La desaparición de los “artículos de paso”… ¿el neoclasicismo (o clasicismo)?, ¿quizás el romanticismo de este blog?, ¿o puede que el rococó de Universo de A?

Cuando Universo de A se pasó a WordPress, se inició una nueva etapa, con razón se publicó “El fin de Universo de A”, pues haber abandonado los spaces para pasar a ser un blog de WordPress, supuso todo un cambio (para bien, como se testimonió aquí, más tarde).

Ello supuso múltiples cambios, y el intento de recuperar todo lo mejor que tenía Universo de A y de tratar de mantenerlo y mejorarlo con esta nueva herramienta… lo que provocó el renacimiento y el barroco de Universo de A.

Pues bien, ahora con tantos y nuevos cambios: como el aumento de módulos, a destacar el menú para el Índice de Grandes Relatos, o el nuevo sistema por el cual algunas entradas actualizadas (de momento sólo los artículos recopilatorios de Turismo y televisión, pero deja ver si en el futuro no serán la mayoría, bueno, eso ya veremos -de momento estamos en fase de pruebas-…) vuelven a la portada de Universo de A… etc; pues se efectúa uno más que pretende mejorar el blog… aunque también implica deshacerse de un viejo tipo de artículo que fue de gran ayuda en Universo de A, estoy hablando de los artículos de paso.

En la época del space, este, entre otros muchos inconvenientes que se solucionaron con la llegada a WordPress (aunque este tampoco es perfecto, vamos a entendernos, no se puede poner nada en HTML, lo que impide poner otros widgets que no sean las del propio wordpress, de ahí que nunca pudiera recuperar los famosos relojes… aunque eso no sé si será casi mejor), fue el que los artículos largos (la época de las construcciones faraónicas) desaparecían como por arte de magia porque el space era incapaz de contener varios juntos, de modo que yo me desesperaba para conseguir que se vieran, (sin, como es costumbre, recibir mucha ayuda del servicio técnico, al que no se le ocurrió mejor cosa que responderme que “hiciera artículos más cortos”… cuando oí eso me quedé de una pieza) especialmente, y lógicamente, porque me habían dado mucho trabajo (la verdad es que la navegabilidad de los spaces era penosa y rápidamente se colapsaba).

Pero a situaciones desesperadas, medidas desesperadas, pues cuando la necesidad aprieta el ingenio agudiza… por lo que cree los artículos de paso (cosa que se oficializó como se puede comprobar en este artículo que se conservará en esta misma sección como un recuerdo de la historia de Universo de A), ya que descubrí que haciendo varios artículos cortos (mínimos, sólo tenían el título que era “artículo de paso”) entre los artículos largos, volvían a mostrarse todos y mejoraba la navegabilidad… problema resuelto.

Durante años, estos artículos proliferaron y llegaron a ser 38, y fueron de gran ayuda para Universo de A y esas largas, larguísimas publicaciones que sin embargo estaban muy trabajadas a todos los niveles: textos, imágenes… etc. Algunos de los artículos que necesitaron artículos de paso para ser vistos (y algunos de los cuales se convertirían y siguen siendo de lo más leído y con más éxito en este blog) fueron: “Pratos combinados“, “Embrujadas“, “Entender y apreciar el cine musical”, Reinas trágicas“, “Los 100 errores del código da Vinci“… etc.

Pero con el tiempo, y sobre todo, el cambio a WordPress, su utilidad inicial desapareció, e irónicamente se convirtieron en un problema y en un obstáculo para la navegabilidad del blog (que era lo contrario a la función original para la que habían sido creados), puesto que ahora que en WordPress los artículos no desaparecían, e ir de un artículo a otro separado por varios artículos de paso se convertía en algo incómodo y pesado.

Consciente de esto (a través de las estadísticas del blog), tardé sin embargo en tomar la decisión de eliminarlos, por su historia, el haber sido una creación original y que se les acaba cogiendo cariño a pesar de su inutilidad (si hubiera sido sólo eso, los hubiera dejado, pero al perjudicar el ver adecuadamente Universo de A, ya no lo pude permitir).

Y ese es el motivo de este recorrido por la historia de este blog, que los artículos de paso, que durante tantos años fueron de los pocos artículos almacenados en la sección de “Sin categoría”, ahora desaparecen para siempre (digamos que se jubilan después de haber cumplido bien con su trabajo) en favor de la mejora permanente de Universo de A (y es que un blog no es sólo escribir y poner cosas nuevas, sino el mantenimiento, que también da mucho, pero que mucho de sí).

Y por eso yo, me pregunto, con tantos cambios y evoluciones, y habiendo pasado el renacimiento y quizás hasta terminado el barroco (o tal vez no) ¿estamos ante el neoclasicismo de Universo de A? (algo difícil ya que no ha habido “clasicismo”), ¿o tal vez el romanticismo?… o quizás ni lo uno ni lo otro… ¡es el rococó! jajajaja.

Esta entrada fue publicada en A oficial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La desaparición de los “artículos de paso”… ¿el neoclasicismo (o clasicismo)?, ¿quizás el romanticismo de este blog?, ¿o puede que el rococó de Universo de A?

  1. plared dijo:

    joer yo la verdad es que de blog ni idea. Me limito a escribir y poner alguna foto…Lo demás ni se de que va. Cuidate

  2. Pero las fotos que pones lo haces con una especie de marcos especiales y a veces creo recordar que con subtítulo y todo, yo no sé poner esos marcos, ¿se te ponen por defecto o como va la cosa?.
    Pero tú tranquilo, con el paso del tiempo irás aprendiendo, suele ser muy aburrido tener el blog siempre de la misma manera, fíjate en Nascaranda, ¿a que no está igual la portada desde que lo inauguraste?.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s