Alicia en el país de las maravillas

Otro creador sin inspiración o porque el 3D no es la solución
 PH9H9adfYdoPcd_m.jpg
TÍTULO ORIGINAL Alice in Wonderland
AÑO
2010 Ver trailer externo
DURACIÓN
108 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Linda Woolverton (Novela: Lewis Carroll)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson
PRODUCTORA Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions
WEB OFICIAL http://disney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/
GÉNERO Fantástico. Animación. Aventuras | Secuela. 3-D
SINOPSIS Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él… y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino… Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.
 
      Había muchas expectativas con esta pelicula, y una vez más fue una desilusión (la temporada cinematográfica de este año ha sido fructifera en eso); sí, Tim Burton afrontando el mundo de Alicia parecía de lo más interesante, y quien sabe, puede que por fin se diera una versión fiel de las novelas (de las que puedes leer la crítica), no obstante decidí no ir a verla en 3D porque no merece la pena (razones aquí) y bien que hice.
     Me sorprende que Disney haya permitido que su nombre se uniese a un producto como este que ni de lejos alcanza la calidad de la versión animada, (proyecto muy acariciado por su fundador desde los inicios de la compañía, y por tanto de importancia) que yo considero la hasta ahora mejor adaptación de los libros (Alicia parece resistirsele al cine y a la televisión, nadie ha conseguido plasmarla con cierta fidelidad, y por alguna extraña razón todos mezclan ambos libros); y mas con semejante bodrio.
     Y sorprende, será verdad eso de que los genios según envejecen sólo saben repetir lo anterior (gran prueba de ello es lo último de Woody Allen), así, a pesar de repetir con sus habituales, Tim Burton consigue la que es, probablemente, su peor película.
     La historia pasa totalmente de los libros de Alicia y sólo coge los personajes (quizás para justificar el título) y a veces ni eso, sorprende también un guión tan carente de interés por parte de Linda Woolverton, guionista de probadísimo talento.
     La dirección parece aburrirse y perderse en su propia historia y no parece interesarle ni siquiera motivar a sus actores que parecen funcionarios esperando el día de paga; especialmente horribles están Jhonny Deep o Anne Hathaway que parece una percha por tener los brazos continuamente levantados y sin razón algunas.
     Dirección artística típica de Tim Burton pero sin originalidad, como si hubieran cogido los decorados de sus películas anteriores y los hubieran puesto allí. Sólo Danny Elfman, compositor habitual, consigue salirse algo de toda esta mediocridad.
 
Valoración final: una película que sorprende… para mal. La combinación de una serie de factores que deberían dar una buena película da exactamente todo lo contrario y el fiasco es absoluto. Se ve que la película de referencia en lo que se refiere a los libros de Alicia seguirá siendo la versión animada de los 50.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Alicia en el país de las maravillas

  1. Pingback: Crística express: Mientras duermes / Un método peligroso / Jane Eyre | Universo de A

  2. Pingback: Crítica express: Magic Mike / Frankenweenie / Lo imposible | Universo de A

  3. Pingback: Críticas express: Maléfica / Amanece en Edimburgo | Universo de A

  4. Pingback: ¡Los musicales se apoderan de los cines! (¡y de la ciudad!) | Universo de A

  5. Pingback: Cenicienta | Universo de A

  6. Pingback: Crítica exprés: La bella y la bestia (2017) | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s