Saga express: Piratas del Caribe

 Bueno, ya que existen las críticas express, destinadas a las películas que considero que no merecen una crítica para ellas solas por diversos motivos, ahora aparece también otra versión de estos artículos express, en este caso con una saga cinematográfica, se trata de la saga de Piratas del Caribe.

Personalmente no me entusiasma en absoluto (tampoco ha sido un factor a su favor el hecho de que las haya visto desordenadas), pero dada su inexplicable éxito y popularidad, además del hecho de que van a seguir saliendo más con toda probabilidad (la siguiente se estrenará concretamente en 2013), y que además, aún no me explico ni como ni porqué, me las he tragado todas (además de que son de esas típicas películas que siempre ponen en televisión en navidad), pues ¡hala!, vamos allá:

Saga Piratas del Caribe:

-1, La maldición de la perla negra

Es una aceptable y entretenida película de aventuras que no aporta muchas novedades al género (la combinación aventura-amor-fantasía-humor está sobradamente explotada). Quizás lo más interesante de ella sea el hecho de que la idea surgió de una de las atracciones de los parques Disney que tenía el mismo nombre que las películas (al igual que La mansión encantada que protagonizó Eddie Murphy). Es por otra parte, probablemente la mejor de la primera parte de la saga, y no deja de ser interesante de ver aunque sólo sea para conocer el fenómeno o el curioso principio de la fama de Keira Knigthley que ha sido la tripulante más rápida en darle todo un golpe de timón a su carrera.

-2, El cofre del hombre muerto

La saga tira por el lado fantástico y… naufraga. Su larga duración que era sólo soportable en la primera, pero con esta comienza a resultar difícil de aguantar. Desde este momento y hasta 3ª, la saga se comienza a barroquizar en el peor sentido del término, resulta difícil de seguir y hay demasiadas cosas sin sentido por el medio. Si a eso sumamos el deficiente e irrespetuoso uso de las leyendas tradicionales, vamos a peor.

-3, En el fin del mundo

Decididamente hemos ido a peor. Ahora realmente resulta difícil encontrarle algún sentido a estas películas y lo único que se puede atisbar es un conjunto de permanentes, espectaculares y deslumbrantes efectos especiales mezclados con interminables escenas de acción sin motivo aparente. Supongo que a causa de todo eso cuesta ver el argumento, habría que mirar en el fondo del todo, haciendo grandes esfuerzos y apartando todos los otros factores y así ver si realmente lo tiene. En definitiva, uno se pregunta si los efectos digitales son un medio para la película, o si es el fin en si mismo, y ese es realmente el verdadero sentido de esta saga: descubrir las cosas tan maravillosas que se pueden lograr con un ordenador y una pantalla azul de croma.

Originalmente esta hubiera sido la última de la saga, pero no están los tiempos como para ponerse exquisitos y más tal como anda la crisis, así que, años más tarde, decidieron que quizás era mejor seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, así que aparece…

——————————-

-4, En mareas misteriosas

Tras leer las anteriores críticas, probablemente muchos se preguntarán como vine a ver esta, y es lógico, la verdad es que en ningún caso hubiera ido de no haber un factor clave que me llevó a verla y, que reconozco que es posible que me lleve a ver las siguientes: nuestra Penélope, Penélope Cruz, y por una misteriosa razón que tampoco entiendo, también la vi en 3D (y más sabiendo mi opinión acerca de ello).

Tiene gracia, cuando estaba en España casi nunca venía películas suyas, pero desde que es una estrella de Hollywood me encanta ir a ver sus películas (una curiosidad: el matrimonio de estrellas españolas tiene unos gustos muy diferentes a la hora de conducir sus carreras: mientras que Bardem escoge películas más independientes y diferentes; Cruz opta por películas más bien comerciales), quizás en parte porque considero importante apoyar las carreras de los artistas españoles en la meca del cine (aunque tampoco me lo tomo demasiado en serio, reconozco que sólo voy a ver las películas cuando realmente me interesan por algo). Además estaba dirigida por Rob Marshall, y la verdad desde Chicago creo que todos estamos preguntándonos si en la anterior obra maestra sonó la flauta o si el chico realmente tiene talento, tras ver esta película, la respuesta parece ser que como al común de los mortales, unas son mejores que otras, y quien sabe, puede que volvamos a ver otra obra extraordinaria de él, pero en lo que se refiere a esta crítica, la película es normalita.

