Más y más fotos

      Una vez más, la sección de Turismo vuelve a agregar un montón de albumes y fotos nuevas, en esta ocasión nos encontramos con:
 
El museo del romanticismo (o romántico) : es quizás uno de los museos cuya reapertura era de las más esperadas, año tras año se anunciaba, y año tras año se aplazaba, miles de veces salió en los periódicos, pero abrir, nunca se abría, ahora que ya van cerca de 10 años que se echó el cierre (y la gente que lo vió en su época dice que ha cambiado a mejor y que está magníficamente restaurado) por fin se ha vuelto a abrir y según se cuenta, con un gran éxito.
     ¿que qué hay dentro?, ¡pues naturalmente está lleno de corazones, cupidos y parejas besándose mientras resuenan las canciones más románticas de la historia!; vale, es broma (aunque no descarto que algún día se haga un museo de eso, si uno los conoce, hay de todo); lo de romanticismo no se refiere a algo amoroso sino al s.XIX. Así, en este palacio podremos descubrir en toda su amplitud como era vivir en esa época, ¡todo un viaje en el tiempo!
El palacio del Duque de Fernán Nuñez: Este palacio, propiedad en la actualidad de los ferrocarriles españoles (y en el que no dejan hacer fotos, suerte que yo lo conseguí) es, además de un lugar interesante a visitar, todo un superviviente de la historia; y además, ha quedado inmortalizado tanto para el cine como para la televisión en películas como Donde vas Alfonso XII o La duquesa, por poner unos ejemplos.
La casa encendida: este lugar de exposiciones, es especialmente destacable porque siempre sorprende, no deja a nadie indiferente, de hecho, yo recomiendo a cualquiera que la primera vez que vaya viva la “experiencia casa encendida”, ¿en que consiste? bueno pues entras, sin decir nada a nadie (es preferible ir solo) y te pones a recorres y explorar todo el lugar, sorprendiendote a cada paso, y te lo aseguro, esto último está garantizado.
Expometro: el metro tiene dos “museos” y además… ¡una sala de exposiciones!, a pesar de no ser muy conocida ni promocionada, esta sala, en la estación retiro, nos ofrece generalmente una exhibición de distintas promesas artísticas, gente que ha conseguido exhibir su obra gracias a esta iniciativa, y comprobaréis que hay auténticos artistas.
Parque Juan Carlos I : dedicado a nuestro Rey, este moderno parque tiene muchos lugares interesantes que merece la pena explorar (¡y mejor en bicicleta o tamden de prestamo!), entre ellos, lo que se muestra principalmente en este momento en las fotos: el jardín de las 3 culturas y su nexo común; todo un paseo filosófico y paisajístico.
Semana santa y Corpus Christi en Madrid : ¡Nuevas celebraciones!, esta vez de carácter más marcadamente religioso, sin embargo, vale la pena conocerlas un poco.
     La Semana santa no la he podido vivir entera nunca, pero esta vez he llegado a la tamborrada; y el Corpus, aunque conoció días más espectaculares (hace siglos venía la propia Familia Real a ver la procesión), tampoco es algo que debamos desdeñar si nos coge cerca.
 
     Y como siempre se han seguido añadiendo fotos y videos en otros albumes como: el de la Castellana, el Madrid de los Austrias, la ciudad universitaria y moncloa… etc.
Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Más y más fotos

  1. Pingback: ¡El turista nunca descansa! | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s