Viaje por el Reino de Galicia

Hubo una vez, un Reino encantado, con castillos, jardines de ensueño, aguas mágicas, ciudades todas de piedra y lugares hechizados por todos los sitios…. bueno, hubo y hay, porque estamos hablando nada más y nada menos que de la comunidad autónoma o Reino de Galicia; sí, porque este nuevo artículo que escribo ha sido diseñado para presentar los nuevos albumes de los lugares de:

La Casa-Museo de Rosalía de Castro (Padrón), la inspiración: la gran poetisa vivió en esta espectacular casa, igual de asombrosa por fuera que por dentro, su visita es indispensable para todos los amantes de la literatura y, por supuesto, de la cultura gallega.

-Pontevedra (Galicia): de gran belleza y encanto, Pontevedra y sus calles de piedra hacen especial cada paseo, todos los lugares son dignos de ver y visitar en una ciudad que ofrece mucho más de lo que aparenta.

-Castillo de Monte Real (Baiona): a este lugar llegaron las carabelas; y su castillo, hoy parador nacional, es interesante de ver, si se coge buen tiempo el lugar no podría tener mayor belleza, como se puede comprobar. Una curiosidad, depende de la hora, el castillo es gratis, pues los guardias sólo están de vez en cuando.

-Monte, castro de Santa Tecla y desembocadura del Miño: la naturaleza también tiene obras espectaculares, y esta es una demostración, el lugar es simplemente bonito; es también un lugar de gran devoción y además se puede visitar uno de los castros más bonitos y famosos que existen; vamos, un todo en uno.

-Caminha (Portugal): visitar el país vecino siempre es bonito, está cerca y tiene el encanto de viajar al extranjero (ves otro tipo de vida, gente que habla en otra lengua…) sin alejarse mucho y poder volverse cuando se quiera, por eso, ir a cualquier pueblecito de allí, siempre es una interesante aventura.

-Vigo (Pontevedra, Galicia): de acuerdo, es una ciudad extremadamente industrial, es más, yo mismo la definí como “el Ferrol del sur” (y quienes conozca esta última ciudad saben de su poca por no decir casi nula belleza); pero la verdad, tiene muchos tesoros ocultos, sino mirad el album para comprobarlo.

-Castelo de Sobroso y Centro de recuperación de la cultura popular (Ponteareas, Galicia): su museo interior es bastante decepcionante, pero el lugar donde está ubicado, su historia y la construcción en sí, son realmente interesantes; por ello su visita es totalmente recomendable.

-Castelo de Soutomaior (Rial, Galicia): lugar donde se rodó la recientemente fracasada serie Piratas (más famosa por los desnudos y la falta de pericia como actriz de Pilar Rubio que por otra cosa), ha acogido muchos otros rodajes también, lo que lo convierte en meca de cinéfilos. Pero tiene otras muchas cosas de interés, pues, a pesar de estar extremadamente restaurado, su museo interior, y todo su conjunto de jardines interiores y exteriores, tienen una belleza y un interés que lo vuelven totalmente imprescindible, una gran visita.

-Mondariz y su balneario (Pontevedra, Galicia): el lugar de donde proviene la famosa agua embotellada, que además fue proveedor de la Casa Real, parece parado en el tiempo. Quizás porque lo encontramos desierto, no lo sé pero el balneario es un lugar sumamente tranquilo que parece no haber salido del s.XIX, con sus edificios, sus ruinas y toda su estética de época… y naturalmente su agua ferruguinosa de tan peculiar sabor. Un lugar en el que merece la pena perderse unos días, especialmente si se tiene dinero…

-Lugo (Galicia): Lucus Augusti, la ciudad que siempre será conocida por su muralla (y no es para menos, no sólo es bella, sino que está a disposición de todos los ciudadanos, convirtiéndola en un monumento vivo, en el que se puede ver a todas horas gente corriendo, paseando, haciendo turismo… etc; toda una magnífica gestión del patrimonio por la que felicitar a las autoridades -aunque una limpieza de malas hierbas no le vendría nada mal-) tiene mucho más que ofrecer, entre sus petreas calles encontramos innumerables tesoros que disfrutar, una ciudad con grandes épocas que aún se pueden disfrutar.

¡Ah!, y algo curioso, es la ciudad ideal para los turistas, es imposible perderse, casi todos los lugares de interés están dentro de la muralla, con lo cual esta sirve de continua limitación para encontrarlo todo y también para orientarse.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viaje por el Reino de Galicia

  1. plared dijo:

    Veo que ahora tambien critico de viajes. Apunto los sitios ya que me vendran bien. En noviembre ire una semana a galicia. Saludos

  2. ¿Lo dices por ti o por mi?, porque en realidad Turismo fue una de las primeras secciones de Universo de A, y de siempre una de las más completas y rellenadas (sólo hay que ver la cantidad de albumes y fotos que hay en esta sección).
    Espero que lo pases bien en Galicia, sigue buscando en esta misma sección y encontrarás más sitios interesantes a los que ir en Galicia, y bueno, ¡disfruta de las fotos y así sabrás lo que te puedes encontrar!.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s