Paradójicamente, lo mejor de esta cuarta parte, es que prácticamente se olvida de las tres anteriores, de modo que es como si empezara la saga otra vez, así que los que vean esta cuarta parte por primera vez no se sentiran muy perdidos.

Afortunadamente, aunque siguen usandose los mitos de una forma demasiado particular, se ha abandonado aquel desmesurado barroquismo de las últimas entregas y esta cuarta parte (o primera parte de la nueva saga) vuelve a tener (dentro de lo que cabe en Piratas del Caribe, entendámonos) argumento.

En definitiva, es entretenida, pero nada más, aunque hablando en serio, tampoco pretende conseguir otra cosa (y por otra parte, tras el injusto fracaso de Nine, Rob Marshall no se podía permitir licencias artísticas, sino hacer un producto supercomercial que fuera un rotundo éxito y así asegurar la continuidad de su carrera en Hollywood).

A lo mejor, depende de como se tercien las cosas, seguiremos informando sobre las siguientes películas…

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Saga express: Piratas del Caribe

  1. blanca dijo:

    Bueno, bueno, A, no te hagas el duro. Yo también me las he tragado sin un interés especial, y a destiempo, todo sea dicho, pero me han parecido una saga muy entretenida, sin más pretensiones, que no es poco. Los efectos especiales acaban cansando un poco, las historias a veces se me han hecho turbias, pero las batallas y las localizaciones son espectaculares. Además creo que es el papel de Deep estaba esperando desde hace tiempo, canalla pero bueno, sinvergüenza pero honrado, feo pero resultón… Por mucho que el actor reniegue de este escollo en su vida le da un buen dinerito y mucha popularidad, sobre todo entre la gente pequeña y joven, que, al fin y al cabo, son el futuro del cine.
    Un saludito del paje de Gaspar.

  2. Siendote totalmente sincero Blanca, a mi no me gusta mucho Piratas del Caribe (de hecho, me gustó más la atracción de Eurodisney, que recuerdo perfectamente, ¡eso sí que era emocionante!), pero como soy un cinéfilo, y considero un deber conocer todo movimiento cultural ya sea para abrazarlo o rechazarlo, y como por encima no me gusta dejar una saga a medias, ¡pues me las vi todas!.
    Desde luego tienes razón en que la película llega a ser muy espectacular, pero la pregunta es… ¿hay algo debajo de todos esos fuegos de artificio? aunque como tu misma dices, no hay más pretensiones.
    ¿Johnny Deep/Jack Sparrow? gran personaje (aunque inverosímil) y gran interpretación, y aunque no sabía que había renegado de él (de hecho me extraña, porque si la saga sigue es gracias a él), y en todo caso, conincidirás conmigo en que ha tenido mejores papeles en el cine en los que se ha podido lucir dramáticamente, aunque lo cierto es que él nunca se ha molestado en buscarlos, al contrario que su compañera de reparto Knigthley.
    ¡Ah! y señor paje, os envío a vos mismo y también a S.M. Gaspar de Oriente saludos de mi parte.

  3. blanca dijo:

    Serán tenidos en cuenta sus saludos a S.M. Gaspar y en próximas ocasiones se le concederán alguna que otra prebenda especial.
    Firmado: el paje de Gaspar.

    De acuerdo contigo, mejores protagonistas ha hecho y hará, sin duda, pero este Deep acaba yendo a donde van todos, al money-money. Cuando un actor tiene dinero sólo hay dos opciones: trabajar en lo que te gusta (sin importarte el dinero, incluso perderlo) o trabajar en lo que te hace más rico (sin importarte el resultado).

