Mis propias citas

Resultado de imagen de manuscrito pluma

A veces uno está realmente inspirado y dice grandes frases sin intención, a todos nos pasa, deberíamos anotarlas, y luego estaría bien que alguien nos citara como si fueramos importantes.

Pues bien, este artículo nace precisamente con el propósito de recoger todas las frases que en algún momento dije, o se me ocurrieron, y que me parecieron brillantes (así que naturalmente podéis citarme diciendo eso de “como se decía en Universo de A”…), ¿por qué las considero así? pues no sé, quizás porque las considero profundas, o porque encierran una gran sabiduría en pocas palabras… no sé, aqui están; incluyo también mis interpretaciones, aunque si alguno tiene otra diferente, que no dude en comentármela.

Probablemente algunos se preguntarán porque algo así no está en la sección de Citas refranes y dichos, que sería logicamente el lugar para ponerlo; pues bien, eso se debe a que aquella sección está dedicada a grandísimas frases de grandísimos hombres, y naturalmente, sería muy pretencioso pretender incluírme a mi o a mis frases ahí, por ello se queda aquí, en la sección más personal Viviendo en A; en fin, sin más preambulo, allá van (como no, este artículo pretende seguir creciendo indefinidamente):

 

-“No existe la falta de tiempo, sólo las prioridades”

Esta frase se refiere a que muchas veces decimos “no tengo tiempo”, ya sea a hacer determinadas cosas o a algunas personas, pero eso no es cierto, lo que pasa es que no los consideramos una prioridad y por eso no los anteponemos a otras cosas que preferimos hacer antes, por tanto, ante la conocida excusa, esta frase le va de perlas.

 

-“Nuestras peores vivencias son siempre nuestras mejores anécdotas”

Aunque no siempre aplicable, ¿cuántas veces recordamos y nos reímos de aquella vez que nos sentimos tan angustiados por esto y lo otro?, ¿o aquella vez que parecía que no saldríamos vivos?; sí, reconozcamoslo muchos de esas circunstancias que en su momento nos parecieron tan terribles, luego en el futuro son motivo de diversión, así que recordad cuando os encontréis con un problema, que lo malo que vivamos o siempre nos enseña algo o se convertirá en un motivo de gozo a posteriori.

 

-“Siempre es mejor un “no” que un “a lo mejor””

Esta frase se refiere a que muchas veces no nos atrevemos a decirles a las personas nuestros verdaderos sentimientos o pensamientos, así que tratamos de hacer la verdad más dulce, craso error, les estamos dando falsas esperanzas. Personalmente yo prefiero una respuesta directa y sincera que a un eufemismo que podría decir cualquier cosa, por eso, mejor un “no” que te deja claro lo que hay, que un “a lo mejor” que te deja a la espera de que algo cambie cuando realmente no hay esperanza de ello; pensadlo sino, tal vez es más brusco, pero siendo realistas, ¿no es mucho más cruel hacerle creer a alguien que puede alcanzar algo que nunca alcanzará en vez de dejarle claro lo que hay?, como dice cierto dicho, “la sinceridad es la mejor política”.

 

-“Hay tanta historia como historiadores”

Coged una biografía de un autor, por ejemplo, ahora cogedla de otro; si es un personaje polémico (y sino muchas veces también) podréis encontraros con la noche y el día en versión biográfica; y es que no olvidemos que la construcción de la historia se hace a través de textos que suelen ser los modos de ver un asunto de determinadas personas, los historiadores seleccionan los que le interesan y así construyen su propia historia, de modo que si bien hay un hecho, no siempre se interpreta de la misma manera, y por tanto puede acabar habiendo tanta historia como historiadores, porque al final cada uno tendrá su versión. Y ante esto, ¿nosotros que debemos hacer? pues coger muchas fuentes, tener siempre nuestra propia opinión y criterio y elaborar también nuestra propia historia, y no lo olvidemos, la diversidad de opiniones siempre es beneficiosa.

