Crítica express: El nombre

-El nombre: esta comedia francesa reflexiona sobre algo mil veces visto tanto en teatro como en cine: reunión familiar o de amigos que culmina en desastre y en la que todo el mundo oculta cosas tremendas que van saliendo una tras otra debido a las circunstancias y a como se alteran los comensales que uno por uno van confesando sus acciones, sentimientos y secretos más oscuros (ejemplos anteriores de esto podrían ser “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, “Celebración” o la reciente “Un dios salvaje”). Así pues la idea de partida no es nada original.

Sacada de una obra teatral, si bien es agradable a la vista, también sabemos que no vamos a salir del mismo escenario (a pesar de un primer intento por disimularlo).

Y a pesar de todo ello, ¿merece la pena? pues aunque te vayas a ir del cine sin que te haya aportado nada especial, la película sí es tremendamente divertida y sí tiene momentazos de verdadera comedia y de partirse de risa (aunque sea una comedia dramática), por ello, sí que puede merecer la pena elegir verla.

Por cierto, los créditos iniciales en los que sólo aparecían los nombres propios de todos los que habían hecho la película eran sumamente originales.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crítica express: El nombre

  1. plared dijo:

    No la he visto, pero viendo el tema y la nacionalidad. No es difícil imaginar, que sera divertida y estara bien hecha. Pero claro…como esta cien mas, ya que si en algo son especialistas los franceses es…en comedias deliciosas que gustan a casi todos.

    Que no entusiasman, pero si entretienen. Aunque también, terminan aburriendo. Cuidate

  2. Como toda cinematografía, yo creo que la francesa tiene comedias muy buenas y originales… este es el caso de una comedia aceptable sin más.
    De todos modos tampoco te creas, no falta gente que cuando mencionas las palabras “cine francés” sienten un escalofrío y piensan en lentitud y poco ritmo.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s