    Por cierto, la atracción en Eurodisney es una chulada, nos mojamos un poco, no recuerdo por qué, pero nos encantó a todos, todo tan tenebroso…, ese ambiente tan tenso…, esas tabernas tan llenas de borrachos…, y tú de protagonista en barco… genial. No me queda más remedio que reconocer que los decoradores y creativos de Disney son de lo mejor. Lástima que se decidieran por Paris y sus infinitos días de lluvia, y no por España, iría muchas más veces, por lo menos 2 al año.

  4. plared dijo:

    La primera fue realmente sorprendente, por el personaje, de puro extravagante, sumamente atractivo. Por esa escena en que van bajo las aguas mientras suena la música. Por que revitalizo el cine de aventuras y por que era una película muy entretenida. La segundo tampoco estaba mal, pero fue perdiendo fuelle e intentando explotar el personaje central hasta el delirio. De cualquier manera entretenidas si son. Saludos y cuidate

  5. -A Blanca: ¡y espero que algún título!, siempre he soñado con ser duque del roscón y marqués del polvorón jajajajajaja.
    Bueno, personalmente, yo creo que Deep es uno de esos actores que hace lo que quiere, nunca se ha preocupado realmente por tener una carrera prestigiosa y llena de premios, y no hay que negar que le ha ido bien a pesar de ello, quizás por ser también un fetiche de Tim Burton, lo que le garantiza trabajo cada cierto tiempo. Aunque reconozco que qué se haya apuntado a la 4ª de “Piratas del Caribe” suena a “sí, quiero seguir rentabilizando el personaje”, pero yo no le culpo, ¡tiene que pagar esa mansión con forma de castillo en la que vive y la crisis es para todos!.
    De todos modos, y aunque lo he comentado de pasada, los actores tienen una 3ª opción además de las que dijiste: buscar el prestigio, eso se consigue alternando películas comerciales de calidad con otras independientes, buscar papeles muy poderosos dramáticamente para asegurarse los premios y sobre todo, asegurarse de su popularidad entre la gente participando de vez en cuando en grandes superproducciones dirigidas por directores de prestigio.
    ¡Tienes razón, si Eurodisney hubiera sido en Valencia yo hubiera ido todos los veranos de niño! (y volvería unas cuantas veces de adulto también jajajaja), es una pena, pero esperemos que no cierre el de París, todo el mundo sabe que las cosas no están muy boyantes y hay quien ha hablado más de una vez de mala inversión. Aunque bueno, peor lo tienen los parques de España, de los que por lo visto, el único que realmente tiene buenos beneficios es Port Aventura.
    Yo por mi parte tengo muy buen recuerdo de la atracción, creo incluso que nos montaramos dos veces, aún recuerdo lo que me impresionara el momento de los cañonazos que parecía que iban directos contra ti pero sólo eran un efecto o las mujeres esclavas encadenadas (y aunque fuera la inspiración, la película no se parece en nada a la atracción).
    En cuanto a las atracciones de los parques Disney, te diré como curiosidad, que muchas fueron ideadas por el propio Walt Disney.

    -A Plared: Es cierto que el personaje de Sparrow es diferente, pero nunca me ha parecido creíble, teniendo en cuenta el tipo de gente que se enrolaba en un barco pirata y las leyes del mar, a ese tipo se lo comían vivo a la primera gesticulación. Un pirata no debe ser hábil con la lengua sino con la espada. Eso sí, reconozco que como creación, el personaje es bueno.
    Por otra parte, creo que son más películas fantásticas que de aventuras, de este género, como ya he podido apreciar tu interés en más de una ocasión, debo recomendarte la última versión de Viaje al centro de la tierra (crítica aquí: https://universodea.wordpress.com/2008/10/18/viaje-al-centro-de-la-tierra/), no me encanta Verne, pero esta adaptación moderna es realmente buena.

  6. blanca dijo:

    Serás duque del Roscón, que es más molón (este paje es un poeta) El paje de Gaspar.