 

-“No sirve de nada angustiarse por cuestiones del futuro, nunca lleva a ningún sitio; si sale bien, habremos perdido un tiempo precioso estando tristes para nada; y si sale mal no habrá servido tampoco que nos hayamos entristecido antes de tiempo porque ahora será cuando sufriremos de verdad”

Creo que la frase se explica por si sola, así que no sé si hay mucho que decir, en esencia, es un canto al carpe diem, al vive el momento porque no volverá, para mi el tiempo es muy importante, soy consciente de que cada minuto que pasa es uno menos en mi existencia, y por eso me parece muy importante aprovecharlos todos y ser lo más feliz posible, no siempre es posible, pero hay que intentarlo con todas las fuerzas, y a veces es cuestión de, simplemente, poner de tu parte.

 

-“En la vida hay que sonreír siempre que se pueda y quiera, sobre todo, porque nunca faltarán razones para llorar”

Creo que debemos de sonreír mucho siempre que queramos, sobre todo porque algo tan simple como eso nos hace felices, el simple gesto, y expresar esa alegría también hace que otras muchas personas estén contentas; por eso es tan importante hacerlo tan a menudo como podamos, porque lo cierto es que por desgracia no nos van a faltar ocasiones en las que seamos incapaces de hacerlo… pero mientras no lleguen, ¡sonreid, sonreid mucho!.

 

-“Si quieres ofender mortalmente a alguien, sólo tienes que decirle, con el tono de voz más cruel que puedas, la pura verdad… o algo que esa persona pueda creer que es verdad” 

Los insultos, las recriminaciones, etc, nunca conducen a nada, no son argumentos de peso, ni hacen que nadie se afecte, no, como ya digo, si quieres herir a alguien de muerte, dile la verdad, esto en ocasiones puede tener un efecto benéfico, pero si se utiliza el tono de voz adecuado, es lo más cruel que puedes decir (especialmente si te armas de la ironía y el sarcasmo). Ahora bien, y ya profundizando en el mundo de la crueldad y de la violencia psicológica, si somos especialmente retorcidos, también podemos decirle a esa persona algo que él pueda creer que es verdad (aunque realmente no lo sea), para eso hay que ser especialmente pérfido, pues hay que aprovecharse de los complejos y de las debilidades de la otra persona que son utilizadas en pos de dañarle lo más posible.

 

-“Mentir es para aquellos que no se pueden permitir el lujo de decir la verdad”

Por extraño que parezca, decir la verdad puede ser un auténtico lujo que pocos se pueden permitir, me refiero a hacerlo abiertamente y continuamente… sin ir más lejos, este blog es precisamente anónimo porque ello me aporta una gran independencia.

Y es que, para poder decir la verdad alegre y continuamente, hay que poseer una gran capacidad de independencia y autosuficiencia en todos los aspectos… o ser muy temerario e imprudente.

 

-“He llegado a un punto en el que me lo permito todo, precisamente porque estoy harto de no poder permitirme nada”

Probablemente habréis oído muchas veces eso de que cuando se cae en lo más bajo, lo único que se puede hacer, es subir otra vez…  sobre algo parecido trata esta cita mía, en la que, cuando una mala racha se vuelve excesiva, llega un momento en el que el cansancio y el agotamiento es tal, cuando se constata que aquello en lo que se creía tan firmemente no funciona… que te das cuenta de que ha llegado la hora de buscar otros sistemas y otras salidas hasta ese momento no contemplados. O simplemente, el hastío habla por ti y actúas en consecuencia, para bien o para mal.

Sin duda se trata de una cita propia que es, a la vez, y ahí reside su gran paradoja, muy decadente, pero también con un gran concepto del resurgimiento y el renacimiento, depende de como se lleve a la práctica, supongo.

Resultado de imagen de manuscrito plumaResultado de imagen de frase manuscrita

 

Esta entrada fue publicada en Viviendo en A. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mis propias citas

  1. Pingback: Temporada televisiva de otoño-invierno de 2013-2014 | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s