Críticas express: El chef / Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad

-El chef: tiene una buena historia y muchos componentes altamente cómicos pero la verdad es que no funciona, es más, llega a aburrir. El espectador contempla el filme con una frialdad tremenda cuando debería de reírse, emocionarse o algo, pero la verdad es que no hace nada de ello.

Yo diría que la culpa es de la dirección, hay algo que simplemente no funciona, no termina de encajar y condena total e irremediablemente a una película que debería de haber sido divertidísima pero que uno acaba viendo sin interés alguno.

-Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad: las películas de Asterix y Obelix empezaron siendo superproducciones europeas en las que este cine trataba de llegar a grandes cotas de lucimiento en calidad (aunque la verdad sea dicha, desde “Asterix y Obelix, contra el César” no se ha vuelto a hacer otra mejor) a todos los niveles, y por supuesto, solían tener un gran éxito.

Lamentablemente, la nueva secuela luce exactamente lo contrario, y la “saga” (que no es tal, pues prácticamente el único que repite en todas es Depardieu; de modo que la incoherencia y la incohesión reinan totalmente entre las películas) decae cada vez más. El guión es así sólo una colección de gags y de sketches, algunos muy pero que muy graciosos, es la pura verdad, pero no suficiente para hacer un buen guión cinematográfico, y desde luego no es una buena adaptación de los cómics. Por si fuera poco, el infantilismo de su guión contrasta con algunos chistes demasiado adultos y un tanto desagradables, en un vanísimo intento por captar al público adulto.

El resto es bastante espantoso, hay hasta fallos de raccord; la fotografía televisiva hace que todos y cada uno de los fallos técnicos luzcan en todo su esplendor y que la película no tenga ningún tipo de magia pues se notan perfectamente todos y cada uno de los efectos digitales.

Cierto que la película acaba siendo pasable y hasta cierto punto entretenida (debido a ciertos momentos ingeniosos), pero la verdad, Asterix y Obelix se merecen películas a su altura y no esta vulgar franquicia que sólo busca el taquillazo y no el homenaje a esos maravillosos personajes.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Críticas express: El chef / Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad

  1. plared dijo:

    En la anterior me quede frito. Algo que últimamente me sucede muy a menudo. Me da que en esta también lo haría. Cuidate

  2. Me he liado, ¿cual es la que has visto y la que no? no me ha quedado claro.

  3. Pingback: La mejor oferta | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s