Hysteria

La poco excitante historia de la invención del consolador femenino

TÍTULO ORIGINAL Hysteria
AÑO

2011

DURACIÓN

100 min.

PAÍS

UK

DIRECTOR Tanya Wexler
GUIÓN Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Sean Bobbitt
REPARTO Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett, Anna Chancellor, Gemma Jones, Jonathan Pryce
PRODUCTORA Informant Media / Beachfront Films / Forthcoming Productions
GÉNERO Comedia.      Romance | Histórico. Siglo XIX. Basado en hechos reales. Medicina
SINOPSIS Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

Esta película trata un tema que fácilmente podría resultar polémico o venderse por el tema del morbo, sin embargo, curiosamente la película no cae en ello, pero por no caer, cae tan poco, que acaba pasando de resultar totalmente fría.

Yo creo que no hay duda de que la invención de determinados objetos (y la razón para ello) resulta cuanto menos interesante y curiosa, sin embargo, por alguna razón, la película no acaba de despegar, no termina de funcionar, ves lo que ves, pero te produce una inesperada indiferencia.

Quizás también falla en que no acaba de definir su género: no se dirige al drama ni convence como tal; no parece haber tampoco un desmedido intento de rigor histórico; como comedia tampoco se salva….

La historia es moderadamente interesante, pero curiosamente suena más a ficción que a realidad, el guión tampoco ayuda en ello, con unos personajes demasiado vistos, poco interesantes y nada complejos. Dirección aceptable y como buena película histórica, destaca la dirección artística y el vestuario (que a nivel de rigor son sólo moderadamente aceptables pero lo suficientemente estéticos como para dejarlos pasar).

En lo que respecta a los actores, nada del otro mundo, simplemente no apasionan, y la verdad, Maggie Gyllenhaal cada vez me gusta menos y su personaje no podría ser más tópico (al igual que casi todos y las relaciones que les rodean).

Valoración final: ¿Dónde está el fallo entonces? supongo que en que, por disparatado que pueda sonar, lo que no puede pasar es que se haga una película sobre un objeto que causa excitación sexual y que te deje totalmente frío.

 

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s