La legión del aguila

Una interesante aventura

TÍTULO ORIGINAL The Eagle (AKA Eagle of the Ninth)
AÑO
2011 Ver trailer externo
DURACIÓN
114 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Kevin Macdonald
GUIÓN Jeremy Brock (Novela: Rosemary Sutcliff)
MÚSICA Atli Örvarsson
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Donald Sutherland, Denis O’Hare, Tahar Rahim
PRODUCTORA Focus Features / Toledo Productions / Film4
GÉNERO Aventuras. Drama | Antigua Roma. Cine épico
SINOPSIS Siglo II d.C. Adaptación de una novela juvenil de Rosemary Sutcliff (1954). Un legionario romano (Channing Tatum) y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que resulta ser el padre del legionario en cuestión.

     Reconozco que cuando me decidí a ver esta película no esperaba gran cosa, el trailer sonaba interesante, pero los actores que se veían… uff, los típicos guapos de cara, y si algo se suele comprobar en el cine es que la belleza de los interpretes es inversamente proporcional a la calidad de la película. Afortunadamente en este caso no es así.

       La historia ya es muy buena y está bien planteada, y un guión bien escrito también ayuda mucho (desde luego hay algunos momentos y personajes tópicos, pero apenas se nota); puesto que te conduce por toda la historia manteniendo el interés hasta el final, además de los continuos e inesperados giros de la trama que te mantienen pegado a la pantalla. Es también, en cierto modo, una hermosa fábula con interesantes y universales lecciones (pero resultar en ningún momento desagradablemente didáctica y moralizante).

     La llevadera dirección, hace que la película sea agradable de ver en todo momento y que realmente nos interesemos por el tema.

     Si bien, a pesar de ser una película de época, la dirección artística y vestuario no tiene grandes oportunidades de lucimiento, sí que son destacables; aunque lo más importante en el apartado técnico es las impresionantes localizaciones.

      Los interpretes son todos buenos en general; a destacar el interesante duelo interpretativo entre ambos protagonistas.

Valoración final: una película para una gran historia; es emocionante, interesante y totalmente recomendable.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La legión del aguila

  1. Dessjuest dijo:

    Pues mil perdones, pero a mí me pareció una patochada de las gordas, porque no me la creo casi en ningún momento, y ese final, que manda al chaval por delante y de repente, sin que le pudiera dar tiempo de ninguna de las maneras, reune a lo que quedaba de legión para ayudar al prota en el momento adecuado.

    Y me fastidió porque uno es muy de pelis “de romanos”, pero entre la falta de presupuestos y de ideas, parece que se puso de moda hacer pelis de romanos en Britania y sólo ahí, sumándole los garrafales, para mí, agujeros del guión, hizo que la aborreciera.

    Saludos.

  2. Pues yo no tengo un recuerdo tan negativo, es más, lo vi como un precioso ensalzamiento de la amistad que supera las barreras étnicas y culturales.
    Aunque amigo mío, si esta de romanos en Britannia no te gustó, eso es porque no quedaste impresionado con “La última legión” https://universodea.wordpress.com/2007/10/17/la-ultima-legion/; entonces hubieras considerado “La legión del águila” una obra maestra.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s