Vuelven las críticas express… con: Shutter island/El escritor/Robin Hood/Increíble pero falso/Io don Giovanni

     Hace un tiempo, cuando se me retrasaban varias películas decidí inaugurar este tipo de críticas, en las que se da una opinión general porque la película en sí no merece que se vaya mucho más allá o simplemente no quiero profundizar mucho, en fin, allá van:
-Shutter island: película predecible pero que da lo que promete, es simplemente lo que esperas (también gracias a un buen guión): intriga y emoción, pero sin novedades. Scorsese y los actores en plena forma, lo mejor de la cinta sin duda. Buena dirección artística para recrear un lugar terrofifico.
 
-El escritor: con el estilo de la anterior, ambos colegas parecen copiarse; intrigante e interesante a partes, no faltan ciertas incoherencias. La historia está muy vista y no encontramos nada mejor ni el reparto artístico ni en el técnico. La dirección es lo mejor de la película.
 
-Robin Hood: otro director aclamado presenta una película este año, huye del tópico de Robin Hood y eso es lo que hace más interesante a la película, pero eso no la hace mejor, y la dirección no consigue que nos interesemos ni por la historia, el guión o los personajes. Dirección artística bastante horrible y actores no demasiado inspirados, no aumentan su credibilidad (especialmente Russell Crowe o Cate Blanchett en unas edades demasiado avanzadas para sus papeles)
 
-Increíble pero falso: partiendo de una buena premisa y una historia que podría ser divertidísima se hace un guión sin demasiada gracia, los momentos cómicos son contados y la historia romántica que meten como bien pueden resulta forzada. El bajo presupuesto se nota mucho debido a la dirección artística y los actores no destacan especialmente.
 
 
-Io don Giovanni: quiero dejar claro que esta película se merecería una crítica para si sola, lo que pasa es que no la vi de un modo convencional así que mi capacidad crítica queda algo oscurecida por los acontecimientos, por lo que la incluyo aquí: evidentemente no es una película para todos los públicos, es muy artística y se la puede considerar casi una delicatessen para intelectuales (y como algo exclusivo se estrena en muy pocos sitios, en Madrid, sólo en un cine), ahora bien, que el público en general aprenderá y podrá disfrutarla si saben a lo que van y son conscientes de que esta no es una película de simple entretenimiento, de eso no hay duda, pero repito, hay que saber a lo que se va, y es que Carlos Saura nos presenta una obra que hay que valorar como lo que es; para que me entendáis que si váis a ver una exposición sobre Picasso no penséis que vais a ver a Velazquez, no hay ni punto de comparación, pues ambos creraron sus obras de modos y por motivos diferentes.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s