¿Estás ahí?

Estoy, y muerto de risa

 

TÍTULO ORIGINAL ¿Estás ahí?
AÑO
2011  
DURACIÓN
85 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
 
DIRECTOR Roberto Santiago
GUIÓN Roberto Santiago, Pablo Fernández (Obra: Javier Daulte)
MÚSICA Zacarías M. de la Riva
FOTOGRAFÍA Joan Benet
REPARTO Gorka Otxoa, Miren Ibarguren, Carme Elías, Miguel Rellán, Luís Callejo
PRODUCTORA Arcadia Motion Pictures / La Zona
GÉNERO Comedia. Fantástico | Sobrenatural. Fantasmas. Comedia de terror
SINOPSIS Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia cotidiana, las manías personales, los celos, etc. Sólo que en su caso, hay algo más: Ana está muerta y, en realidad, es un fantasma. Y además, no es el único que hay en la casa…

La película no había recibido buenas críticas (generalmente, de un modo u otro, suelo coincidir con la crítica), y sin embargo me arriesgué a verla, ¡el argumento parecía tan atractivo y el trailer tan divertido!, y fue una de esas escasas ocasiones en las que no me equivoqué.

Cierto que tal vez la comedia hubiera dado algo más de sí, pero a pesar de ello, creo que es un muy buen representante del género.

La historia, aunque sacada de una obra de teatro, se interpreta de una manera totalmente cinematográfica, con lo que no se notan los precedentes. En cualquier caso, es una historia bonita y divertida que es posible que nos lleve a reflexionar sobre cosas como el amor y la muerte (aunque no fuera su objetivo inicial). Usa para ello un guión que sabe combinar con cierta maestría la más divertida comedia y el drama algo triste que se unen completando lo que se suele llamar, eso, una película bonita, pero en general, la salida del cine será con una sonrisa, como debe ser en una comedia.

Dirección muy eficaz, que no permite el aburrimiento y maravilloso todo lo técnico como fotografía que realza lo colorido de la dirección artística y vestuario, es fascinante también como el piso donde viven es a la vez oscuro pero con color, muestra un conocimiento de ese lenguaje muy interesante. Y también debo mencionar unos efectos especiales nada desdeñables.

Y finalmente los actores, algunos de ellos nos regalan verdaderas perlas de interpretación, todos ellos destacables pues nos harán pasar un rato divertidísimo y en algunas escenas (a destacar especialmente la posesión o la de la ouija) nos harán reír muchísimo (fue una de las pocas veces que me reí tanto en un cine que me dolió el estomago), de hecho, hay que reconocerles, que llevan muy buena parte del peso de la película.

Valoración final: muy buena película, tema interesante y original (y eso hoy día no es habitual) y aunque no es perfecta, si debería ser vista.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Estás ahí?

  1. Pingback: Críticas exprés: Un espíritu burlón / Gracias al sol | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s