¡Universo de A se presenta (otra vez) a los Premios 20Blogs 2015!

Creo que esta será la tercera vez que me presente (y no, no creo que a la tercera vaya la vencida); pues la primera vez fue esta, y hubo otra segunda que ni me molesté en publicitar (no publiqué ni siquiera un artículo mencionándolo) y me decidí a ello en un momento de locura temporal y sin la menor intención de presentar una candidatura seria.

La verdad es que tenía ganas de volver a presentarme, no para ganar, cosa que no espero hacer para nada; pero sí por forzarme a volver a recorrer el mundo bloguero y ver que se anda haciendo por ahí; y quien sabe, tal vez conocer a más posibles seguidores interesados en mi personal Universo.

De hecho, ganar podría ser incluso un tanto inconveniente, yo, el blog anónimo, que oculto mi identidad a toda costa, cosa que considero parte de la personalidad del blog, ¿cómo voy a recoger el premio sin que se sepa quién soy?, menuda situación más desagradable, tener que renunciar a 5000 euros por guardar el anonimato a cualquier precio… ¡como suceda eso voy a hablar solo y echar rayos y centellas!; bueno, da igual, no caerá esa breva.

La verdad es que si no me presenté antes es porque, puede que no os lo creáis… ¡pero da un trabajo!, recuerdo que la primera vez fue terrorífica, mirar blogs y blogs, para decidir a quien votar… ufff, dediqué una cantidad de tiempo tremendísima; sin mencionar lo de ponerse en plan a hacer campaña política y de relaciones públicas, tareas que no me van en absoluto; así que me dije que no lo volvería a hacer en un tiempo.

También hay premio del jurado, lo que no deja de sorprenderme, porque ¿en serio alguien se va a dedicar a revisar los más de 1000 blogs que, ya en este momento, están inscritos (y los que quedan por hacerlo hasta febrero?).

Pero dado que me han vuelto a entrar las ganas de participar, que quiero ver lo que se cuece en otros mundos blogueros (pues la verdad es que yo soy un escritor muy introvertido y nunca me dedico a promocionarme, buscar otras salidas o alianzas como hacen tantos otros inteligentemente… considero que ya bastante trabajo tengo con publicar y me siento satisfecho con ello), sin mencionar que al descubrir que “20 minutos” había cambiado de manos a lo mejor ya desaparecían estos premios blogueros para siempre… bueno, creo que este es el momento de volver a participar; sin mencionar que una humillante derrota hubiera estropeado el décimo aniversario del año que viene, así que nada, ya que voy a perder, al menos hacerlo en el noveno año de existencia, y que los fastos del cumplimiento de la década oculten esa batalla perdida con una guerra ganada.

Como la primera vez, me he inscrito para concursar en la sección Blogosfera (es decir, el cajón de sastre, lo cual no ha sido muy inteligente porque es una de las secciones con más participantes), que yo creo que es la que mejor me va; y una vez más, lo único que deseo es, al menos, tener algún voto, como mínimo que me vote una persona. Yo por mi parte, recuperaré mi política de votar a quienes más lo merezcan entre quienes menos votos tengan, como en la primera edición, que son quienes más lo necesitan, “¡ni un sólo blog sin un voto!”, ese será mi lema para este concurso.

En fin, os informo, en principio, este será el calendario:

-Fase de inscripción: desde el 10 de diciembre de 2015 al 10 de febrero de 2016.

-Fase de validación: 11 de febrero de 2016.

-Fase de votación: desde el 12 de febrero de 2016 al 2 de marzo de 2016.

-Comunicación oficial de finalistas: 18 de marzo de 2016.

Así que, por si alguien quiere votarme, le quedaré agradecido, ya sabe que debe hacerlo en esas fechas y estar inscrito como blog en la Blogosfera de 20 minutos (aunque, probablemente, cuando sea la fecha publicaré otro artículo sobre el tema, y seguro que los de “20 minutos” me lo recordarán, el año pasado mandaban correos sobre el concurso sin parar… lo cual es bueno para mantenerse informado).

Entre tanto, podéis visitar mi página en la Blogoteca (enlace siempre permanente en la columna de la derecha) y puntuarme con estrellas el blog, que no me servirá para ganar el premio, pero tiene su gracia.

Y por último comentar que, casi seguro, al menos de momento, la mayoría de las novedades referidas a este tema, seguiré actualizándolas en este artículo (a menos que publique otro nuevo con información importante).

 

Post scriptum 20-12-2015: al final, he inscrito también mis redes sociales en el concurso (estoy pendiente de que las validen), a ver qué pasa… bueno, todo lo que sea difusión, siempre está bien (supongo).

 

Esta entrada fue publicada en A oficial, Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Universo de A se presenta (otra vez) a los Premios 20Blogs 2015!

  1. Pingback: ¡Anda!, pero si han comenzado las votaciones de los Premios 20blogs… ¡qué alguien me vote, corcho! | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s