    Muy instructivo tu comentario sobre Eurodisney, va a ser que este Walt era un genio, jajaja, es broma, ya se que lo era.
    Mira de lo Deep no es manía mía, le adoro de Sparrow, esa canallez que tiene, esos ojos pintaditos de negro… bueno, me gusta el personaje, por lo fulero y el actor, porque creo que le va que ni pintao, pero he oído muchas cosas de él, y no todas buenas, claro que los mentideros de planeta Hollywood a lo mejor no son la mejor fuente para beber su agua…
    Por otro lado, creo que es un tío con talento y con suerte, que de todo hay que tener.

  7. blanca dijo:

    Por cierto, Jesús qué cabeza tengo!!!
    Quiero poner un enlace en mi blog de este el tuyo, ¿tienes un banner o algo semejante o lo hago yo directamente capturando la cabecera?

  8. ¡Con grandeza de oriente jajajaja!.
    Bueno, de hecho, se suele decir que en Hollywood sólo ha habido 3 verdaderos genios (aunque a veces algún nombre varía): D.W. Griffith (un gran innovador y precursor del montaje tal y como lo entendemos), Charles Chaplin (aunque a mi nunca me ha gustado mucho) y… Walt Disney (las innovaciones que se utilizaron en sus películas fueron útiles para todo el cine, y no sólo eso, además hizo que su compañía se diversificara y abarcara otros negocios que nada tenían que ver con el cine, por ejemplo el de los parques de atracciones).
    Sí, no hay duda de que la interpretación de Deep es muy buena (de hecho, yo me sigo preguntando cuanto hay de guión y cuanto de interpretación en ese personaje, quien lo ha creado realmente tal y como lo vemos), y por cierto, ¿qué rumores has oído?, ¿qué clase de cosas, tengo curiosidad?.
    Y en fin, que debo decir que me siento muy halagado, agradecido y me hace muy feliz que quieras enlazarme en tu blog, pero como no sé exactamente que te puede ser de utilidad para fabricar el banner (creo que lo que más podría estar en “Acerca de Universo de A”), te paso varios enlaces con las “imágenes oficiales” de Universo de A y espero que te sirvan:
    -https://universodea.wordpress.com/acerca-de/ (el enlace que probablemente te sea más útil)
    -https://universodea.wordpress.com/2007/03/24/universo-de-a-estrena-y-adopta-imagen/
    -https://universodea.wordpress.com/2007/04/21/y-un-dia-te-levantas-y-descubres-que-todo-ha-cambiado/
    -https://universodea.wordpress.com/2008/04/25/universo-de-a-un-cuadro/.
    ¡Hasta pronto! (a todo esto, ¿desde cual de los blogs vas a poner el enlace?)

    • blanca dijo:

      Vale, A, con el primer enlace ya me siento feliz. Te hago el banner y luego te envío el enlace. Ya verás que artista de la imagen soy, jajaja. Te lo juro!!! Lo pongo en Kaos que es más personal, en los otros no tiene cabida, ni tu blog es de infantil, ni de cocina, por lo tanto…

      En cuanto a lo de nuestro amigo Deep, las noticias o rumores, mejor dicho, suelen salir de espacios sobre “celebrities” como

      http://www.hollywood.com/celebrities/
      http://www.tmz.com/
      http://celebrity-gossip.net/
      http://www.imdb.es/

      y otras parecidas, unas son más serias, otras son puro cotilleo, pero…claro que teniendo en cuenta que uso un traductor por si me falla el inglés, que me falla mucho, ya te lo digo yo, pues…

  9. blanca dijo:

    A, mira al final de mi blog kaos http://mikaosblanca.blogspot.com/ y elige una de las imágenes, tienen que tener un fondo de color porque sino se queda muy estrecho al reducirlo al tamaño de los banners, vale?
    Elige y me dices cuál quieres. Saludos.

  10. Que tenga un fondo de color es perfecto, me gusta el amarillo, pues ha sido desde siempre el color bandera de Universo de A (es decir, el 4º de la segunda columna de la derecha).
    Y umm, veo que lees mucho en inglés, no creo que te falle tanto como aseguras….
    Y por cierto, una curiosidad, en realidad todos esas imágenes del primer enlace compitieron entre sí para ser la cabecera (bueno, excepto el cuadrado, que originalmente era el fondo de Universo de A), y hoy, cuando me solicitaste un banner, buscando las imágenes oficiales de Universo de A, los encontré de pura casualidad y los pude hacer públicos y hacer que decoraran “Acerca de… Universo de A”. Realmente es una gran verdad que lo comentarios ayudan a mejorar un blog.

