¡”Los miserables” al cine!, ¡meganotición!

Los Miserables

Tengo tantísimo pendiente por publicar… pero no me puedo resistir, ¡ya que esto es un notición!

¡Grandes y magníficas noticias para los amantes del cine musical!, ya “sale el sol” o lo que es lo mismo, hoy he visto el trailer, y he sabido que se va a estrenar “Los miserables” en su versión cinematográfica, que, como no, es toda una gran superproducción a la altura de un supermusical, y es que sólo hay que ver el repartazo tanto a nivel técnico pero especialmente artístico:

TÍTULO ORIGINAL Les Misérables
AÑO

2012

DURACIÓN

min.

PAÍS
UK
DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN William Nicholson (Drama: Victor Hugo)
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Danny Cohen
REPARTO Hugh Jackman,  Russell Crowe,  Anne Hathaway,  Helena Bonham Carter,  Amanda Seyfried,  Sacha Baron Cohen,  Eddie Redmayne,  Aaron Tveit
PRODUCTORA Universal Pictures / Working Title
GÉNERO Drama.      Musical | Drama de época. Música
SINOPSIS Nueva adaptación de la novela homónima de Victor Hugo. El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Estreno en USA y España: diciembre 2012.

Como podemos ver, una vez más, el género musical decide apostar el todo por el todo, y estoy seguro de que esta gran producción, por lo que se atisba, realmente merece un triunfo absoluto, uno que convenza definitivamente a la industria de que este género no sólo es el más brillante y artístico, sino que también bien hecho, puede ser el más rentable.

Además, la gran mayoría de sus protagonistas son potenciales estrellas del musical conocidos por sus grandes y preciosas voces (muy importantes en este musical): Hugh Jackman que no la utilizó mucho en el cine pero si en deslumbrantes musicales de Broadway y el West End como “Oklahoma” (de la que hay alguna grabación); Anne Hathaway, que ya lo demostró en “Hechizada” y en alguna que otra ocasión; Helena Bonhan Carter, fan desde siempre del género y que ya nos deslumbró en “Sweeney Todd“; y por supuesto Amanda Seyfried, gran triunfadora con “Mamma Mía!” que retorna a ese género tan agradecido que la ha convertido en una gran estrella y que la ayudará a consolidarse aún más… y tantos otros que seguramente también nos deslumbrarán.

En la dirección nos encontramos con el triunfante Tom Hopper, que ebrio de éxito después de haber recibido el óscar por “El discurso del Rey”, acepta este nuevo y emocionante proyecto de convertir uno de los más grandes y míticos musicales jamás estrenados (que además se ha hecho y grabado en concierto múltiples veces) en una obra de arte cinematográfica. Personalmente este director no me gustó mucho en su última película, así que esperemos que no nos estropee “Los miserables”.

En cualquier caso, estoy muy contento de que salte a la pantalla, hay pocos musicales tan extremadamente cinematográficos como este (en muchos aspectos, ha nacido para ser filmado, como ya apuntaba en mi crítica de la obra teatral), y bien hecho, puede ser una auténtica obra maestra, del género y del cine… como ya lo es en el teatro por otra parte.

En cualquier caso, el estreno será en diciembre del 2012 (¡si se acaba el mundo finalmente, mejor acabarlo habiendo visto esta película!)

Pero bueno, mientras esperamos, os ofrezco como aperitivo releer mi crítica de cuando se estrenó la versión española del musical en teatro y que así podáis ver un adelanto de lo que vamos a poder gozar.

Post scriptum: como creo que ya sabemos todos, ya hay fecha de estreno: el 25 de diciembre, ¡todo un regalo de navidad!.

Post scriptum 2: ¡”Los miserables” ha sido un rotundo éxito de taquilla en su estreno mundial tanto en EEUU como en España desbancando incluso a “El hobbit”!, ¡un nuevo triunfo para el cine musical!.

Post scriptum 3: mi crítica de la película ya ha sido publicada, puedes leerla aquí.

Esta entrada fue publicada en Actualidades. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡”Los miserables” al cine!, ¡meganotición!

  1. plared dijo:

    Pues la verdad es que si hay alguna obra que tiene multitud de versiones ya sean literales o encubiertas es esta. Algunas bastante decentes. De cualquier manera, la pelicula promete. Cuidate

  2. Sí, yo conozco muchas de ellas, y la verdad, no es una historia que me fascine… ¡pero el musical es buenísimo!, no hay duda, si la película está minimamente bien hecha, se coronará como la mejor y la más brillante de todas las versiones.

  3. Pingback: Los miserables | Universo de A

  4. Pingback: ¡Grace Kelly vuelve a las pantallas de cine! | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s