El fin de Universo de A

       Tiene gracia, este es un título de artículo que una parte de mi siempre deseo escribir (aún no deseando realmente que Universo de A desapareciera y no volver a escribir nunca más; de todos modos también barajé el mucho más dramático “La muerte de Universo de A” para un hipotético artículo final y de despedida), supongo que es el eros y el tanatos que todos tenemos dentro, es decir, los deseos de creación y destrucción irreprimibles, ¿por qué, que pasa si destruyes todo lo que has creado?, la idea es como mínimo fascinante, (aunque poco práctica, después de lo mucho que costó hacerlo y lo cruelmente fácil que es destruirlo) de hecho, ya desde el principio del blog se hablaba de esta posibilidad, en el artículo Introducción nudo y… desenlace???? que sirvió para inaugurar la sección Películas me cito literalmente: "Que que significa el título?, bueno es la estructura temporal de toda película, pero en este caso de esta sección, que como expreso muy graficamente, espero que no tenga desenlace, en cualquier caso la introducción está servida, a por el nudo!".

      En fin, tras la habitual diserción, es el momento de hablar del significado de este título tan apocalíptico: "El fin de Universo de A", ¿significa este título que nunca más se volverá a escribir en este espacio?, ¿desaparece este blog para siempre?, pues la respuesta es… ¡no!, o al menos esa es en principio mi intención, ¿significa eso que esta es una broma pesada, absurda y de mal gusto o un intento desesperado de llamar la atención?, ¡no otra vez!. Veréis, como no, los de windows live spaces vuelven a hacernos una faena, y es que todos nuestros blogs deben de ser pasados a WordPress (otra empresa de blogs, si es que me debí de haber pasado a blogger de google en su momento; al menos en principio parece que no nos borran), con lo que haber que pasa, puede que en el proceso se desaparezca, puede que se haga con éxito y sea incluso mejor… en fin puede pasar de todo, pero lo que está claro y más que claro es que, tal y como dice mi título, ahora entenderéis que nada apocalíptico, es que es el fin de Universo de A, al menos, el Universo de A tal y como lo conocemos desaparecerá para siempre; yo por mi parte, intentaré mantener su esencia en el nuevo formato y trataré de hacerlo reconocible todo lo posible poniendole sus logos y sus colores amarillo y derivados que tan simbólicos son de este espacio, pero ya veremos lo que puedo y lo que no puedo hacer, quien sabe, quizás lo note tan diferente que tenga que acabar llamándolo de otra forma como Universo de Z (letra contraria a la A) o de G o de B o quien sabe que letra; o puede ser que el nuevo formato me disguste tanto que no quiera seguir escribiendo y que me de pereza empezar uno en blogger… no sé, en principio lo más probable es que Universo de A siga siendo Universo de A sólo que de otra forma, ese es mi principal deseo para el futuro de este blog que pronto ya no se podrá llamar espacio porque ya no existiran.

      Ni me he molestado en quejarme porque nunca escuchan y les da bastante igual, en todo caso, lo que es seguro, es que después de años consiguiendo incrementar visitas, de recopilar firmas en el libro de visitas y gadgets divertidos que complementaran el espacio, ahora todo eso desaparecerá en la nueva versión en la que seguramente se partirá de cero (¿que te apuestas a que se me ha acabado eso de ser primera entrada de google y de utilizar ese buscador para buscar cosas en mi propio espacio), en fin, todo problemas, mi única alegría es que al menos no nos hagan desaparecer como sí ha pasado en otros casos de otros servicios de windows, al menos gracias a Dios por eso.

      En todo caso, y volviendo al tema principal, lo que es obvio es que comienza una nueva etapa que aún no sé como será  (y no creáis que no me atemoriza, y mucho, este cambio), pero para llegar a ella, primero habrá que pasar por El fin de Universo de A.

El universo de A. - Manuel Caro

Esta entrada fue publicada en A oficial. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El fin de Universo de A

  1. Unknown dijo:

    animo,que te salga igual de bien si puede ser mejor enhorabuena, me parecia muy plural y entretenido.

  2. A dijo:

    Bueno, pues esperemos que la nueva versión que se me obliga a hacer pueda serlo, todo se verá, en todo caso… ¡no será por intentarlo!

  3. Pingback: 1 año después… con Wordpress | Universo de A

  4. Pingback: Universo de A aumenta su presencia en las redes sociales e internet | Universo de A

  5. Pingback: “¿Non queres caldo?, ¡pois toma tres cuncas!” o la llegada de los relojes a Universo de A | Universo de A

  6. Pingback: La desaparición de los “artículos de paso”… ¿el neoclasicismo (o clasicismo)?, ¿quizás el romanticismo de este blog?, ¿o puede que el rococó de Universo de A? | Universo de A

  7. Pingback: ¡Se acabó Universo de A!, ¡hasta aquí hemos llegado! | Universo de A

  8. Pingback: La década de Universo de A, la evolución de “A oficial”: | Universo de A

¡Deja un comentario!

