El exótico hotel Marigold

Un lugar realmente maravilloso donde hospedarse

……………………………………..

Saga El hotel Marigold

-El exótico hotel Marigold

-El nuevo exótico hotel Marigold

……………………………………..

TÍTULO ORIGINAL The Best Exotic Marigold Hotel
AÑO             2011
DURACIÓN

124 min.

PAÍS UK
DIRECTOR John Madden
GUIÓN Ol Parker (Libro: Deborah Moggach)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel, Tena Desae
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures
GÉNERO Comedia.      Drama | Comedia dramática. Vejez
SINOPSIS Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.

Esta película, es la típica que sólo pretende contar una historia bonita, algo tierno, agradable y con momentos cómicos, algo enternecedor que nos deje con una leve sonrisa, cosa que consigue… no pretende en absoluto ser una obra maestra, ahora bien, lo cierto es que no se puede dejar de hablar de su gran originalidad.

Lo cierto es que quizás una de las cosas que más impresiona es que la historia haya sido entregada sin condiciones a actores veteranísimos y de edades considerables, los cuales se convierten en sus grandes protagonistas, y hacen que esta se convierta en una película que como mínimo llama la atención, ya no se trata simplemente de actores maduros, ahora vamos a los jubilados (aunque diría que algunos de ellos no están aún en esa edad), lo que nos hace ver lo poco explotada que esta esa franja de edad en el cine y lo que podría dar de sí, es más, no deja de resultar interesante reflexionar acerca de lo mucho que vemos determinadas franjas de edad en el cine que siempre parecen tener las mismas historias y poco más nos pueden aportar, frente a otras de las que apenas se ha reflejado nada, ¿es que sólo el tiempo entre los 20 y 30 años es digno de reflejarse en el celuloide?, esta película parece demostrar lo contrario.

Ya sólo por eso la historia es original, por contar una historia de personas de esa edad y sus avatares o formas de pensar, ahora bien, el desarrollo no deja de ser el esperado con pocas sorpresas, pero la verdad sea dicha, es exactamente lo que queremos, todo es esperable (incluso el momento amargo, típicamente creado para que no todo sea feliz y perfecto), pero en el fondo deseamos que sea así, no es una película que valores por ver lo que pasa al final, sino a la que vas deshojando poco a poco y en la que disfrutas con esta simple acción, y desde luego, el guión lleno de golpes de gracia y que construye muy bien a los personajes, hace que sea todo un deleite.

Por lo demás está muy bien dirigida, y todo el resto del apartado técnico se esfuerza en mostrarnos la belleza de la India y crea todo un encanto visual, logrando que nuestro hospedaje en “El exótico hotel Marigold” sea de puro lujo, gracias a un sentido muy estético de todo: dirección artística, vestuario, fotografía… etc.

¡Y que decir del espectacular reparto!, pues que simplemente están tan brillantes como cabría esperar, cumplen demostrando lo mucho que tienen que aportar al arte de la interpretación y crean un reparto coral magnífico en el que todos son destacables por igual. En lo que respecta a Dev Patel, alegra volver a verle después de “Slumdog millionaire“.

Valoración final: una película muy agradable que sin duda se disfrutará: su ternura, sus grandes golpes de humor y sus interesantes historias no pueden hacer sino seducirnos, su encanto es simplemente incuestionable.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El exótico hotel Marigold

  1. Pingback: Crítica express: El nuevo exótico hotel Marigold | Universo de A

  2. Pingback: Crítica exprés: La zaranda el grito en el cielo / Ninette y un señor de Murcia / Cervantina | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s