Críticas express: El aprendiz de brujo/Los seductores/Caza a la espía

Definitivamente, clas críticas express, esas críticas hechas para películas en las que no creo que merezcan una crítica entera (o simplemente no tengo tiempo de hacersela) se han consolidado en este espacio, y ya no es algo tan raro como antes, así pues, critiquemos expressmente:

-El aprendiz de brujo: la película no me hubiera atraído sino fuera por su actor principal y su director, que han hecho grandes películas juntos, además tenía buena pinta, al menos si se hacía bien. No fue así, con algún que otro retazo de original que fue más la excepción que la norma la película se distingue ligeramente de sus contemporáneas fantásticas que parecen sacadas en serie como piezas de automóvil.

Y naturalmente, su vistoso reparto no consigue mejorar ni de lejos un producto en el que ni el protagonista tiene un mínimo de carisma (además de que se acaba de ver que la gente de ciencias no son buenos protagonistas de películas, ¿el friki-físico?, ¡por el amor de Dios!).

-Los seductores: esta película francesa-europea parece estadounidense, pero en el peor sentido de la palabra: comedia romántica predecible a más no poder y sin casi ninguna de las virtudes del cine europeo, además de que el argumento es increíble en el más amplio sentido de la palabra (¿¡mujeres que dejan al marido con el que se acaban de casar sólo porque se lo pasan bien un día con un tipo y les dice que merecen algo mejor!?, ¡y que más!). Sorprendentemente, el no extremadamente ni agraciado ni atractivo Romain Duris que siempre se empeña en hacer papeles de guapo sale bien parado, no se puede decir lo mismo de su partenaire, fea como ella sola (parece que la eligió para poder destacar él).

-Caza a la espía: tal vez este asunto tuviera mucha relevancia en EEUU y por eso allí sea muy interesante y actual, pero lo que es en España la vemos como una película normal y la podemos analizar objetivamente, y la conclusión es que hasta casi el final la película apenas cuenta con emoción, a medida que pasa la película te vas desinteresando más y más por los personajes mientras te preguntas que hora es y cuanto falta; porque que unos cuantos buenos minutos finales de película no llegan para hacerla remontar; y es que el mayor crimen de una película de suspense es ser aburrida.