Crítica express: El nuevo exótico hotel Marigold

Cartel El nuevo exótico hotel Marigold 2

……………………………………..

Saga El hotel Marigold

-El exótico hotel Marigold

-El nuevo exótico hotel Marigold

……………………………………..

-El nuevo exótico hotel Marigold: hace muy pocos años, llegaba a los cines una de esas comedias “bonitas”, con encanto, “El exótico hotel Marigold”, y, además de causar sensación por el hecho de que juntaba a los más veteranos actores ingleses, debió de arrasar en taquilla, puesto que no creo que nadie pudiera imaginarse que esta película tendría una segunda parte, es más, es de esas películas muy poco aptas para una secuela y de las que resulta difícil imaginar como sería esta sin estropear lo conseguido.

Sin embargo, y sorprendentemente, partiendo de una premisa basiquísima (curiosamente, como en la primera parte, si uno lo piensa), se consigue un buen resultado.

Así, esta segunda parte es, probablemente, más divertida que la anterior, el componente del humor tiene más importancia que el sensiblero (que, cuidado, tampoco desaparece del todo).

Pero además, su falta de presunción, consigue darle el encanto que tenía su predecesora; la verdad es que en ningún momento engaña, ni pretende ser lo que no es: una comedia ligera con la que pasar un rato agradable; lo tiene claro, y además lo lleva con gran dignidad.

Se nota, eso sí, una inyección de presupuesto, y un más ambicioso objetivo comercial (y especialmente el centrado interés por entrar en ese tan ambicionado mercado que es el de la India, casi único lugar donde la cinematografía occidental no ha logrado imponerse), pero por suerte, ello no estropea el resultado final.

Por lo demás, todos los actores repiten genialmente sus personajes, y además se incluye Richard Gere, lo cual es un magnífico ejemplo de todo lo dicho anteriormente.

No obstante, también debo decir que veo demasiadas referencias a la primera para que los noveles la disfruten del todo (por ejemplo, no se molestan en presentar personajes, se da todo demasiado por sabido).

Así pues, se nos da más de lo mismo, e incluso mejorado; por eso merece la pena verla.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crítica express: El nuevo exótico hotel Marigold

  1. plared dijo:

    Una pelicula de las consideradas agradables. Vi la primera y me gusto, en realidad difícil que no lo haga ya que es de esas peliculas pequeñas que gustan a casi todos. Veo que esta es parecida, por lo que cuando la den en el plus sin duda la veré. Cuidate

  2. Parece que no te entusiasmó tanto la primera, ya estás dejando esta para el plus… y eso contigo no es buena señal.
    De todos modos, ya te lo digo, la franquicia ha crecido….

  3. Pingback: Crítica express: Dando la nota 2, aún más alto | Universo de A

  4. Pingback: El exótico hotel Marigold | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s