicar artículos muy interesantes y hay que profundizar sobre ello.

Esta entrada fue publicada en Efemérides. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s