criticas express: Entrelobos/ Don Mendo rock, ¿la venganza?/ El discurso del Rey

-Entrelobos: Con un argumento en principio mucho más interesante de cómo se desarrolla el guión, no es una historia fácil de relatar en imagenes, y muy bien contada podría ser una obra maestra; pero este no es el caso, es una película normal aunque diferente dada su tremenda escasez de dialogos.

     A veces da la impresión de que estás viendo un telefilme, quizás a causa de la fotografía.

     La dirección es relativamente lenta y da la impresión de que la hace Akira Kurosawa (por su vicio continuo de intercalar planos de paisajes o de cosas naturales, a veces sin venir mucho a cuento).

     Juan José Ballesta está de adorno, para promocionar la película y salir en el cartel; pues hasta pasada, como mínimo, hora y media ni se le ve; eso sí, el niño protagonista es un prodigio, de modo que para cuando llega el segundo te preguntas porque te lo han cambiado. Por lo demás todos los actores están muy bien.

     Creo que Marcos Rodriguez Pantoja merece una película mejor (sin quitarle méritos a esta película), su historia da más de sí, creo yo.

-Don Mendo Rock, ¿la venganza?: si hubiera  un ejemplo cinematográfico de lo que es un “intento de algo” esta sería la demostración perfecta: intenta ser un musical pero apenas hay partes cantadas y todos los “números musicales” no duran más que unos segundos, por lo tanto no llega a serlo; intenta ser una comedia pero no tiene la más mínima gracia (a pesar de que la historia tiene buenas y disparatadas situaciones que se hubieran prestado a ello, tal vez con una mejor dirección, guión y un reparto más inspirado hubiera salido mejor), intenta ser un homenaje a una obra del teatro clásico pero lo cierto es que al final tampoco sabes de que va la obra… etc; quizás el problema es que intentó ser tantas cosas (y todas sin gana) a la vez que no llego a ser ninguna, en realidad, también intentó ser una buena película, y ya ves.

-El discurso del Rey: no emociona ni llega a ser creíble; Colin Firth sigue en su eterno papel de calzonazos y desgraciadamente Helena Bonhan Carter no consigue dar la impresión de ser de la realeza. Tiene algunos buenos momentos, pero desde luego, si se hiciera una lista sobre películas aconsejables sobre el tema de la monarquía, esta con toda probabilidad no entraría. Tampoco llega a tener un gran interés a nivel dramático y el director puede llegar a hacer encuadres rarísimos. Una opción regular en la cartelera

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a criticas express: Entrelobos/ Don Mendo rock, ¿la venganza?/ El discurso del Rey

  1. Pingback: ¡”Los miserables” al cine!, ¡notición! | Universo de A

  2. Pingback: Los miserables | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s