Críticas express: Thor / Agua para elefantes

-Thor: películas como estas me recuerdan porque voy menos al cine. Caí, sucumbí en ir al verla, a saber porqué, quizás porque pensaba que una película con Kenneth Branagh (que ha recibido muy buenas críticas en Universo de A, para más referencias leer La flauta mágica) y con la recientemente oscarizada Natalie Portman no podía ser demasiado mala. Me equivoqué; no es que sea mala pero es la típica película que olvidas y quieres olvidar justo después; no conseguí ni meterme o interesarme por la trama en ningún momento, a Branagh le da igual dirigirla o no y los actores descuidados al máximo se dedican a hacer cosas sin sentido, como Natalie Portman que le da un aire de sofisticación a lo Audrey Hepburn a su personaje de seria científica que no le va nada; o Chris Hemsworth que pasa sin aviso previo de interpretar a un duro y curtido guerrero a un peluche sonriente, adorable e ingenuo; y obviamente, a mi habitualmente adorado Branagh (que debe de tener deudas o algo, porque es obvio que le dio exactamente igual el como dirigir esta película y sólo iba a cobrar el probablemente sustancioso cheque), no le importó ni lo más mínimo la horrorosa dirección artística que te está, no sacando, sino expulsando continuamente de la película con su mezcla de antiguo y moderno superartificial y absurdo, dignos de provocar el ragnarok ese (fin del mundo mítico para los vikingos), al menos en ese mundo.

Eso sin nombrar un guión (no sé si por intercesión de Branagh, y así que al menos no parezca que está dirigiendo un producto supercomercial totalmente alejado de la habitual calidad intelectual de sus trabajos) que lucha desesperadamente por ser complejo con una historia simple a más no poder, y que en ese intento desesperado se desfasa de tal forma que acaba no teniendo ni significado ni sentido. Si tiene éxito sin duda habrá segunda parte, pero otra vez a mi ya no me cogen, eso lo aseguro.

-Agua para elefantes: en una parodia se decía: “cada año llega una película que es como ninguna otra… excepto por las que son exactamente iguales”.

¿Alguna vez se os ha ocurrido una mezcla inverosimil de películas?, no os sorprendáis porque Hollywood parece haber dado en el clavo en su nuevo y desesperado intento por crear nuevos productos de nula originalidad; este sistema consiste en coger lo mejor y lo original de distintas películas, juntarlo todo en una nueva, y con algo de suerte, el público hasta se creerá que lo que ve es nuevo y original.

¿Qué no os imagináis algo así?, Ahhh, imaginemos que cogemos películas buenas como Titanic, Dumbo y Moulin Rouge, pues ya tenemos… ¡Agua para elefantes!, si es que es perfecto, la historia romántica contada por el viejo (estuve esperando que en cualquier momento sacara un collar y lo tirara en la jaula de los leones); la espectacularidad del circo (tan parecida a la del Moulin Rouge), y el circo, por supuesto (que cuando se pone en pie es un descarado plagio… uff perdón, homenaje de Dumbo).

Ironías a parte, la historia es lo que es, nada original, típica historia romántica de amor imposible y dificultades consecuentes. ¿Entretenida? sí, es exactamente lo que se espera de ella, pero eso no significa que no sea lo de siempre vendido con otro envoltorio (eso sin nombrar SPOILER el irrealista final, ¿que el chico se fue a acabar la carrera de veterinaria, luego a un circo, después a montar su vida en una especie de granja, y todo ello acompañado siempre de un elefante?, en serio, vería una segunda parte de esta película sólo para saber como hizo todo eso; aunque no disgusta, porque te agrada un final feliz, especialmente en este tipo de historias en el que son tan poco habituales).

2 respuestas a Críticas express: Thor / Agua para elefantes

Precisamente lo que da esta pelicula es eso. Una historia de amor clasica a tres bandas, quizas por ello un oasis entre tanto protagonista de diseño postmoderno

2. ¡Me alegra verte de nuevo por aquí!; tu comentario tiene mucho sentido precisamente en estas críticas express, en la que también se habla de Thor. Pero su “clasicismo” no hace mejor la película, en mi opinión.