Temporada televisiva de verano de 2013

El ocio según Universo de A:

-La temporada de exposiciones 2013 de primavera-verano en Madrid.

-Los eventos de verano 2013 en Madrid.

-Temporada televisiva de verano de 2013.

……………………………………………..

Como siempre, en verano lo que sobra es que ver y que hacer (sino echar una ojeada a secciones como las de Turismo, Películas o Teatro…), pero si el calor te tiene completamente agotado, y apenas te puedes mover, o si simplemente quieres descansar pero ver algo de calidad… bueno, quizás esta sea tu oportunidad:

Novedades:

CUATRO

-Scandal: muy buena idea… mal desarrollo. La premisa en sí es innegablemente interesante: un equipo que se dedica a tapar todos los escándalos de las altas esferas y las técnicas que tienen que utilizar para mantener a raya al resto del mundo y evitar que sus clientes pierdan la imagen que tanto se han esforzado (ellos y la gente que les rodea) en construir… pero desgraciadamente, no funciona, no sé si lo que pasa es que no es creíble, si que las relaciones personales de los personajes están muy vistas, si es que los personajes en si mismos no son nada originales… o no sé, el caso es que no funciona, y la verdad, no tengo tiempo para darle más oportunidades, así que dudo que empeñe más tiempo en ello, porque la verdad, no merece mucho la pena.

-Bella y Bestia: desde luego el argumento es muy poco original, el desarrollo tampoco es ninguna maravilla, los personajes son convencionales, pero… no sé porque le he visto algo especial y me entran ganas de seguirla (quizás es, simplemente, que está bien llevada, básicamente porque no pretende nada y no vende nada más de lo que es). No sé si lo haré finalmente, pero fracamente, soy consciente de que es una serie que se agota en corto tiempo porque la verdad, no da mucho de sí.

Permanecen:

TVE1

-Isabel: la serie triunfal revelación de esta temporada y que no tardará en estrenar 2ª temporada (en invierno, por supuesto, momento de máxima audiencia) de las tres de las que se compondrá la serie, y que esperamos de idéntica calidad que la anterior; vuelve para todos aquellos que la quieran volver a ver y para los pocos que no la hayan visto. Una oportunidad de oro. Para saber más, reconsultar la crítica que hice en su momento.

NEOX

Glee: tenía muchas ganas de ver esta serie, porque se hablaba de ella como la entrada del género musical en televisión (aunque sobran precedentes a ese nivel), aunque lo poco que atisbaba de las promociones que había visto me hacían desconfiar… pero luego supe del inmenso éxito de la serie y muchas personas que me hablaban bien de ella….

Pero en definitiva, resultó toda una decepción, para empezar, no es en absoluto un musical (además un ejemplo perfecto de serie musical lo ha constituído este año “Smash”, quizás tener un precedente tan desmesuradamente bueno, no ayudó precisamente a mi juicio de “Glee”), pues un par de canciones (¡y encima ni siquiera son originales!, ¡versiones!, ¡versiones!, el musical jukebox, lo más bajo del género) por capítulo metidas con calzador no hace un musical, (leer este artículo para más detalles).

Por si fuera poco, los argumentos son tópicos, los personajes típicos, y todo es tan arquetípico, sin mencionar lo culturalmente localista de EEUU que es, que me veo incapaz de entender su éxito.

En fin, puedo entender las razones de su éxito (personajes reconocibles, argumentos frívolos que no dan mucho que pensar, versioncitas de canciones del gusto del público…etc), pero de ningún modo le concedo el que tenga algún tipo de calidad.

Esta entrada fue publicada en Televisión (tv). Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Temporada televisiva de verano de 2013

  1. Pingback: La temporada de exposiciones 2013 de primavera-verano en Madrid | Universo de A

  2. Pingback: Los eventos de verano en Madrid 2013 | Universo de A

  3. plared dijo:

    De scandal vi algún capitulo en el plus o la fox o alguna de esas. Muy bien hechos y bien interpretados, aunque realmente casi todas las series americanas cumplen esos requisitos. Gleee, me parece una chorrada, aunque eso si cantan muy bien y sus numeros son entretenidos. Pero su historia me interesa poco. Las demás ni se cuales son

  4. Sí bueno, hay casos y casos en mi opinión, no todo lo que brilla en EEUU es orégano….
    De todos modos yo creo que el gran problema de Scandal está en el guión y en la historia, porque la idea es buena.
    No sé, vista con perspectiva, creo que Glee es sólo una serie orientada a un público más bien juvenil (adolescentes), quizás queriendo tirar de la estela de “High school musical” pero fracasando en el intento, porque esta saga si llegó a desarrollarse bastante bien como musicales.
    ¡Y que no conozcas Isabel!, eso sí que es un crimen, ¡si prácticamente no se ha hablado de otra serie en esta temporada y es la serie nacional de moda!, ¡no me lo puedo creer!.

  5. plared dijo:

    Pues ni idea amigo. Ni idea…, En realidad no veo la mucho la tv y cuando lo hago son canales digitales tipo el plus o la fox o alguno de peliculas. Vamos que la tv normal, hace años que ni se si existe

  6. ¡Claro!, ¡hay que rentabilizar la de pago!, jajaja.
    Pues echa una ojeada siempre a la programación (aunque tal vez Universo de A te ayude en esto con estos artículos), puede que te estés perdiendo cosas muy interesantes…

  7. plared dijo:

    Por cierto están echando una serie the bridge, que me tiene enganchado. Cuidate

  8. La he investigado un poco (pero no la he visto), lo único que me atrae es Diane Kruger (que no sabía yo que se hubiese pasado a la televisión estadounidense), y obviamente no es suficiente.
    Ya sabes que hablo con total desconocimiento, pero me parece la típica serie policiaca y de forenses… aparentemente no le encuentro nada nuevo u original.

  9. plared dijo:

    Pues empieza a verla ya que por personajes, clima y tratamiento. Es sin duda la mas original de los últimos años. En realidad nada mas oír la canción de cabecera te das cuenta de que no es lo de siempre. Cuídate y hazme caso

  10. Ya que tengo un buen concepto de tu opinión (a pesar de que nuestros gustos son muchas veces opuestos), le daré una oportunidad… cuando la echen en abierto; que me da que esa es una de las que ves por el plus. Ya te contaré cuando suceda, como sabes que suelo hacer.

  11. Pingback: La bella y la bestia | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s