¡El turista nunca descansa!

     ¿Qué podemos ver?, ¿qué podemos ver?, ¡siempre hay algo!, de todos los tipos y para todos los gustos podemos encontrar en estas fotos de:

-El Palacio del duque de Abrantes (instituto de cultura italiano): en otros tiempos, una lujosa residencia aristocrática, hoy un representante de la cultura que inspiró su arquitectura (aunque hay que reconocer que, al igual que en en su país, los italianos no tienen gran cuidado del patrimonio; demostrando que un palacio descuidado es igual que una casa vieja); se dice que de vez en cuando hay interesantes exposiciones (personalmente, la de las fotos de Nápones es la primera de la que me entero); en cualquier caso, como comprobaréis, no deja de ser un lugar interesante para ver.

-La Carrera de San Jerónimo: una de las calles más conocidas y populares de Madrid; su nombre viene de la iglesia (antiguo monasterio de los jerónimos) que lo culmina, lugar principal donde tuvieron lugar proclamaciones, de príncipes de Asturias y Reyes; entre ellas la de D. Juan Carlos I. En cualquier caso, es un lugar lleno de interesantes y hermosos edificios.

-Palacio del Marqués de Cerralbo (Museo Cerralbo): después de cinco o seis años cerrado y en restauración (algo poco habitual, las restauraciones suelen llevar décadas, ver sino el caso del Museo del Romanticismo) fue reabierto por S.A.R. la Infanta doña Elena.

      ¿El resultado?, bueno, yo tuve la oportunidad de verlo antes de la restauración y tampoco me parece que haya cambiado tanto (de hecho se dice que se ha reabierto antes de que esta terminara por motivos políticos).

      En cualquier caso, el palacio del coleccionista Marqués, es sin duda uno de los lugares más interesantes, dignos de visitar y bellos de la ciudad; es una apasionante visita que, por ejemplo, complementada con otra al mencionado Museo del romanticismo, darán una magnífica visión global del s. XIX en Madrid y por extensión en España (la casa aristocrática y la casa burguesa).

     Quiero destacar también la maravillosa costumbre que hay ahora en los museos nacionales de prestar gratuítamente una guía para verlos y que hay que devolver al final (permitiendo una visita muy completa e instructiva), pero manteniendo los folletos para poder llevar de recuerdo.

-Parque Europa (Torrejón de Ardoz, Madrid): en un pueblo cercano a la capital se encuentra un parque realmente espectacular, el día en el que yo lo fui a ver no era el más apropiado (llovía a cantaros), por eso quizás algún día vuelva a verlo en todo su esplendor. Pero a pesar de ese deslucimiento, el parque impresiona y mucho, sus preciosas reproducciones de monumentos europeos, juegos y su apasionante recorrido lo convierten en una atracción turística de primer orden.

-Fundación Museo Lázaro Galdiano: dentro, desgraciadamente no se pueden hacer fotos, una pena, pues es una de esas joyas escondidas en medio de la vorágine de la ciudad. En cualquier caso, sus jardines también tienen su encanto, así que, hasta que llegue el momento en que pueda utilizar mi cámara dentro, dejo estas fotos.

-Museo de Arte público (o de Escultura al aire libre): abierto las 24 horas, es un gran ejemplo de como rellenar determinados tramos urbanos para hacerlos más bellos, que mejor cosa que el arte para esa misión; y, aunque a mi casi ninguna de las obras me fascina en exceso, lo cierto es que encuentro tanto la iniciativa como el lugar muy agradables.

-Palacio de Cibeles (o de Telecomunicaciones o Centrocentro): el palacio de los mil nombres, debería llamarse. Ahora que el ayuntamiento ha conseguido expulsar a correos, y que pronto la Casa de la villa será sólo un museo; este inmenso lugar se prepara para acoger muchas cosas, entre otras, un centro cultural con el “original” nombre “Centrocentro”; en cualquier caso, es una auténtica alegría ver que se abre al público uno de los edificios más emblemáticos de la capital y poder disfrutar de su interesante interior.

     A parte de eso, ha habido múltiples ampliaciones en los álbumes de: Cuenca (dónde quedé encantado por la Ciudad encantada), Metro de Madrid (con el nuevo museo de la Fuente de los caños del Peral; y nuevos lugares interesantes), el Parque Lineal del Manzanaresla Gran Vía, El museo Reina Sofíala Plaza de Españael Museo de Bellas artes de San Fernando (¡mi primer album!, ¡y hace mucho tiempo que no se incluían fotos en él!), el Paseo del Prado, y otro montón en A Coruña.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s