¡Renovación y lavado de cara total en las fotografías turísticas!… y por supuesto, múltiples añadidos

Sin duda alguna, una de las cosas menos agradecidas que ha tenido este blog han sido las fotos turísticas… mil veces ha habido que modificarlas, repasarlas, cambiar las configuraciones, pasar por mil sistemas diferentes para que se vean correctamente… y a pesar de todo, ahí siguen, como algo básico del blog, y el origen de la sección Turismo.

Y no hago todos estos esfuerzos necesariamente por su éxito, pues aunque ha habido álbumes muy visitados (los de las fiestas populares, siempre que llegan las fechas, especialmente la verbena de san Antonio… ), también es cierto que las fotos turísticas no han sido tradicionalmente algo que llame mucho la atención de los visitantes, o al menos que yo sepa, pues es difícil llevar una estadística de ello.

Sin mencionar que tampoco dispongo de los mejores medios como para hacer grandes fotografías, pero no sé, yo en realidad lo que he pretendido siempre ha sido más ilustrar las cosas que veo, visito y comento que hacer algo espectacular y ganar un premio; así que mientras se cumplan esas funciones que deseo, pues sigamos a ello.

El caso es que a pesar de todo, ahí sigo, al pie del cañón… y esta vez he hecho algo grande, como ya se acumulaban muchos álbumes, y la navegación era caótica y terrorífica, ¡me he decidido a ordenarlo!, así podéis ver, una nueva disposición que facilita mucho encontrar cosas, pues lo he reclasificado todo y ordenado por origen o lugares, como podréis descubrir si visitáis el enlace renovado y dispuesto para que se puedan ver las Fotografías turísticas de la mejor manera.

Y por supuesto, como no me iba a tomar todo ese trabajo para nada, y sin meter novedades e inaugurar nuevos álbumes, aquí van; aunque, como curiosidad debo decir que ya he hablado de palabra de muchas de estas cosas (tanto de exposiciones como eventos)… pero bueno, ahora tenéis las imágenes también para confirmar:

-Teatro de la Comedia: reinaugurado este año con “El alcalde de Zalamea”, su restauración lo dejó como nuevo, y su sala principal es deslumbrante, ¡comprobadlo!.

-Tabacalera: un espacio recuperado para el arte, no muy conocido, cerca de Embajadores (tal vez porque no hay gran constancia organizando exposiciones), si hacemos el recorrido Reina Sofía, Casa encendida y Tabacalera, bien podemos tener una buena perspectiva del arte contemporáneo actual. En cualquier caso, sólo por ver el antiguo edificio ya vale la pena.

-Sala Alcalá 31: lo que fue un antiguo banco, ahora es sala de exposiciones de la Comunidad de Madrid, y anexa, tiene su propia oficina de turismo. Lo que se exhibe es siempre temporal y por tanto cambiante, pero suele tener interés. En cualquier caso, arquitectónicamente también resulta fascinante.

-Espacio fundación telefónica: esta fundación no acababa de tener su propio espacio hace unos años, a pesar de que hacía exposiciones en el mismo edificio. Ahora sí, y siempre apuesta por cosas cuanto menos originales y poco comunes, lo que significa que unas veces acierta… y otras es un desastre.

-Real basílica de nuestra señora de Atocha y Panteón de hombres ilustres: he metido ambos lugares en un mismo álbum pues originalmente fueron un mismo proyecto. Es un lugar más interesante por su historia que por su monumentalidad, aún así, tiene encanto.

-La neomudejar: ya hice mi comentario en su momento acerca de ese lugar, y no creo que tenga que añadir nada más; juzguen ustedes mismos.

-Año nuevo chino: sin duda alguna, ha sido uno de mis eventos más reseñables este año, como ya comenté ampliamente en el artículo correspondiente, ¡tal vez por eso he hecho tantas fotos y vídeos!.

-Gastrofestival: otro de mis descubrimientos a nivel de eventos de este año, no muy fotografiable, pero sí muy saboreable.

