La década de Universo de A, la evolución de “A oficial”:

Pequeña introducción (que irá bajando así que nadie la leerá)

     Una vez más, bienvenidos, este space ha nacido para que pueda poner mis inquietudes mis gustos y lo que no me gusta tanto…etc; y espero que disfruteis tanto leyendolo como yo (a pesar de que no pase mucho por aquí) haciendolo; bueno, lo correcto será decir mas o menos lo que en principio habrá algún día en este blog, bueno pues más o menos lo que he esbozado, será: criticas y demás comentarios sobre películas, libros, musica…etc; también seguramente crearé partes más personales, pero eso aún está por ver, alguna dedicado a otras artes, viajes y en la sección de fotos pondré cosas turísticas, exposiciones y demás para visitar y un eterno etc. Pero no voy a seguir poniendo y poniendo promesas de cosas, porque voy a intentar cumplirlas así que mejor me callo y dejo que el blog crezca por si mismo, espero que disfruteis descubriendolo!
      Para finalizar aclarar, (aunque seguramente ya os habreis dado cuenta) para que nace esta nueva seccion, la “A oficial”, en la que se pondrán todos los temas que tengan que ver con el blog, reformas, nacimiento de nuevas secciones, lo que se quita, lo que se pone..etc, porque seguramente por cuestiones de espacio una buena parte de las cosas que se pongan (especialmente fotos) sera temporal, (digamos que será como una exposición temporal)… etc, todo eso se pondrá aquí.
     Como siempre os pido que dejeis algún comentario, aunque solo sea poniendo hola he visto tu space, más que nada para que haya algo de movimiento por aquí, y si lo haceis prometo que os contestaré lo antes posible (esto naturalmente es para todas las secciones y no solo esta).
      Así pues queda oficialmente inaugurada A oficial

—————–

Este es probablemente el artículo más histórico, más importante y simbólico de todo el blog. Obviamente, no lo es por su contenido, ni por lo bien redactado que está, ni por ningún otro mérito propio, sino porque este fue el primero que se publicó; esta “Pequeña introducción (que irá bajando así que nadie la leerá)” es la base sobre la que se ha creado el nacimiento de Universo de A y el día que se celebra su cumpleaños (como ya he comentado muchas veces, técnicamente el blog existía antes, al menos uno o dos días mientras se fue creando su estética que aún mantiene en buena parte; sin mencionar cuando se decidió su creación… etc, debate que ya se remonta, curiosamente, a las celebraciones del primer aniversario).

Comentar la evolución de la sección “A oficial” es comentar la evolución del blog en su conjunto, pues esta es fiel cronista de todo aquello por lo que ha atravesado Universo de A, desde los cambios más nimios o simplemente estéticos, hasta los más tremendos.

Quizás lo más relevante para esta sección haya sido tener que dar la noticia del cambio de ser un Windows live Space a blog de Wordpress, que se convirtió en todo un gran momento, teniendo que atravesar “El fin de Universo de A”, para alcanzar el “Renacimiento”.

Realmente, diez años son muchos años, y por tanto ha dado tiempo a todo, y la verdad es que, en muchos aspectos, “Universo de A” es exactamente el mismo blog que cuando nació; pero si lo miramos desde otra perspectiva es totalmente diferente y no tiene nada que ver… sin embargo, creo que, cambiado o no, modificado más o menos, siempre ha sido fiel a su esencia.

Pero hay algo que nos dará la prueba de ello, y es reanalizar el primer artículo de esta sección, ¿qué promesas se cumplieron?, ¿cuáles no?, ¿evolucionó adecuadamente la sección?.

Y creo que podemos hablar de una evolución para muy bien, es más, mejor de la esperada en todos los aspectos, tal y como se deduce de esas primeras intenciones en las que, está claro, no cabe esperar que el blog dure diez años.

Dejando de lado la mejora obvia en los textos (al principio del blog intentaba imitar el estilo más informal de escritura en internet -tipo chat-, porque creía que sería lo apropiado, y cometía todo tipo de aberraciones a propósito… algunos textos hasta me cuesta releerlos y casi me dan vergüenza); también se aprecia el como un novato se mete en algo que no sabe muy bien ni que es, ni siquiera si le va a gustar, de momento sólo quiere probar a ver de que va eso de tener un blog… ¡quién le iba a decir que estaría celebrando su décimo aniversario mucho tiempo después!.

Por lo demás, es evidente que sí he disfrutado haciéndolo, porque, no sólo he cumplido las promesas que “iba a intentar cumplir”, sino que las he sobrepasado con creces.

Por otra parte, es incuestionable que “A oficial” ha cumplido sobradamente su función y que a día de hoy sigue siendo una de las secciones más útiles del blog, no necesariamente de las más utilizadas, pero tampoco es necesario que sea así. Y como ha he dicho, una magnífica cronista de un blog con una apasionante historia, una década de historia.

Esta entrada fue publicada en A oficial. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s