¡Las segundas partes de tus películas favoritas!

     Parece que vivimos en una era de poca imaginación y esfuerzo creativo, pero… ¿se va a parar una industria multimillonaria por eso?, ¡desde luego que no!, así que, ¿qué hacemos cuando no hay originalidad ni ingenio?… ¡pues recurrimos a las segundas partes y los remakes!, sí, vivimos una época de secuelas, algunas realmente absurdas, por eso, yo quiero aportar mi grano de arena y ayudar a la industria proponiendole nuevas secuelas y sus posibles disparatados argumentos, les facilito además, en algunos casos, el slogan con el que publicitarlas, para que no tengan que pensar ni eso, en fin, dejando la ironía de lado, os presento las nuevas, disparatadas (aunque no imposibles, ya veréis como algún día sale una de estas) segundas partes de vuestras películas favoritas, podéis reiros o horrorizaros, vosotros elegís:
 
-“Lo que el viento se llevó 3, no volveré a Tara mientras haya mundo por delante”: “Lo que el viento se llevó” tuvo una segunda parte televisiva, ¡y ya va siendo hora de hacer caja con la tercera!; en la segunda dejabamos a Escarlata y a Rhett por esos parajes irlandeses con su hija y sin saber si al final iban a estar juntos o no (que raro); esta tercera parte comienza con una Escarlata angustiada por su segundo embarazo con Rhett, y en uno de esos prontos que le dan a la chica, decide mudarse a Timbuctú abandonando todo. Rhett inicia una persecución por medio mundo mientras Escarlata lucha por sobrevivir en otra civilización distinta con su hijo recien parido. Finalmente la encuentra y la película acaba con ellos decidiendo si van a seguir juntos, y lo que es más importante, si se quedan en Timbuctú. Nota: El final será lo suficientemente abierto como para realizar una cuarta parte (después de cinco años) que más o menos siga el mismo esquema sólo que en otro país.
 
-“La caída del imperio romano 2, recaída total”: En esta segunda parte Sofía Loren y su amado deben volver al imperio para restaurar la paz, pero las continuas batallas interminables, carreras de cuadrigas y monólogos de estilo teatral se lo impiden, una vez que llegan allí nada es lo que parece y alguien muere en una escena llena de extras.
 
-“Casablanca 2, Sam, no toques más por favor”: una vez acabada la segunda guerra mundial Ingrid Bergman aún tiene pegada la cancioncita del piano de Sam, así que decide abandonar a su marido, que ya no la necesita reorganizar la resistencia, para iniciar la búsqueda de no sabe muy bien que, si de Humphrey Bogart o del pianista Sam para que se la toque otra vez; desgraciadamente encuentra a Humphrey Bogart en París que mantiene una relación sentimental con el policía al que le dijo aquello de que “es el principio de una gran amistad”, así que busca al pianista Sam de nuevo en Casablanca, allí decide enamorarse de él, hasta que Bogart reaparece diciendo que le dijo a su ex-novio que lo dejaba y que siempre les quedaría París; al final aparece el marido de la Bergman y decide llevarsela para internarla en un manicomio y que olvide la canción.
 
-“El retorno de Blancanieves”: este título no es tan ficticio, de hecho estuvo a punto de hacerse con resultados bastante horrorosos (se quería meter las escenas eliminadas de la primera parte), afortunadamente en su momento Walt Disney no lo permitió; ¿lo hará su compañía hoy día?.
 
-“My fair lady 2, seguimos hablando mal”: en este caso se habla de un remake con Keira Knightley, en todo caso, esta es mi versión: por una serie de avatares de la vida, Audrey Hepburn tiene que ir a dar un discurso a la recien creada Sociedad de naciones (como princesa de Hungría que todo el mundo sigue creyendo que es), así que tiene que hablar mucho mejor, el problema es que se cae por las escaleras, lo olvida todo y vuelve a hablar como una florista. Naturalmente supera todos estos retos, triunfa en su afán y enamora locamente a un príncipe europeo que la quiere convertir en su reina, pero ella decide volver a la casa del señor Higgins tan campante.
 
-“Eva al desnudo 2, ¡mundo de trepas!”: la historia es exactamente igual que la anterior, sólo que este caso Eva es Margo, y la chica del final es una nueva Eva (la que aparecía al final de la película, por ejemplo), además de que se desarrolla en Hollywood. El final es exactamente el mismo para poder hacer secuelas indefinidamente y vivir ya por siempre de la franquicia.
 
-“Peter Pan 3, Nunca jamás turístico”: la nieta o tataranieta de Wendy viaja al lugar ya dicho, el problema es que por allí ya va tanta gente que se ha urbanizado totalmente y hasta el capitán Garfio no puede hacer maldades porque navegó en una zona prohibida. la tataranieta tendrá que luchar por recuperar el espíritu del lugar junto a un Peter Pan reconvertido en capitalista pero que sucumbe a los encantos e inocencia de la joven y a las nuevas canciones; siendo Disney, evidentemente lo consiguen.
 
-“Cantando bajo la lluvia 2, comprate un paraguas que vuelve a caer una buena”: en el pasado nuestro protagonista superó la llegada del sonido en el cine, así que esta vez tendrá que superar… ¡la llegada del color!, el problema es que de tanto comer caramelos de eucalipto se le ha puesto la cara verde así que su carrera puede acabar con la nueva tecnología; afortunadamente entre número musical y número musical, y naturalmente un ballet de lucimiento exclusivo para Gene Kelly, conseguirá que su cara vuelva a su color natural. Nota para la tercera parte: el protagonista tendrá que enfrentarse al cambio de formato, de la pantalla normal al cinemascope, es decir, pantalla ancha, pero esta nueva tecnología le hace parecer demasiado gordo. 
 
-“Juana la loca 2, ¡estoy como una cabra!”: la película continúa la historia donde la había dejado, así que se ve la historia de los comuneros, la llegada de Carlos V… etc; imprescindibles largas y soporíferas escenas, pero esta vez sin dialogos ingeniosos, pues ya no se pueden copiar de una película anterior: “Locura de amor”.
 
-“Titanic 2, ¡a toda maquina (del tiempo)!”: Ya que reflotar el Titanic seria demasiado ridículo, propongo otro argumento alternativo y ligeramente factible: Rose (Kate Winslet) rehace su vida después de la tragedia con un científico, que mira tu por donde, inventa una maquina del tiempo; de ese modo, Kate puede volver al barco de la tragedia y salvar a Jack y su familia, ahora bien, antes de que se hunda el Titanic (de nuevo) deberá de decidir a quien ama de verdad para poder salvarse a si misma. 
 
-“American Pie 83”: la película simplemente no tiene argumento, es sólo una serie de “chistes” sin gracia y de mal gusto, umm, espera… ¡exactamente igual que todas las anteriores!.
 
-Rambo 34 o Rocky 73: igual que la anterior, sólo que en vez de “chistes”, violencia gratuíta, imprescindible que parezca que no ha habido guión.
 
     Bueno, pues estas fueron algunas de las segundas partes, como siempre mi lista no está cerrada así que a lo mejor voy añadiendo; en todo caso, si alguien quiere sugerir una segunda parte o crear una propia y ponerla en un comentario, no dudéis en hacerlo.
 
Esta entrada fue publicada en Humor, Películas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Las segundas partes de tus películas favoritas!

  1. Pingback: Ópera I due Figaro | Universo de A

  2. Pingback: Criadas y señoras | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s