Y por si fuera poco, he hecho añadidos en varios álbumes como: Carnavales (tal vez me perdí la famosa obra polémica… pero no la manifestación del día siguiente apoyando la liberación de los titiriteros, que sale en algunos de los vídeos), la Gran Vía (incorporando fotos del Primark, pues su arquitectura es una preciosidad… y sí, la gente de allí alucinaba con el tipo que miraba a todos los sitios excepto a la ropa), La casa encendida, La ciudad universitaria (dónde descubriréis el observatorio de la facultad de física), o el palacio del Marqués de Cerralbo (donde tuve la oportunidad de estar en un concierto en el mismísimo salón de baile -que normalmente está cerrado-).

Y hablando de actualizaciones, también he ampliado todos los artículos recopilatorios (exposiciones, eventos y televisión); y, por supuesto, el de “Ajedrez democrático: le toca mover al Rey”, pues con las elecciones se acercan otros momentos en los que la monarquía es clave para la democracia, y es necesario comentar la importante función que ha tenido, tiene y tendrá don Felipe VI.

En definitiva, lo que ya dije hace tiempo, Universo de A mejora con los años, como el buen vino… o al menos, trata de mantenerse a flote jajajaja; que son muchas secciones, muchas cosas y mucho trabajo… pero se hace lo que se puede, y reconozco que me gusta hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Renovación y lavado de cara total en las fotografías turísticas!… y por supuesto, múltiples añadidos

  1. Blanca dijo:

    Estupendas todas las fotografías que he visto. Yo soy un poco más chapuza en esto de las fotos porque no me gustan al uso, suelo fotografiar detalles, elementos arquitectónicos fuera de lugar, chapuzas históricas, puertas, ventanas, detalles de paredes, suelos cerámicos, texturas naturales, gárgolas y demás parafernalias que, aún siendo parte de una fotografía general, marcan un gusto por lo estéticamente diferente.
    Lo que si te puedo asegurar es que en casa tengo un gran fotógrafo con millones de visitantes en las redes sociales y google, y con fotografías panorámicas y esféricas de alta calidad que te permiten estar en los sitios sin estar.
    Te paso un enlace por si quieres, o tienes tiempo, que parece que es tu caballo de batalla, echarle un vistazo.
    https://plus.google.com/photos/115786466213821093370

    Un abrazo inmenso.

  2. Me adulas Blanca, me adulas… y yo me dejo jajajaja.

    No importa, no pretendo hacer arte, sólo ilustrar.

    No te creas, que a mí también me gustan los detalles (fíjate sino en muchas de las fotos), y no creo que eso sea de chapuzas, todo lo contrario, demuestra una especial sensibilidad; sólo que mi estilo es más bien de hacer de una sola cosa mil fotos, desde mil angulos y perspectivas diferentes, cierto, pero de una misma cosa… si me interesa o apasiona, no puedo parar.

    ¿Parece que vives rodeada de artistas, eh? (ya me hablaste de los músicos); he echado una ojeada al enlace, reconozco que he pensado en hacer ese tipo de fotografías en más de una ocasión, pero finalmente nunca he dado el paso….

    Y bueno, respecto al tiempo, digamos que mi vida se ha vuelto muy inestable… es lo que hay.

  3. Manuel dijo:

    Estupenda entrada.
    Veo que el blog crece y mejora con los años, como el buen vino. (Tomo tu frase del último párrafo)
    Brindo por ello.
    ¡FELIZ MAYO!

  4. Bueno, después de más de nueve años, si no ha crecido algo… mal estamos, jajaja. Mejorar, bueno, al menos se intenta.
    ¡Felicidades igualmente!.

  5. ¡Enhorabuena! Por ahora he empezado a visitar tus álbumes por uno que seguro que no te esperas (Safari Park… cogiendo ideas para los peques) y otro que tal vez sí (Museo Geominero). Poco a poco. Un abrazo

  6. ¡Bienvenido de nuevo, hacía tiempo que no sabía de ti y me alegro de volverte a leer!.
    ¡Gracias!, este artículo ha gustado inesperadamente y ha revitalizado las fotos turísticas increíblemente.
    La mayoría de los álbumes que citas son de hace años… sí que estás mirándolos a fondo, ¡me alegro de que te interese!.
    ¡Abrazos!.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s