Rumores y mentiras

Tener el prestigio de parecer mala y el orgullo de ser buena

TÍTULO ORIGINAL Easy A
AÑO
2010  
DURACIÓN
93 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
 
DIRECTOR Will Gluck
GUIÓN Bert V. Royal
MÚSICA Brad Segal
FOTOGRAFÍA Michael Grady
REPARTO Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, Juliette Goglia, Johanna Braddy, Chyna, Stacey Travis, Jake Sandvig
PRODUCTORA Olive Bridge Entertainment / Screen Gems
WEB OFICIAL http://www.rumoresymentiras.com
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Colegios & Universidad. Adolescencia
SINOPSIS El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

     En lo referente a esta película, tuve serias dudas de si ir a verla, con lo que menos quería encontrarme era con una comedia adolescente con chistes a cada cual más malo y de peor gusto; afortunadamente, la crítica (mi gran aliada, y espero yo también ser el vuestro) sólo cantaba alabanzas de la película, con lo cual parecía darme luz verde para ir a ver esa película de título tan extremadamente atractivo.

     La verdad es que la historia resulta apasionante desde el primer momento, esa chica que por una metedura de pata y por una serie de buenas acciones acaba siendo la gran perjudicada, y que sin embargo lo asume y se muestra orgullosa de ello y acaba comportándose como lo que no es asumiendo todo lo que le cae encima, es simplemente maravillosa; además sus sorprendentes giros hacen que no sea en absoluto predecible.

      Muy buen guión también, que incorpora algunas de esas grandes frases que sólo el cine puede dar como “no sé porque pero la fama nunca  beneficia a quien la tiene, sólo a quienes le rodean”; y todo ello mezclado naturalmente, como en toda buena comedia, con frases chispeantes y muy buenos chistes como cuando el padre le dice a su hija “cariño, me estoy preocupando, vestida así pareces una puta, pero no de esas baratas, sino de alto estanding, ya sabes, para políticos y futbolistas” o “si véis La letra escarlata ved la buena, no esa de Demi Moore en la que se pasa todo el rato bañandose”.

      Todo ello es llevado muy bien por una dirección que logra que no pienses en el tiempo y que no resulta repetitiva, a pesar de que por el argunento podría suceder.

      Del resto del apartado técnico se puede destacar unas interesante fotografía y dirección artística, pero sobre todo el vestuario, especialmente el de la protagonista.

      Sólo queda hablar del reparto artístico: aunque creo que la protagonista del filme, Emma Stone lo hizo muy bien (especialmente en un personaje que podría acabar siendo tópico), sin embargo no me parece que tenga ni la belleza ni el carisma suficiente para ser una gran protagonista; el resto del reparto, también se luce perfectamente en sus papeles, aunque voy a mencionar a Stanley Tucci, un secundario de lujo que siempre está perfecto en todo lo que hace; y quizás la peor es Lisa Kudrow, ex-friend, y permanentemente exagerada (aunque eso le va bien al papel en este caso).

Valoración final: recomendabilísima, gran película, gran comedia (y eso creedme, teniendo en cuenta el panorama actual que hay en la pantalla grande, es una valoración muy muy alta), sin duda alguna una de las mejores elecciones de la cartelera.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rumores y mentiras

  1. Pingback: Criadas y señoras | Universo de A

  2. Pingback: ¡Los musicales se apoderan de los cines! (¡y de la ciudad!) | Universo de A

  3. Pingback: Crítica express: Annie | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s