Danza Ataraxia

Superproducción de danza contemporánea

Virginia García Estreno en la Comunidad de Madrid Dirección: Virginia García y Damián Muñoz Producción: La Intrusa Danza Duración aproximada:  1 h.
Sala José Luis Alonso 24 y 25 de noviembre de 2012 20 h.

Sinopsis

La Intrusa es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos. Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales. Interrelacionan la danza contemporánea con otras disciplinas artísticas como la música y los audiovisuales. Combinan las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y publicidad. Sus creaciones como Ölelés, Reincidentes, Rush, Un vaso olvidado…, El descenso del deseo y A palo seco, se han representado en prestigiosos festivales y teatros nacionales e internacionales. Para esta edición de Madrid en Danza 2012, La Intrusa presenta Ataraxia:

Ataraxia: Disposición del ánimo gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos, y la fortaleza del alma frente a la adversidad. Un estado que otorga libertad. Libertad frente a las pasiones, afectos y apetitos, libertad ante la coacción de otras personas, libertad ante las cosas y circunstancias que se oponen a nuestros proyectos“.

Reparto

Virginia García Damián Muñoz

Ficha artística

Dirección artística Virginia García y Damián Muñoz Coreografía Virginia García Música Varios autores Escenografía, vestuario y fotografía La Intrusa Danza Construcción Kike Blanco Iluminación Jorge Fuentes Sonido y vídeo Damián Muñoz Textos Virginia García

————————————————

Pues he vuelto a La Abadía tras un primer y no muy afortunado primer encuentro, y a la misma sala. En esta ocasión para ver parte del programa del festival “Madrid en danza”, el espectáculo no es la primera vez que se hace, no está mucho tiempo en cartel, pero estoy seguro de que se volverá a reprogramar tarde o temprano.

He de reconocer que no he visto mucha danza contemporánea en teatros, más bien en la calle durante determinadas celebraciones, así que esta nueva ubicación me ha impactado algo más pues se podía permitir ciertas cosas que no se puede en la calle.

La verdad es que es un espectáculo sumamente trabajado, muy pero que muy estético y bello, hasta tal punto que la verdad, llegó un momento en que no me importó en absoluto no entender demasiado; aunque la verdad, tampoco es que se pretenda contar una historia lineal o no lineal o contar pequeños fragmentos de argumento… creo que el objetivo final era más bien producir sensaciones, evocar emociones y que el público lo percibiera como tal, es más, creo que incluso resultaba fácil dentro de todo lo abstracto, sentir cierta identificación con algunas cosas que decía el espectáculo.

En cualquier caso, no se puede dejar de resaltar su espectacularidad, su magnífico uso de los distintos elementos (luces, humos, sombras, naturalmente la música… etc) para conseguir un resultado de lo más llamativo, que no le quita protagonismo a la danza sino que la integra perfectamente dentro un todo, creando un espectáculo completo.

Y naturalmente, no se puede dejar de mencionar el talento de sus dos intérpretes que están en todos los créditos del show.

Esta entrada fue publicada en Teatro. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Danza Ataraxia

  1. plared dijo:

    Por lo general la danza contemporánea no suele entusiasmarme. Prefiero la clásica,, de cualquier forma apunto la sugerencia. Cuidate

  2. Umm, me sorprende, la danza contemporánea es más accesible y no tan formal y encorsetada como la clásica. En fin, si llegas a verlo, ya me contarás…

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s