Críticas express: Rush / El mayordomo / Una cuestión de tiempo / Capitán Phillips

Y aquí llega una hornada de críticas express, últimamente no encuentro ni un momento para el blog, así que la mayoría de estas corresponden al tiempo en el que fui a la fiesta del cine… y dejado llevar por un consumismo atroz (como la mayoría), llegué a ver películas que no estaba muy seguro de si me interesaban o no… no sabría decir, pero la realidad es que todas han acabado siendo críticas express… y eso no parece ser una gran señal.

Rush poster

-Rush: Ron Howard es, en general, un buen director (aunque un tanto desigual, tanto te hace maravillas como “El código da Vinci” o “Una mente maravillosa” como en cintas muy regulares como “¡qué dilema!” o “El desafío, Frost contra Nixon” como ya directamente bodrios insufribles como “Ángeles y demonios”… aunque en todas ellas, hay que reconocer que la culpa de lo malo no suele estar en la dirección) y reconozco que fue la principal razón de ver esta película.

¿De que otro modo sino me iba yo a meter en una película sobre un deporte que no me interesa en absoluto como es la Formula 1? (bueno, en realidad no me interesa ningún deporte a secas), quizás, como máximo, por saber algo más sobre el legendario Niki Lauda…. Sea como sea, y aunque de vez en cuando no podía dejar de darme cuenta de lo poquísimo que me interesaba todo aquello, la película resultaba interesante porque estaba bien guionizada y bien dirigida.

Por supuesto, no se pueden dejar de destacar las interpretaciones de los protagonistas, muy especialmente de Daniel Brühl, que parece estar decidido a consolidar su carrera americana y que consigue un parecido casi total con el mítico piloto. Por su parte a Chris Hemsworth le va demasiado bien el papel como para que se pueda apreciar su interpretación, debería de buscar papeles que le diesen un mayor lucimiento dramático.

A quien también sorprende ver es a Natalie Dormer, que nos había enamorado en “Los Tudor” como Ana Bolena, pero que parece ser incapaz de hacer otra cosa en su carrera americana que de golfa que se acuesta con el protagonista… su versatilidad parece estar en cuestión.

-El mayordomo: Parecía mucho más interesante de lo que era, como seguidor de Downton Abbey que soy, por supuesto me interesa mucho la profesión de mayordomo, y aún más siendo de tan alto copete como es la Casa Blanca; evidentemente, siendo una república, tiene mucho menos encanto, pero es lo que hay.

Lamentablemente, y a pesar del título, de la profesión del mayordomo vemos más bien poco; la película está basada en la biografía de un hombre real, pero ni siquiera de eso llegamos a ver gran cosa; porque la historia, está extraña y paradojicamente casi centrada en una parte importante de la historia de los negros en EEUU y la consecución de sus derechos; y odio decir esto, pero el tema ya cansa, en estos últimos años han aparecido demasiadas películas con esta temática (“Criadas y señoras” o “Dreamgirls” por citar un par).

El reparto es, y está pensado para ser, completamente espectacular, por supuesto, una garantía para romper taquillas.

Sin embargo, la película se queda en algo simplemente aceptable, regular, visible, pero nada más, simplemente correcta.

Una Cuestión de Tiempo: La comedia romántica de la temporada

-Una cuestión de tiempo: Una comedia romántica en la que la sensiblería y el romanticismo se imponen haciendo que la comedia se diluya totalmente.

Sin embargo, su argumento fantástico es interesante y la película se ve con agrado, pero nada más.

70_100_Capitan-Phillips.jpg_rgb

-Capitán Phillips: Una buena película dramática y de intriga, quizás mereciera una crítica completa, pero supongo que no me parece tan brillante (o simplemente me estoy volviendo muy vago).

Muy buen guión, magníficamente dirigida, y por supuesto espléndido Tom Hanks, aunque el resto del reparto no le va en absoluto a la zaga.

Muy bien hecha en todos los sentidos… sin embargo, durante la proyección, en alguna que otra ocasión me asaltó el pensamiento de que me había metido a ver una película que, realmente y en el fondo, no me interesaba; sin embargo, no creo que eso sea culpa del filme.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Críticas express: Rush / El mayordomo / Una cuestión de tiempo / Capitán Phillips

  1. plared dijo:

    La única que me atrae algo es la ultima. Aunque el argumento no me dice demasiado si estoy seguro de que sera todo un espectáculo bien hecho y con trama acorde al reparto. Las demás ni acercarme sinceramente. Cuidate

  2. ¿Sólo la última? ya me contarás el porqué… en realidad todas tienen pretensiones de ser un buen drama (excepto “Una cuestión de tiempo”); y el argumento que aplicas se puede utilizar con todas en general.
    No sé, en mi caso, recuerdo que una parte de mi llegó a preguntarse por qué había decidido ver esa película (cosa que también me pasó con “Rush”), indiferentemente de que me gustase el resultado.
    Por cierto, veo que tu temporada de descanso no la aplicas a visitar los blogs de los demás… tengo que reconocer que me siento halagado.

  3. plared dijo:

    Y no son tantos visito unos diez o doce y paso por ellos siempre. Eso no me cansa…..Cuidate

  4. A mi me parecen un montón… yo apenas saco tiempo para visitar otros blogs, bastante tengo con el mío, suelo pensar, pues siempre tengo algo pendiente por escribir… es el cuento de nunca acabar.
    En cualquier caso, me alegro de que Universo de A esté entre los elegidos.

  5. plared dijo:

    Ya sabes que mi ritmo de publicación es pausado por ello digamos que puedo comentar en otros lugares….

  6. Umm, sí, la verdad es que es una gran ventaja; cuando cree este blog, una de mis consignas fue que debía de ser lo suficientemente amplio para no aburrirme nunca de la temática (por eso es tan variada, puedo hablar de casi cualquier tema que me interese)… y pronto vi que era una tarea faraónica (así que no, nunca me aburro); a veces incluso agobia, lo reconozco.
    Oficialmente debo publicar como mínimo una vez al mes, pero casi siempre acaba siendo una vez a la semana como mínimo (debido a la actualización permanente de ciertos artículos). Y es que parece una tontería, pero hay que sacar tiempo para ello.

  7. Pingback: Críticas express: La del manojo de rosas / El cojo de Inishmaan | Universo de A

  8. Pingback: Los eventos de otoño-invierno en Madrid 2014-2015 | Universo de A

  9. Pingback: Los eventos de otoño-invierno de 2015-2016 en Madrid. | Universo de A

¡Deja un comentario!

