Destino oculto

Fascinante reflexión

 

TÍTULO ORIGINAL The Adjustment Bureau
AÑO
2011 Ver trailer externo
DURACIÓN
107 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR George Nolfi
GUIÓN George Nolfi (Historia: Philip K. Dick)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA John Toll
REPARTO Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terence Stamp, Shohreh Aghdashloo, John Slattery
PRODUCTORA Universal Pictures
WEB OFICIAL http://www.theadjustmentbureau.com/
GÉNERO Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Romance | Thriller futurista
SINOPSIS David Norris (Matt Damon), un carismático congresista americano destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), que alterará completamente su vida. Sin embargo, cuando empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de descubrir las causas…

      Cuando supe de esta película y su temática me resultó sumamente interesante, yo mismo había reflexionado numerosas veces sobre el tema del destino y lo predestinado, por lo que era ya de por sí un tema fascinante para mi (algún día debería dedicarle un artículo en la sección Viviendo en A).

      Pero tampoco tenía demasiadas expectativas, pues sabía de sobra que esta podía ser la típica película que partía de una buena idea pero que no conseguía desarrollarla; y es que una cosa es empezar con buen pie, y otra conseguir seguir por ese camino; y en este caso era especialmente complejo. Sorprendentemente, la historia no sólo lo consigue sino que supera expectativas; todo está magníficamente tratado y bien hilado, todo perfectamente explicado (tan bien que casi te lo crees), delicadamente trazado (se meten en cuestiones religiosas pero no en exceso, dejando todo muy abierto), consiguiendo no sólo apasionantes reflexiones acerca de lo ya comentado, sino una buena e interesante historia y también una muy buena película.

      Así pues, el guión, consigue llevar por muy buen camino la historia, y aunque quizás se podría haber esperado algo más filosófico, realmente consigue llevar a la reflexión y a la fascinación por la situación (el enfrentarse con el destino, con lo planificado por un ente superior es una idea muy explorada durante muchas épocas, la idea del antropocentrismo… etc).

      Lo resalta todo una buena dirección y en general un buen aspecto técnico, que si bien no resalta en demasiadas cosas, si cumple bien con su función (exceptuando quizás la dirección artística y las localizaciones, todas ellas muy interesantes y apropiadas).

      Los actores están en general bien (tal vez Emily Blunt sobreactua un poco cuando conoce toda la historia, pero por lo demás lo hace bien).

     En definitiva, es una película que se ve más por la historia y las reflexiones que suscita, pues el resto quedará totalmente eclipsado por esto y tampoco se le dará mayor importancia.

Valoración final: fascinante, muy recomendable; apasiona por su historia, por sus reflexiones y por ese mundo (que podría ser el nuestro) que nos plantea; en definitiva, una muy buena película.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Destino oculto

  1. plared dijo:

    La acabo de ver, interesante, aunque me ha dejado con una sensacion que no sabria decir si es buena o simplemente esta bien planteada y simplemente dignamente desarrollada. La verdad es que la he visto por internet y la calidad no era muy alta, mira que siempre digo que no vuelvo a ver una pelicula asi y al final siempre vuelvo al dichoso en linea. Saludos

  2. Espero que la positiva crítica de Universo de A influyera en que quisieras verla.
    La verdad, no suelo ver mucho cine online (excepto bajado con buena calidad), y yo siempre digo que sólo se debe hacer con películas que no merezca la pena pagar, considero que hay que hacer una diferenciación, y que hay algunas a las que se debe de ir “Destino oculto” es una de ellas.
    Creo que la película tiene todos los componentes que nombras, y eso la hace muy buena, pero bueno, si quieres decidirte en tu opinión, siempre puedes volver a verla, una película, como toda buena obra de arte, tiene que resistir múltiples visionados y el paso del tiempo.
    ¡hasta pronto!

  3. MELI dijo:

    Primero HOLA!! Podría decir que por fin tengo alto de tiempo y siempre que es así leo tu espacio, hasta el último punto en que quedé.
    Ahora…Al fin una película que me dan ganas de ver después de leer muuuchas de tus críticas (también me dio ganas le de la legión, que por la portada se me hacía mala). Cuando la veo, te cuento que me pareció. Ah! Esta peli también contrarresta eso de a “cara bonita-mala peli” 😉

  4. ¡Hola de nuevo!, siempre es una alegría volverte a ver y siempre echo de menos a una de mis comentaristas favoritas y ya tradicionales de Universo de A; aunque bueno, como puedes ver, desde la última vez que viniste esto dejó de ser un espacio para convertirse en un blog de WordPress, más información en la sección de “A oficial” (y esa es la razón por la que no te podré mandar las respuestas por un privado como hacía habitualmente, espero que me disculpes por ello), a todo esto, ¿te costó reencontrar Universo de A?, lo digo porque, como medio hemos cambiado de dirección también… (antes acababa en “spaces.live” o algo así, y ahora es “wordpress.com”).
    Sí bueno, reconozco que la de “La última legión” yo tuve muy serias dudas de si ir o no; pero en el caso de la película de la crítica, ambos interpretes, o yo al menos lo considero así, tienen un probado talento con unas carreras llenas de buenos títulos.
    En fin, hasta pronto y… ¡ya me contarás!

  5. MELI dijo:

    Por ahora te cuento que no me costó encontrarte, y de hecho ya me había dado una vuelta hace un tiempo por acá, aunque no comenté. Pongo “universo de a” en google y vengo derechito. Algo que me pareció muy raro es que no sé cómo llegó a “mi sitio” de wordpress un video que en realidad publiqué en facebook, como muchos otros, y más me asombro ver q lo habías comentado!!

  6. ¡Ah sí!, con esas palabras concretas suele ser la primera entrada de google, lo que por una parte es una suerte… ¡aunque también puede significar que lo esté haciendo bien!.
    ¡Es verdad!, ¡tu también tenías un espacio!, ¿sobrevivió en el paso spaces-wordpress?; sí es así tienes que volver a darme la dirección, a ver que novedades tienes.
    Eso que me cuentas, debió de pasar porque, si tienes blog con wordpress, tienes la opción de unirle los servicios de Messenger, Facebook y Twitter, de hecho, Universo de A tiene en pruebas eso y por tanto tiene páginas de esas redes sociales (más detalles en https://universodea.wordpress.com/2011/05/03/%c2%a1universo-de-a-ya-esta-en-las-redes-sociales/), puedes unirte si quieres; y todo lo que publico aquí, sale publicado allá.
    Y bueno, si quieres ahorrarte el trajín de venir aquí para saber si hay algo nuevo o de ver si he respondido al comentario, ya habrás observado que el blog ofrece diferentes medios de suscripción y así te llegan todas las novedades al correo.
    En fin, ¡hasta pronto!.

  7. Pingback: Serie Ángel o demonio | Universo de A

  8. Pingback: ¡Los musicales se apoderan de los cines! (¡y de la ciudad!) | Universo de A

  9. Pingback: Into the woods | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s