Críticas express: Amigos/ Bad teacher/ Medianoche en París

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2: se ha publicado en los artículos dedicados a la saga de Harry Potter: 1, 2 y 3.

Amigos: aunque pretende ser una comedia, no logra serlo en absoluto, este género tiene un tono tan determinado como en ocasiones difícil de coger, y aquí apenas se consigue.

Ahora bien, eso no significa que la película no sea interesante, todo lo que plantea lo es e incluso, sin llegar a ser un drama, es resaltable como filme. Es así, una película que aunque no llegó a ser lo que debería, sí que consiguió (milagrosamente, pues eso no suele suceder casi nunca) convertirse en una buena película y en una buena opción para escoger.

-Bad teacher: fui al cine sin saber apenas nada de la película y fiandome de un buen reparto. Craso error.

Es una vulgar “comedia gamberra” (así las llaman) como cualquier otra, la historia podría ser original, pero el guión la vuelve tópica, los actores ni se molestan en actuar demasiado, y son tópicos a más no poder (como sus propios personajes), quizás porque saben en que tipo de producto están, es más, estoy seguro de que se lo tomaron como una especie de vacaciones pagadas; en cualquier caso, pobre Cameron Díaz, debía de estar realmente desesperada para aceptar participar en un producto de este calibre.

-Medianoche en París: esta película merecería una crítica para ella sola, pero como la vi de un modo no convencional (debido a las múltiples veces que Woody Allen me decepcionó en el cine), la pongo como crítica express.

Allen es un cineasta muy prolífico, casi hace una película al año, lo cual es mucho. Pero obviamente, con semejante cantidad, es imposible, o casi imposible, que todo lo que haga sea bueno, así que, cada tantos bodrios o semibodrios (recordemos críticas como las de Vicky Cristina Barcelona o Si la cosa funciona), de repente, el director nos recuerda porque más de una vez le han dado el apelativo de “genio”. Medianoche en París es uno de esos casos, en los que, dejando de lado la mediatica aparición de Carla Bruni para dar aún más bombo a la publicidad, realmente uno recuerda porque merece la pena ver películas de este director: no sólo la historia es buena sino que además está bien resuelta, no sólo es interesante sino que además está bien dirigida; es pues, una muy buena película que debe de ser vista.

Y saliendonos de la crítica, recomiendo la lectura del divertido artículo de ¿Hasta que punto influye el director en las películas? que recientemente se reamplió y, entre otras cosas, se incluyó el como sería la película de El señor de los anillos si la hubiera dirigido el cineasta neoyorkino.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Críticas express: Amigos/ Bad teacher/ Medianoche en París

  1. Pingback: A Roma con amor | Universo de A

  2. Pingback: Crítica exprés: El puente de los espías | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s