  11. blanca dijo:

    Me alegro de ayudarte en algo, de verdad.
    En el comentario del blog dices que tiene personalidad, ¿quién Deep?

    Allá voy con el banner, mira en el sidebar que estás tan majo tú, oye.

  12. Bueno, como dicen esos preciosos módulos que diseñastes tu misma (deduzco que así fue pues llevan tu firma) “sin tu comentario no hay blog”.
    En realidad estaba haciendo referencia a una de tus respuestas (¡mantenemos tantas conversaciones a la vez que ya nos liamos! jajajaja), cuando me decías “El blog no es gran cosa, pero me gusta mucho experimentar, por ello todos los blogs son distintos, cada uno tiene su propia personalidad.”, mi respuesta a ello era que sin duda todos ellos tenían una gran personalidad.
    Por cierto, ya he visto el enlace (aunque ahora que lo pienso, debí de haber creado para ti un banner que en el centro pusiera Universo de A, aquí no fue necesario porque lo pone justo encima -y por todos los lados, si te descuidas, aunque no lo hice a propósito, estoy convencido de que nadie se va de aquí sin saber el nombre de este blog-), ha quedado muy bonito. Y por cierto, tengo que encontrar alguna forma de contribuir mucho más a tus blogs porque además creo que también estás suscrita a Universo de A…

  13. blanca dijo:

    Gracias, A, siempre consigues hacerme reír y levantarme la moral, no se cómo lo haces, chico…
    Vamos a ver, pensemos, si me haces otra imagen en la que ponga Universo de A pues la cambio y sin problema.
    Se me ocurre otra cosa, yo te hago una y te digo cuando la tenga hecha, la que te guste más la pongo, ok? Va a ser casi igual a la que está, pero desplazando el dibujo hacia abajo arriba puede aparecer “Universo de A” en letras, ¿qué te parece?
    No te preocupes, ya contribuyes más que nadie con tus comentarios, eres un gran seguidor, aunque no estés en la lista, pero te puedes hacer si tienes una cuenta en google.
    Hasta mañana que me voy a preparar las cositas para el curro. Saludos muy cordiales.

  14. blanca dijo:

    Lo siento no he aguantado a mañana, ya te la he cambiado, a ver que te parece. Eso sí mañana leo lo que pongas porque me voy YA!!!

  15. Me alegro de causarte tan buenas sensaciones, eres muy amable.
    ¡Pero Blanca, si llego a saber que te ibas a tomar tan en serio mi comentario jamás lo hubiera dicho!, ¡y mucho menos si llego a saber que te ibas a tomar el trabajo y el tiempo de rehacer el enlace tú misma!, gracias en todo caso y perdona por las molestias.
    Lamentablemente, no tengo una cuenta en Google, el origen de este blog de WordPress fue un space de messenger (toda la historia de Universo de A la puedes ver en la sección A Oficial -https://universodea.wordpress.com/category/a-oficial/- que refleja todos los cambios y cosas que se hicieron), por lo que siempre he usado mesenger también para el correo.
    En fin, ¡hasta pronto!.

    • blanca dijo:

      Bueno, A, no hay problema si no eres seguidor oficial lo eres de comentarios que es más enriquecedor, sin duda.
      ¿Has visto el nuevo banner? Te vale así o modifico la letra, lo hago en un pispas, así que no es molestia.

  16. Gracias. Sí ya vi el nuevo banner y es perfecto. Y por cierto, una curiosidad, cuando te pasé los enlaces deseaba que eligieses el banner de las letras “a” desordenadas (como efectivamente hiciste), pues fue el que más pena me dio desechar como cabecera, ¡todo un acierto por tu parte!, algún día tendrás que comentarme porque elegiste ese concretamente…

  17. blanca dijo:

    Pues no te puedo contar mucho, fue pura casualidad la elección del dibujo. Así que el acierto es casual, sin ningún mérito.

