Furia de titanes

Fiebre de remakes
 
TÍTULO ORIGINAL Clash of the Titans
AÑO
2010 Ver trailer externo
DURACIÓN
106 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Louis Leterrier
GUIÓN Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
REPARTO Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
WEB OFICIAL http://clash-of-the-titans.warnerbros.com/
GÉNERO Fantástico. Drama. Acción | Remake. Antigua Grecia. Mitología. 3-D
SINOPSIS Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas… Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.
      Es un hecho, nos invanden las segundas partes (prueba de ello es que se va a cometer la atrocidad de hacer una segunda parte de esta película) y los remakes, lo cual sería bueno si fuera para mejorar a las películas anteriores, pero desgraciadamente, no es así, y esta película es una clara muestra de eso y de que el 3D no soluciona problemas creativos profundos (para más detalles, leed este artículo).
      Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso parecen necesarias, porque, como se puede pasar de una buena película, magnífico resumen de la mitología griega como fue la pelicula de los 80 (que si bien a nivel de efectos no ha envejecido muy bien, el resto se mantiene perfectamente), que contaba con un buen guión y con interpretes de primer nivel (Laurence Olivier, Maggie Smith…), ¿como se puede pasar de aquello a esto? no me explico que objetivo puede tener hacer una película peor que la anterior, de verdad no lo entiendo.
     La historia si se parece a la de la primera parte es pura casualidad, y siente una desmedida irrespetuosidad por la mitología griega brutal, hasta el punto de que le da igual todo mientras se pueda llenar el cine de adolescentes para que vean a un tipo en escenas de acción. El guión, sólo interesante en la secuencia en la que se reflexiona sobre la inmortalidad del hombre frente a los dioses (es decir, durante 5 minutos aproximadamente) sólo logra enlazar unas situaciones tópicas junto a otras aún más tópicas que se unen con dialogos que parecen haberse oído un centenar de veces, especialmente los de tipo duro del protagonista, en plan “yo podré porque yo soy tremendo y supero hasta mi destino”.
     Dirección archicomercial y de serie parece que la haya hecho un robot.
     La fotografía ya fue muy criticada (por su oscuridad) y la verdad es que no se entiende el propósito de ello, pero lo peor es la dirección artística que se dedica a crear unos escenarios y vestuario de videojuego, ni molestándose en echar una ojeada a un libro de mitología.
     En los actores no se puede ver nada puesto que da la impresión de que son los mismos papeles vistos una y otra vez pero con otras caras, no me explico como algunos de ellos se han prestado a esto.
Valoración final: ¿eres un adolescente sin ningún tipo de cultura cinematográfica? te encantará, todo te parecerá nuevísimo e innovador; ¿no lo eres? pues si no has visto la antigua, mirala, será mucho mejor para ti a todos los niveles, y si ya la has visto, vuelvela a ver, será mejor que perder el tiempo en esta.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Furia de titanes

  1. Pingback: Crítica exprés: La bella y la bestia (2017) | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s