Lope

La película sin inspiración del escritor que nunca estuvo sin ella
 
TÍTULO ORIGINAL Lope
AÑO
2010
DURACIÓN
100 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Andrucha Waddington
GUIÓN Jordi Gasull, Ignacio del Moral
MÚSICA Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA Ricardo Della Rosa
REPARTO Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent
PRODUCTORA Coproducción España-Brasil; Ikiru Films / Conspiração Filmes / Antena 3 Films / El Toro Pictures
WEB OFICIAL http://www.lopelapelicula.com/
GÉNERO Drama. Romance | Histórico. Biográfico. Siglo XVI. Drama romántico
SINOPSIS Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una relación con una mujer que le puede ayudar a dar un paso adelante en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar…
     Se ha hablado bastante de esta película, y lo cierto es que prometía, ya conocía algo de los desvaríos amorosos de Lope de Vega y ver una película sobre el tema tenía interés, si por encima le sumamos que había quien lo comparaba con Shakespeare in love… todo tenía muy buena pinta.
     Pero rápidamente se desvaneció la ilusión, aún no esperando la mejor película del mundo, al menos si esperaba una buena película.
     La historia es interesante, y más sabiendo que es real, pero por desgracia el guión está mal estructurado, no les da suficiente forma a los personajes y no acaba de consolidarse nunca, hasta el punto de lograr que perdamos interés poco a poco en la película (hasta llegar a perderlo totalmente); y con unos cimientos tan débiles, la película empieza mal.
     Si no fuera porque sé que Waddington no es un aficcionado de estudios recien acabados, hubiera creído que esta película es casi un trabajo de clase; sorprende lo mal dirigida que está y el resto del apartado técnico no se queda atrás en ello: fotografía detestable que hace parecer a la película un telefilme, decorados de horrible calidad (excepto las localizaciones) eso sin nombrar un vestuario, en su mayoría, totalmente carente de atractivo y un maquillaje que incluso perjudica la imagen de los actores.
     Los actores son lo mejor de la cinta, y aún así no son ninguna maravilla, a ratos se hacen moderadamente creíbles, y es una pena, porque algunos pudieran haber dado mucho más de sí.
 
Valoración final: diría que Lope debe estar removiendose en su tumba, pero no creo que le importe, esta película desaparecerá con la misma rapidez con la que apareció, y su nombre vivirá siempre.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s