  18. Entonces está claro que tienes una gran intuición

  19. blanca dijo:

    Bueno, bueno, no es para tanto, no es exceso de modestia es falta de talento, te aseguro que mi talento es otro, aunque me queda aún por descubrir.
    Se que lo pasaron mal porque su mundo no estaba preparado para ellos, pero ese no es mi caso, te lo aseguro.
    Hago lo que puedo, que como ves no es mucho, pero con ello voy pasando por la vida con cierta soltura y con cierta cordura, si no lo hiciera no podría seguir siendo quien soy.
    En mi tierra se dice “no me des más miel que me resbala” para significar que los halagos están bien hasta cierta medida, a partir de ella la cosa empeora y lo sobrante resbala.
    Gracias por estar tan atento y tan interesado en estos pensamientos tan caóticos míos, y gracias por tus comentarios, ya te he dicho que me animan siempre, es un placer leerte porque hoy en día pocas personas saben escribir y tú eres una de ellas.
    En cuanto a lo de la intuición, te aseguro que es una de mis pocas virtudes, pero no sabía que llegara hasta ahí.
    Buenas noches.

  20. No insistiré más en el tema pues veo que no te agrada, no obstante, mi franca opinión sigue siendo la misma: te infravaloras.
    Y jajajaja, teniendo en cuenta que tu consideras que “saber escribir” es lo que hacen Proust, Cervantes o Shakespeare, y como dices que yo soy una de esas personas que saben escribir… jajaja ¡casi me has puesto un halo dorado en la cabeza!, si alguien ha halagado a alguien, esa desde luego eres tú a mi jajaja.
    Además personalmente considero que lo que has leído hasta ahora es relativamente vulgar, quizás porque le tengo más aprecio a la ficción (que por otra parte es más artística), así que, voy a invitarte (aunque recuerda que como invitación que es puedes aceptarla o rechazarla y que no tienes ningún tipo de compromiso ni de hacer nada que no quieras) a que le eches una ojeada a la sección Grandes Relatos (https://universodea.wordpress.com/category/grandes-relatos/) que es una de mis secciones favoritas (aunque esté un tanto descuidada) y es donde publico cosas escritas por mi, como relatos cortos e incluso unas novelas por entregas (el índice y el argumento de todas ellas aquí: https://universodea.wordpress.com/2011/11/29/guia-de-capitulos-de-grandes-relatos/). Si lo haces, y te gusta, entonces podrás decirme si lo que escribo realmente es interesante. Déjate llevar por tu intuición jajajaja.
    ¡Hasta pronto!.

  21. blanca dijo:

    He recogido el guante, así lo haré.
    ¡Buenas noches!

  22. Interesante e intrigante respuesta…. ¡nos escribimos!.

  23. Dessjuest dijo:

    A mí la primera me encanta, puede que no sea rompedora, pero es como dice Plared superentretenida, a mí se me pasa volando, con unos secundarios que están muy bien, tanto los personajes como los actores que los interpretan, una historia sencilla, de toda la vida, con sus gotas de fantasía que le hacen mucho bien, y un sentido del humor que le hace ganar también mucho.

    Yo es más, me atrevería a ponerla como una de las grandes películas de la década, ¿por qué no?, satisface todas las espectativas que tenías, es más, la veo de nuevo años después y me sigue gustando horrores, claro, es un género que me encanta, me trae recuerdos de tardes de sábado y Errol Flyn, los abordajes, la chica que se enamora del capitán… hasta me gustó “La Isla de las Cabezas Cortadas”, eso sí, el resto de la saga ya es otro tema, no me gustó nada, y la cuarta para mí es la peor con mucha diferencia.

    Saludos.

