Fotos, fotos, fotooooooooooos

Un album aparece y otros son complementados, helos aquí:

-El Palacio de Buenavista (Cuartel general del ejército): construído por los Duques de Alba (allí residió la famosa XIII Duquesa pintada por Goya); habitado por el valido Manuel Godoy, pudo haber sido el museo del Prado por orden de José Bonaparte y finalmente, llegó a las manos del ejército donde permanece. Normalmente es imposible acceder a él, pero en el día de la Hispanidad… las cosas cambian y se puede disfrutar de un edificio tan céntrico como fascinante.

-El Parque Dehesa de la villa: ¡con lo que me gustan los parques y jardines y yo sin descubrir este! (aunque tiene lógica, siempre que lo busque estaba mal señalizado y se daba fatal la dirección, es más ¡llegué a pensar que era el mismo que el Parque del oeste -he tenido que corregir el nombre de este album-!) .

En cualquier caso, se puede decir que es un pequeño bosquecillo en medio de la ciudad, así, sin llegar a ser tan artificial como un jardín, ni tan natural como la Casa de Campo (y aún así… ¡hay ardillas!), la Dehesa de la villa permite tanto el paseo como el ejercicio físico dejando una sensación muy agradable, no sólo por la naturaleza en sí, sino por las espectaculares vistas que también ofrece. 

Su historia tampoco es para menos, territorio de monarcas, originalmente mucho más grande, fue cedido poco a poco al ayuntamiento y a distintas instituciones (especialmente por la siempre generosa Isabel II), hasta quedarse en lo que es hoy, un lugar nada desdeñable por donde dar un agradable paseo.

Además se han aumentado las fotos en los albumes de Lugo y El paseo del Prado (ver aquí) y para saber más sobre las exposiciones temporales y las fotos que se disponen de ellas, consultar este artículo.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fotos, fotos, fotooooooooooos

  1. plared dijo:

    El cuartel del ejercito, siempre me parecio un edificio alucinante. Por cierto yo vivo cerca del escorial, si de verdad quieres ver edificios alucinantes. Ese es tu sitio. Saludos

  2. Sí, pero apenas se ve, por eso haber podido pasear por sus jardines (que como puedes ver en las fotos, son preciosos una vez que entras) y disfrutar de ellos.
    Respecto al Escorial… llegas tarde, ya lo he visitado y publicado los albumes correspondientes (casitas del Príncipe y del Infante incluídas) en este artículo: https://universodea.wordpress.com/2007/05/07/%c2%a1vamos-a-palacio/
    y sí, un edificio espectacular, pero todos los de Patrimonio nacional lo son (¡y debe de ser una maravilla vivir cerca!, ¡menudas vistas!)

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s