critica express: Primos

-Primos: cometí el error de sucumbir a un buen trailer, lo reconozco.

     Con un argumento visto mil veces y ligeramente disfrazado (quien dice primos dice hermanos/colegas/compañeros de universidad… etc; la vuelta a los orignenes para redescubrirte a ti mismo…) esta película no logra ni ser graciosa (supuestamente es una comedia); eso sí, tiene la escasa virtud de, al igual que los culebrones, de mantenerte interesado hasta el fin por un final totalmente predecible; aunque bueno, en realidad, no hay nada que no lo sea en esta película que parece más un ejercicio para una clase de guión de un estudiante que la obra de un profesional (profundización de personajes nula, de hecho aún peor: personajes estereotipados, pretensiones de comedia romántica mala, repetición de tópicos y tramas archivistas… etc).

     Y de hecho, incluso, en el colmo de lo típico, da verdadero miedo el ver como reaparecen los peores rasgos de la españolada típica que ya parecían superados de una vez y para siempre y que se creía que estaban muertos y enterrados (los personajes gañanes incapaces de salirse de la vulgaridad, los desnudos sin sentido… etc) y su repentina resurrección hace temer lo peor para el futuro de nuestro cine.

     Y por cierto, quién le dijera a Quim Gutierrez que sabe actuar, le odia a muerte. Menos mal que está el resto del reparto.

     En definitiva, horroriza ver como el cine español (y por tanto también el europeo) se está contagiando de esa falta de inspiración que cada vez abunda más en el séptimo arte.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s