Código fuente

 jugando con el tiempo

 

TÍTULO ORIGINAL Source Code
AÑO
2011 Ver trailer externo
DURACIÓN
93 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Duncan Jones
GUIÓN Billy Ray, Ben Ripley
MÚSICA Chris Bacon
FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters
PRODUCTORA The Mark Gordon Company / Vendome Pictures / Vendome
WEB OFICIAL http://enterthesourcecode.com
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Acción | Viajes en el tiempo. Trenes
SINOPSIS El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.

Buena idea, seguramente mal desarrollo, es lo primero que piensas al ver el trailer de esta película, afortunadamente no me dejé influenciar por ello y acabé acudiendo a verla.

En cierto modo, cuando uno va a ver una película está apostando, apuesta su tiempo y su dinero y la ganancia es, por decirlo de algún modo, la diversión (y desde luego sentirá otras emociones, pero si uno sale realmente satisfecho con el filme, la diversión estará entre ellas); y eso fué lo que fui a buscar, un interesante entretenimiento, y en el caso de una película de suspense, algo de lo que estar pegado hasta el final.

Lo cierto es que lo consiguen, si la historia es atractiva de por sí, también lo es el guión que consigue mantener el interés totalmente y que es la principal baza en la que se aguanta todo y de lo que más se aprecia.

Naturalmente, tenemos también una buena dirección que consigue mantener un ritmo perfecto para la tensión narrativa. Del resto del apartado técnico, sólo se pueden decir alabanzas: fotografía, dirección artística… etc.

Por último, en lo que se refiere a los actores, todos ellos están bien, y aunque el protagonista no es santo de mi devoción, reconozco que es creíble (y más en una historia tan fantástica que necesita de personas que la hagan realmente creíble y que consigan aportar una importante dimensión humana a los personajes).

Valoracion final: una película de suspense que satisfacerá tanto a los que gusten del género como a los que no tengan un gusto particular; porque es una historia tan interesante como original.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Código fuente

  1. plared dijo:

    Sinceramente, me parecio mas de lo mismo. Quizas mejor hecha que otras, digamos que para ver en el plus. Saludos

  2. Me sorprende que digas eso, ¿de veras te esperabas el final, quien era el terrorista, sus razones y todas esas cosas?; en cualquier caso, deberás admitir que la trama está bien llevada. Que sigue todos los pasos del género del thriller, eso es cierto, en eso es más de lo mismo; pero reconocerás que el argumento es original, ¿no?

  3. plared dijo:

    Eso si es cierto, bien llevada si esta, pero eso no basta para que una pelicula sea considerada buena. Aunque mala no es, digamos que me parecio una mas entre tantas. Saludos

  4. Desde luego, no es en absoluto una obra maestra, pero yo la veo perfectamente recomendable, y desde luego, si hay que recomendarla entre la cartelera, la veo una buena opción frente a otras, pero bueno, no estoy diciendo nada que no haya dicho en la crítica. En todo caso, como bien sabemos, el arte es subjetivo.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s