Luces rojas

Un thriller moderadamente interesante

TÍTULO ORIGINAL Red Lights
AÑO

2012

DURACIÓN

119 min.

PAÍS
España
DIRECTOR Rodrigo Cortés
GUIÓN Rodrigo Cortés
MÚSICA Víctor Reyes
FOTOGRAFÍA Xavi Giménez
REPARTO Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman
PRODUCTORA Coproducción España-USA; Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Cindy Cowan Entertainment
GÉNERO Intriga.      Thriller.      Terror | Sobrenatural
SINOPSIS Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

No es la primera vez que el cine (o la televisión) trata la idea de personas que se dedican a desacreditar personas que viven de la superstición ajena, sin embargo, este es un caso curioso, quizás por el reparto que contiene (y lo que también significa que un buen reparto no es igual a una gran película).

La historia es bastante interesante, al igual que el guión que se traza bastante bien, pero es quizás un tanto tramposa, lo que se debe al final, que en cierto modo hace que el resto de la película no tenga demasiado sentido y que pierda mucho.

Creo que fui a verla simplemente porque estas películas de intriga y terror sobrenatural con explicaciones pseudocientíficas me atraen, ahora bien, la película no aporta nada más que entretenimiento, te interesa todo el rato, pero nada más. Y además del hecho de que me llamaba la atención que su nacionalidad sea española, en una coproducción con EEUU cuando tiene tantísima pinta de producto estadounidense de masas, ¿qué significa esto?, ¿se instala definitivamente el cine estadounidense frente al europeo y el español?, en cualquier caso es una película que llama la atención precisamente por que la apariencia es de otra película comercial americana y resulta ser española (por lo que se observa en muchas cosas excepto el reparto artístico).

Hay una buena utilización del equipo técnico por parte de una sólida dirección.

En lo que respecta al reparto artístico, quizás es lo más llamativo de la cinta, en general grandes estrellas que cumplen con su papel y hacen lo que se espera de ellas (aunque personalmente a mi Robert de Niro nunca me ha parecido un gran actor, apenas tiene expresividad y por tanto registros).

Valoración final: thriller sobrenatural de decepcionante final, no te aportará mucho pero sí te entretendrá.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Luces rojas

  1. plared dijo:

    Yo sinceramente este tipo de películas ni me acerco a ellas….Escamado que anda ya uno. Cuídate

  2. ¿Este tipo?, ¿qué tipo?, ¿los thrillers fantásticos?, ¿tan mala experiencia te han dejado?.

  3. plared dijo:

    No, me refiero a que ciertas películas, por tema, incluso con actores buenos o directores que te gustan. Crean cierto halo que me repele. Sin saber muy bien por que, son películas que estoy convencido que no me gustaran. Alguna vez, claro me equivoco, pero por lo general…no. Cuidate

  4. sí, es una cuestión de intuición, nos pasa a todos… aunque reconozco que en ocasiones he dejado pasar alguna que otra maravilla por su causa.

¡Deja un comentario!