  24. Un día, me encontré un montón de comentarios tuyos en el blog (por cierto, nunca jamás hubiera imaginado que ibas a seguir todos los enlaces que dejé… eso sí que es eficiencia), y cuándo creí que habías terminado… ¡zas!, ¡otro comentario! jajajaja, ¡los escribes más rápido que yo los respondo!. En fin, que me alegro mucho de que te hayas entusiasmado tanto explorando Universo de A.
    ¡Guau!, y digo ¡guau!, una de las grandes películas de la década, de las más taquilleras vale, de las que más han sido relevantes socialmente vale, pero de las grandes… eso ya es demasiado decir en mi opinión. Y por cierto, a mi me gustó también mucho “La isla de las cabezas cortadas” y creo de hecho que es más interesante que “Piratas del caribe”, y también me gusta el género de aventuras… especialmente si se mezcla con el musical como en “El pirata” (debes perdonar, el musical es mi género predilecto).
    Lo extraño de esta saga es lo pronto que se barroquizó, empezaron con una historia de aventuras simple e interesante y lo convirtieron en poco tiempo en algo rebuscado, retorcido e incluso difícil de asimilar… sin embargo, al contrario que tú, creo que la 4ª ha recuperado parte de esa simplicidad, ¡y Penélope Cruz estaba tan guapa! (este último argumento es puramente cinéfilo jajajaja).
    ¡Hasta pronto!.

  25. Dessjuest dijo:

    A mí si me parece de las mejores, sin más, a cada peli hay que pedirle lo que hay que pedirle, en mi opinión claro, y a esta, siendo como es de aventuras, pues eso, se le piden esas cosas que decía, y las tiene, claro, hay pelis más comprometidas, más serias digamos, pero no por ello mejores.

    Yo a “Pe” no la trago, pero es igual, McShane me encanta, no se si has visto “Deadwood”, y la peli me pareció una castaña, de hecho es la única de todas que no he vuelto a ver en DVD y dudo que lo vuelva a hacer.

    Abrazos.

  26. ¡Que comiencen las respuestas, por fin puedo hacerlo ponerme con ello!.
    Cuidado, yo no creo que haya géneros menores, y por supuesto tampoco el de aventuras, es más, creo que hay grandes obras maestras dentro de él, ¿por qué hay tanta gente empeñada en creer que sólo el drama puede hacer grandes películas? me parece absurdo, que se trate una historia más seria, real o lo que sea no hace a una película mejor en absoluto, al menos en mi opinión, y eso, que yo recuerde, no sucede en ningún otro arte, sería como decir que el retrato mitológico es inferior en calidad al retrato porque el primero no representa algo de verdad, ¿te imaginas a alguien diciendo semejante estupidez? pues con el cine lo mismo. (para más detalles sobre un tema parecido, consulta: https://universodea.wordpress.com/2011/02/01/lo-infantil-en-el-arte-pero-%c2%bfeso-existe/).
    Lo que no entiendo es porque te disgustó tanto la 4ª película, creo que se recuperaba la necesaria simplicidad de la primera, ¿qué fue exactamente lo que no te gustó?

    • Dessjuest dijo:

      Pues no lo sé, sé que la veía y me aburría, la historia no llegaba a engancharme en ningún momento, quizá hagan lo que hagan en la saga ya no me enganche nunca, tiene sus momentos, como la enésima fuga del capitán, al principio de la peli, pero luego ya eso, es que me parece aburridilla, y McShane muy desaprovechado.

      Luego el hecho de que se cargan la mayoría de personajes secundarios, para mí vitales en el éxito de estas pelis, y no se trata del típico “como la primera nada”, porque las de la momia, por ejemplo, sin ser gran cosa, me entretienen todas bastante.

  27. Sí, creo que estás desencantado de la saga, y como tú dices, han quitado a muchos de tus personajes favoritos y claro, evidentemente ya te resulta difícil asociarla a lo que tu conocías como “Piratas del Caribe”, yo sin embargo, creo que ha salido muy beneficiada librándose de algunas cosas anteriores, permite una renovación completa que le estaba siendo muy necesaria.

  28. Pingback: ¡Los musicales se apoderan de los cines! (¡y de la ciudad!) | Universo de A

  29. Pingback: Into the woods | Universo de A

¡Deja un comentario!

